TY - GEN AU - Rodríguez Oviedo,Amaury Leonardo AU - Rodríguez Vergara,Roberto Carlos AU - Montaño Sánchez,Fernando AU - Hernández Hernández,Guillermo Carlos TI - Estado actual de adopción e implementación de los planes estratégicos de tecnologías de información de las entidades oficiales del nivel ejecutivo con asentamiento en el municipio de Sincelejo en relación al marco de referencia IT4+ PY - 2020/// CY - Sincelejo : PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - Planeación KW - Estratégica de Tecnologías de Información KW - Gestión de la Información. KW - Sistemas de Información. KW - Servicios Tecnológicos. KW - Uso y Apropiación de TI N1 - Trabajo de grado; Arrieta, M., Sanguino, M., Lobo, C. (2015). Diseño de un Plan Estratégico de Tecnologías de Información para la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña (Tesis de Especialización). Universidad Francisco de Paula Santander. Ocaña. 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Se realizó una investigación científica, utilizando un planteamiento cuantitativo de alcance descriptivo, utilizando un diseño no experimental, transeccional de tipo descriptivo, apoyado en diez fases, propuestas por Hernández Sampieri et al (2014), basada en una muestra no probabilística; y apoyada en los lineamientos y guías orientados desde el Ministerio de Tecnologías de Información a partir de los cuales se diseñaron instrumentos organizados en momento y categorías, que incluyen 230 preguntas cerradas que facilitaron la recolección, digitación y análisis de los datos. Los resultados mostraron la debilidad en general de las entidades tanto para la implementación de un proceso de planeación estratégica, como para la construcción de un plan estratégico de tecnologías de información, lo cual incide en los resultados de la evaluación de la operación, presentando debilidades a nivel organizacional tales como una estructura inadecuada, insuficiente adopción de políticas, inadecuada adopción de procesos y de inversión de recursos financieros, debilidades en la adopción de estándares, buenas prácticas y sistematización de las experiencias que contribuyan a la gestión del conocimiento organizacional que contribuyan a la adopción, implementación, seguimiento y mejora de la prestación de servicios de tecnologías de información en las entidades públicas que participaron en el mismo; evidenciando de esta manera unas consecuencias causales, que afectan la prestación de los servicios públicos, redundando en problemas de eficiencia organizacional, demoras, reprocesos y un bajo nivel de apropiación de la política de gobierno digital en las entidades participantes UR - http://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2167 ER -