000 | 02869nam a2200349 i 4500 | ||
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999 |
_c31193 _d31194 |
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003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20170914150938.0 | ||
008 | 170913t 2012sp a r 001 0 spa d | ||
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040 |
_aCO-BoPUJ _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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043 | _ae-sp--- | ||
082 | 0 | 4 |
_a371.337 _bB333j 2012 _223 |
100 | 1 |
_aBatllori Aguilá, Jorge _4aut _eautor _924347 |
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245 | 1 | 0 |
_aJuegos que agudizan el ingenio : _b111 enigmas sorprendentes y muy divertidos / _cJorge Batllori Aguilá. |
246 | 1 | 0 | _bciento once enigmas sorprendentes y muy divertidos |
264 | 1 |
_aMadrid : _bNarcea, S.A. de Ediciones, _cc2012. |
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300 |
_a173 páginas _c22 cm. |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _ano mediado |
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338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
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490 | 0 | _aColección Educación hoy | |
505 | 0 | _aI. Juegos de cálculo matemático e inteligencia numérica -- II. Juegos de capacidad lógica, razonamiento lógico y agilidad mental -- III. Juegos de estrategia y paciencia -- IV. Juegos de memoria y observación -- V. Juegos de inteligencia y razonamiento verbal y de comunicación -- VI. Juegos mentales y enigmas. | |
520 |
_aEl juego es un gran aliado para el desarrollo cognitivo del ser humano, en especial, a edades tempranas. Es un recurso insustituible para la maduración de estructuras mentales que incluyen procesos como la percepción, la memoria, la atención, la adquisición del lenguaje o la estructuración del pensamiento. Constituye, además, una de las herramientas más efectivas para promover el aprendizaje activo, gracias a su capacidad de simular la realidad ofreciendo un escenario idóneo para cometer errores y aprender de ellos en la práctica.En este libro, Jorge Batllori nos presenta 111 nuevos enigmas, sorprendentes y muy divertidos, para el desarrollo de las competencias intelectuales básicas. Los juegos se presentan agrupados según las habilidades que estén llamados a desarrollar: lógica, memoria, comunicación, observación, estrategia, razonamiento, etc. Todos ellos están perfectamente descritos y van acompañados de orientaciones didácticas, modo de desarrollarlos y su correspondiente solución.Los juegos constituyen un excelente instrumento didáctico para su uso en las aulas no sólo con fines educativos sino también lúdicos y de entretenimiento. Si jugar es algo divertido por sí mismo y pensar es algo que va muy bien para ejercitar nuestro cerebro, ¿qué puede haber mejor que realizar ambas actividades a la vez? _cEl texto. |
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590 | _aLicenciatura en Educación Básica énfasis en Artística | ||
650 | 0 | 4 |
_aAdivinanzas. _924351 |
650 | 0 | 4 |
_aJuegos educativos. _9734 |
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_aJuegos de estrategia (Matemáticas). _924349 |
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_aMatemáticas. _xCuriosidades _924350 |
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_aMatemáticas recreativas. _924348 |
942 |
_2ddc _cBK |