000 01975nab a22002297a 4500
003 CO-SiCUC
005 20160906145825.0
008 160721b xxu||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
100 1 _aMoral Arroyo, Gonzalo del
_eautor
_912985
245 1 0 _aBarrios con necesidades de transformación social, violencia escolar e identidad social urbana: Percepciones de niños y adolescentes /
_cGonzalo del Moral Arroyo ; Cristian Suárez Relinque ; Belén Martínez Ferrer; Gonzalo Musitu Ochoa.
264 1 _aSincelejo,
_bEditorial CECAR,
_c2015.
520 _aEl objetivo del presente estudio fue analizar la percepción de niños y adolescentes pertenecientes a zonas con necesidades de transformación social, acerca de la influencia del barrio en la conducta violenta escolar y en la configuración de la identidad social urbana de agresores y victimas. Se utilizó una metodología cualitativa, con 10 grupos de discusión y un total de 60 niños y adolescentes de cuatro centros educativos pertenecientes a zonas con necesidades de transformación social de Andalucía (España). Los resultados surgieron 2 efectos: 1) una posible mediación de clima familiar y la supervisión parental en relación entre participación en contextos no estructurados en el barrio y la conducta violenta; 2) Una relación diferencial de la pertenencia al barrio y las características de este con la identidad social urbana de los agresores y la victimas.
650 0 7 _2armarc
_aIdentidad (Psicología)
_xPublicaciones seriadas.
_912986
650 0 7 _2armarc
_aPobreza
_xPublicaciones seriadas.
_94612
650 0 7 _2armarc
_aViolencia en niños
_xPublicaciones seriadas.
_912987
700 1 _aSuárez Relinque, Cristian
_eautor
_912991
700 1 _aMartínez Ferrer, Belén
_eautora
_912992
700 1 _aMusitu Ochoa, Gonzalo
_eautor
_912993
773 0 _tBúsqueda /
_x0123-9813
_dSincelejo,
_gN° 14(Enero - Junio 2015), página 19
942 _2ddc
_cAS
999 _c29583
_d29583