000 | 01996nam a2200325 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c30737 _d30738 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
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040 |
_aSpMaBN _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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041 | 1 |
_aspa _hdut |
|
082 | 0 | 4 |
_a394.3 _bH911 _223 |
100 | 1 |
_aHuizinga, Johan _d1872-1945 _921774 _4aut _eautor |
|
240 | 1 | 0 |
_aHomo ludens _lEspañol |
245 | 1 | 0 |
_aHomo ludens / _cJohan Huizinga ; traducción de Eugenio Imaz. |
250 | _aTercera edición. | ||
264 | 1 |
_aMadrid : _bAlianza Editorial, _cc2012. |
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300 |
_a339 páginas ; _c18 cm |
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336 |
_atexto _2rdacontent _btxt |
||
337 |
_ano mediado _2rdamedia _bn |
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338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
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490 | 0 |
_aEl libro de bolsillo ; _vHU22 |
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500 |
_aPrimera edición, 1972. _aTercera edición, 2012. _aPrimera reimpresión, 2015. _aSegunda reimpresión, 2016. |
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520 | 3 |
_aComo pone de manifiesto El otoño de la Edad Media, Johan Huizinga (1872-1945) llevó a la perfección la tarea de reconstruir las formas de vida y las pautas culturales del pasado. Con Homo ludens, el gran historiador holandés se propuso mostrar la insuficiencia de las imágenes convencionales del «homo sapiens» y el «homo faber». No sólo constituye el juego una función humana tan esencial como la reflexión o el trabajo, sino que, además, la génesis y el desarrollo de la cultura poseen un carácter lúdico. El estudio del juego como fenómeno cultural, y no como una función biológica, es precisamente el tema de este «egregio libro» (en palabras de Ortega), concebido más desde los supuestos del pensamiento científico-cultural que a partir de las interpretaciones psicológicas y los conceptos y explicaciones etnológicas. _cEl texto. |
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590 | _aCiencias del Deporte y la Actividad Física | ||
650 | 0 | 4 |
_aJuegos _vAspectos culturales. _921782 |
650 | 0 | 4 |
_aJuegos _xUsos y costumbres. _921776 |
700 | 1 |
_4tr _aImaz, Eugenio _etraductor _921775 |
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942 |
_2ddc _cBK |