000 01497nab a22001817i 4500
003 CO-SiCUC
005 20160920143108.0
008 160920b xxu||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
100 1 _a Álvarez Novoa, Francisco Emiliano
_eautor
_914890
245 1 0 _aDemocracia y educación hacia el siglo XXI /
_cFrancisco Emiliano Alvarez Novoa
264 1 _aSincelejo,
_bEditorial CECAR,
_c2015.
520 _aCon este trabajo se pretende crear espacios de reflexión sobre cómo se vienen generando los procesos educativos desde las esferas de las instituciones educativas para saber si la educación realmente facilita la autonomía y la independencia en los estudiantes con la finalidad de participar democráticamente en sus contextos sociales, de manera que su participación esté acorde con los intereses comunes de la sociedad. Para ello se revisaron algunos autores que investigan sobre la educación, como Paulo Freire, que plantea la educación liberadora como el elemento emancipador para que la sociedad logre su propio desarrollo acorde con el desarrollo humano y social, subrayando fundamentalmente que la educación es en este contexto la estrategia clave para lograr un verdadero desarrollo social y económico de las sociedades.
650 0 7 _2armarc
_aDemocracia.
_93537
650 0 7 _2armarc
_aEducación.
_914891
773 0 _tPerspectiva socioeconómica /
_x2462-7593
_dSincelejo,
_gN°1 (Enero - Junio 2015), páginas 127
942 _2ddc
_cAS
999 _c29972
_d29972