000 | 01497nab a22001817i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20160920143108.0 | ||
008 | 160920b xxu||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
100 | 1 |
_a Álvarez Novoa, Francisco Emiliano _eautor _914890 |
|
245 | 1 | 0 |
_aDemocracia y educación hacia el siglo XXI / _cFrancisco Emiliano Alvarez Novoa |
264 | 1 |
_aSincelejo, _bEditorial CECAR, _c2015. |
|
520 | _aCon este trabajo se pretende crear espacios de reflexión sobre cómo se vienen generando los procesos educativos desde las esferas de las instituciones educativas para saber si la educación realmente facilita la autonomía y la independencia en los estudiantes con la finalidad de participar democráticamente en sus contextos sociales, de manera que su participación esté acorde con los intereses comunes de la sociedad. Para ello se revisaron algunos autores que investigan sobre la educación, como Paulo Freire, que plantea la educación liberadora como el elemento emancipador para que la sociedad logre su propio desarrollo acorde con el desarrollo humano y social, subrayando fundamentalmente que la educación es en este contexto la estrategia clave para lograr un verdadero desarrollo social y económico de las sociedades. | ||
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aDemocracia. _93537 |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aEducación. _914891 |
773 | 0 |
_tPerspectiva socioeconómica / _x2462-7593 _dSincelejo, _gN°1 (Enero - Junio 2015), páginas 127 |
|
942 |
_2ddc _cAS |
||
999 |
_c29972 _d29972 |