000 04253nam a2200325 i 4500
999 _c31207
_d31208
003 CO-SiCUC
005 20171109172123.0
008 170920s2012 sp a gr 00110 spa d
020 _a9788497293051
040 _aCO-BoBLA
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 0 _aspa
043 _ae-sp---
082 0 4 _a796.071
_bC735 2012
_223
245 0 0 _a¿Cómo formar un buen deportista? :
_bun modelo basado en competencias /
_cEnric M. Sebastiani Obrador, Domingo Blázquez Sánchez (coord.).
264 1 _aBarcelona :
_bINDE Publicaciones,
_cc2012.
264 4 _a©2012.
300 _a180 páginas :
_bilustraciones ;
_c24 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_ano mediado
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
504 _aIncluye referencias bibliografías al final de cada capítulo.
505 0 _t1. ¿Qué modelos para la enseñanza del deporte? Nuevos tiempos, nuevos retos / Natàlia Balagué.
_t2. ¿Cómo entender las competencias desde la complejidad? / Didier Delignières.
_t3. ¿Cómo aplicar el enfoque basado en competencias (EBC) a la enseñanza de los deportes? / Enric M. Sebastiani.
_t4. ¿Cómo se analiza un deporte en base a competencias? / Joan Riera.
_t5. ¿Qué competencias requiere la práctica eficaz de un deporte? Análisis de las competencias por deportes / Josep Campos y Marc Llinàs.
_t6. ¿Cómo lo estamos haciendo? Revisión crítica de algunos modelos de iniciación deportiva / Julio Barrachina --
_t7. ¿Cómo gestionar la progresión de los aprendizajes en la enseñanza de los deportes en un enfoque basado en competencias? / Domingo Blázquez --
_t8. ¿Cómo se enseña y cómo se aprende a ser competente en un deporte? / Albert Batalla, Josep Cabedo, Víctor López --
_t9. ¿Cómo formar personas deportistas? El papel de las emociones Feliu Funollet, Betlem Gomila / Eduard Inglés.
_t10. ¿Cómo ser un entrenador competente? / Enric M. Sebastiani y Rafael Nebot.
520 _a¿Cómo formar un buen deportista? Un modelo basado en competencias" ofrece una visión reflexiva, renovada e innovadora de la enseñanza deportiva. La obra muestra alternativas sobre qué supone enseñar deporte y qué quiere decir ser un buen deportista en el siglo XXI. Entrelaza la idea de competencia y la de complejidad de forma contínua y complementaria entendiendo que para ser competente se requiere saber solucionar situaciones complejas. Incorpora una novedosa perspectiva emocional en el aprendiza je y en el rendimiento deportivo y explica el concepto de competencia profesional aludiendo al perfil del entrenador. "¿Cómo formar un buen deportista?" afronta también las cuestiones sobre los modos de iniciación y práctica deportiva. “Este libro ofrece una revisión histórica de lo que ha sido hasta ahora el proceso de enseñanza-aprendizaje de los deportes. En este itinerario se busca la crítica para promover la reflexión de lo que hacemos como entrenadores-educadores y del porqué lo hacemos de esta manera. Esta es una obra que hará revisar los esquemas, que dará mucho juego, que creará reflexión entre los profesionales del mundo del deporte y los profesores de Educación Física. Veo charlas y debates argumentando y defendiendo tesis más constructivistas, otras defendiendo modelos más mecanicistas..., etc. Aquí está la gran aportación que hacen estos dos excelentes coordinadores del libro: Enric M. Sebastiani y Domingo Blázquez. Lo que se espera de los entrenadores y de los educadores es la reflexión sobre la práctica y la capacidad de innovar, ser activos, de comunicar con eficacia, de identificar cómo aprenden más significativamente nuestros deportistas. En definitiva, ser profesionales. Cuando uno cree que ya sabe, es que no sabe suficiente. El conocimiento, el aprendizaje y el rendimiento siempre son susceptibles de revisión y mejora.”
_cEl texto.
590 _aCiencias del Deporte y la Actividad física
650 0 4 _aDeportes
_xEnseñanza
_vPreguntas y respuestas.
_924409
650 0 4 _aEntrenamiento deportivo
_vPreguntas y respuestas.
_924410
700 1 _aSebastiani i Obrador, Enric María
_ecoordinador
_4coord.
_924411
700 1 _aBlázquez Sánchez, Domingo
_ecoordinador
_4coord.
_924412
942 _2ddc
_cBK