000 01633nab a2200181 i 4500
003 CO-SiCUC
005 20160916172946.0
008 160916b xxu||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
100 1 _aFigueroa Molina, Roberto
_eautor
_914780
245 1 0 _aModelos didácticos de los docentes de ciencias experimentales /
_cRoberto Figueroa Molina
264 1 _aSincelejo :
_bEditorial CECAR,
_c2015.
520 _aEl presente estudio de naturaleza descriptiva pretende caracterizar los modelos didácticos que sustentan las prácticas educativas de los docentes de las ciencias experimentales de las universidades oficiales de la costa caribe Colombiana. La información se obtiene a partir de la aplicación de una escala tipo Likert y entrevistas, a una muestra de docentes que desarrollan actividades académicas en los niveles de educación superior. El análisis de los resultados se realiza a partir de interpretaciones cualitativas y cuantitativas que permiten identificar, si los docentes de las universidades oficiales de la costa caribe Colombiana, se ubican en el modelodidácticotradicional, cuyas característica corresponden: mantener el control de la clase, centrarse en los contenidos de enseñanza; al igual que el desconocimiento de los intereses de los estudiantes, la dinámica del aula y el trabajo basado en actividades
650 0 7 _2armarc
_aCiencias naturales
_xEnseñanza.
_99989
650 0 7 _2armarc
_aMétodos de enseñanzas
_xPublicaciones seriadas.
_914781
773 0 _tRevista escenarios /
_x2011-9097
_dSincelejo,
_gN° 16 (Enero - Junio 2015), página 83
942 _2ddc
_cAS
999 _c29955
_d29955