TY - GEN AU - Vanegas Herazo,Arnobis AU - García Mogollón,María Alejandra TI - Implementación De Las Daily English Phrases Para Fortalecer La Producción Oral (Speaking) En Los Estudiantes De Sexto Grado De La Institución Educativa San José Cip De La Ciudad De Sincelejo, Sucre. PY - 2019/// CY - Sincelejo PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - Estrategia KW - armarc KW - Aprendizaje KW - Metodología N1 - Trabajo de grado; Aparicio, B. et al. (1995), Colombian Framework for English COFE project. Working document #5 Learning to teach, teaching to learn, London, Thames Valley University ; Brown, H. D. (1994), Teaching by Principles: An Interactive Approach to Language Pedagogy, New Jersey, Prentice-Hall Regents; Consejo de Europa, (2001), “Marco Común de Referencia para las Lenguas:Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación”, Recuperado de: http://www.cervantes.es/obref/marco, recuperado 5 de febrero de 2009; Carolina G. Un estudio sobre la producción oral del idioma inglés. Tijuana México; Cervantes (2010) El desarrollo de la expresión oral en lengua extranjera. Berraghda Rabéa; Cindth C, Y Mirledys S. (2015) “Learning to Speaking, Sincelejo (Sucre); De Zubiria, J. (2006), Las competencias argumentativas. La visión desde la Educación, Bogotá, Colección Aula Abierta – Magisterio.; Hernández. R. (2006), Metodología de la Investigación, México, McGraw-Hill; Nunan, D. (1991) Communicative tasks and the language curriculum. Tesol Quarterly, 1.25, No 2, Summer; O‟Malley, M. y Chamot., A. (1985). Learning strategies in Second language acquisition, New York, Cambridge; Oxford, R. (1990), Language Learning Strategies: What every teacher should know. Boston, Heinle and Heinle publishers. Recomendaciones el Parlamento Europeo de 18 de diciembre de 2006, sobre las competencias claves para el aprendizaje permanente, Recuperado de: http://europa.eu/legislation_summaries/education_training_youth/lifelong_learning/c1109 0_es.htm, recuperado 17 marzo de 2009; Richards, J. C. (ca. 2008), Teaching Listening and speaking, from theory to practice, Cambridge; Richards, J. y Rodgers, T. (1996), Approaches and Methods in Language Teaching: a description and analysis, New York, Cambridge University; Richards y Smiths. (1983), Language and Communication, London, Longman; Rivers, W. (1972), Teaching foreign-language skills, Chicago y London, The University of Chicago press; Tobón Tobo, S. (2004), Formación basada en competencias. Pensamiento complejo, diseño curricular y didáctico, Bogotá, Ecoe Ediciones; Trujillo, F. (2001,) “Objetivos en la enseñanza de lenguas extranjeras: De la competencia lingüística a la competencia intercultural”, Recuperado de: http// meteco.ugr.es/lecturas/objetivos.pdf, recuperado: 9 de Mayo de 2009; Vásquez, G. (2000), La destreza Oral (programa de autoformación y perfeccionamiento del profesorado) Madrid, Edelsa.Wompner, F y Fernández Montt, R. "Aprender a aprender. Recuperado de www.eumed.net/cursecon/ecolat/cl/, recuperado 12 de Mayo de 2009 N2 - Uno de los problemas más comunes que presentan los estudiantes de sexto grado de la I.E. San José CIP, es el bajo desempeño en la producción oral en inglés como lengua extranjera. Esto se ve claramente reflejado en las calificaciones que evalúan esta habilidad de la lengua. Este trabajo de grado busca ayudar a los estudiantes de sexto grado para que estos mejoren la producción oral, a través del uso de las Daily English Phrases. La cual es una estrategia de aprendizaje que los ayudara no solo a mejorar su producción oral, sino a tener un inglés fluido (Fluent English). Este trabajo se fundamenta principalmente del trabajo de la autora Rebecca Oxford, sobre las estrategias de aprendizajes. Respecto al desarrollo metodológico, se basa en un tipo de investigación de carácter cualitativo. Finalmente, se observará en los estudiantes emplean estrategias de aprendizaje enfocadas a la mejora de la producción oral poco factibles y que no dan resultados, se notó que las estrategias más utilizadas para mejorar esta habilidad son las meta-cognitivas y las sociales. Igualmente se pudo observar que no hay diferencia entre el uso de estas dos estrategias, debido a que ninguna de las dos es favorable para la mejora de la producción oral (Speaking) ; One of the most common problems presented by sixth grade students of the I.E. San José CIP, is the poor performance in oral production in English as a foreign language. This is clearly reflected in the qualifications that evaluate this language ability. This degree work seeks to help sixth grade students to improve oral production, through the use of the Daily English Phrases. This is a learning strategy that will help them not only to improve their oral production but to have fluent English (Fluent English). This work is based mainly on the work of the author Rebecca Oxford on learning strategies, regarding methodological development, is based on a type of qualitative research. Finally, it is observed that students use learning strategies focused on improving oral production that are not feasible and that do not give results, it was noted that the most used strategies to improve this ability are meta-cognitive and social. It was also observed that there is no difference between the use of these two strategies, because neither is favorable for the improvement of oral production (Speaking). ER -