000 02528nad a22002537a 4500
999 _c30119
_d30119
003 CO-SiCUC
005 20240608104542.0
008 161018b ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCT-05365 2016
100 1 _aEnciso Suarez, Aredys
_eautora
_915636
245 1 0 _aLas TIC como estrategia pedagógica para mejorar el aprendizaje de las operaciones básicas de las matemáticas en los estudiantes del grado 3º - 01 de la Institución Educativa Técnico Acuícola de Cascajal /
_cAredys Enciso Suarez; Farith Alberto Pérez Campo y Bladimir Jiménez Turizo.
264 1 _aMagangué,
_c2016.
300 _aUn CD-Rom(2.316 KB) :
_bfotografías, gráficas, tablas;
_c12 cm.
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología) --
_cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica Énfasis Tecnología e Informática. Educación a Distancia y Virtual. Diplomado Evaluación por Competencias, Magangué, 2016.
520 _aEste proyecto de investigación educativa hace énfasis en solucionar la problemática que presentan los estudiantes del grado 3º - 01 dela Institución Educativa Técnico Acuícola al mostrar apatía por aprendizaje de las operaciones básicas de las matemáticas. Esta situación puede ser debida porque que los docentes no innovan en su proceso pedagógico de enseñanza, toda vez que siguen implementando la educación tradicional, dejando a un lado la aplicación de estrategias interactivas y lúdicas que motiven a los estudiantes hacia un verdadero aprendizaje significativo de las operaciones matemáticas. Para solucionar la problemática esto se desarrolla una propuesta pedagógica que involucra el uso de las Tecnologías de la información y las comunicaciones en la educación referente a la aplicación actividades pedagógicas sobre software educativo para motivar a los discentes en su proceso de aprendizaje de las operaciones básicas de las matemáticas, ya que está demostrado que estas actividades son necesarias en el aprendizaje de los niños que cursan la primaria.
700 1 _aPérez Campo, Farith Alberto
_eautora
_915637
700 1 _aJiménez Turizo, Bladimir
_eautor
_915638
700 1 _aRodríguez Sandoval, Marco Tulio
_easesor
_95729
942 _2Signatura Local
_cTE