000 | 02528nad a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c30119 _d30119 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608104542.0 | ||
008 | 161018b ck ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCT-05365 2016 | ||
100 | 1 |
_aEnciso Suarez, Aredys _eautora _915636 |
|
245 | 1 | 0 |
_aLas TIC como estrategia pedagógica para mejorar el aprendizaje de las operaciones básicas de las matemáticas en los estudiantes del grado 3º - 01 de la Institución Educativa Técnico Acuícola de Cascajal / _cAredys Enciso Suarez; Farith Alberto Pérez Campo y Bladimir Jiménez Turizo. |
264 | 1 |
_aMagangué, _c2016. |
|
300 |
_aUn CD-Rom(2.316 KB) : _bfotografías, gráficas, tablas; _c12 cm. |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología) -- _cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica Énfasis Tecnología e Informática. Educación a Distancia y Virtual. Diplomado Evaluación por Competencias, Magangué, 2016. |
||
520 | _aEste proyecto de investigación educativa hace énfasis en solucionar la problemática que presentan los estudiantes del grado 3º - 01 dela Institución Educativa Técnico Acuícola al mostrar apatía por aprendizaje de las operaciones básicas de las matemáticas. Esta situación puede ser debida porque que los docentes no innovan en su proceso pedagógico de enseñanza, toda vez que siguen implementando la educación tradicional, dejando a un lado la aplicación de estrategias interactivas y lúdicas que motiven a los estudiantes hacia un verdadero aprendizaje significativo de las operaciones matemáticas. Para solucionar la problemática esto se desarrolla una propuesta pedagógica que involucra el uso de las Tecnologías de la información y las comunicaciones en la educación referente a la aplicación actividades pedagógicas sobre software educativo para motivar a los discentes en su proceso de aprendizaje de las operaciones básicas de las matemáticas, ya que está demostrado que estas actividades son necesarias en el aprendizaje de los niños que cursan la primaria. | ||
700 | 1 |
_aPérez Campo, Farith Alberto _eautora _915637 |
|
700 | 1 |
_aJiménez Turizo, Bladimir _eautor _915638 |
|
700 | 1 |
_aRodríguez Sandoval, Marco Tulio _easesor _95729 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |