TY - GEN AU - Mendoza Reyes,Willie AU - Restrepo Ruiz,Marisela TI - Kahoot como herramienta para potenciar el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de octavo grado 8° de la Institución Educativa San Juan Bautista del Municipio de Chinú PY - 2021/// CY - Sincelejo PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - Estudiantes KW - armarc KW - Inglés KW - Lingüística KW - Recursos Educativos Digitales KW - Kahoot KW - Competencias Pragmática y lingüística del idioma inglés N1 - Trabajo de grado; Assis-Peterson, A. A., y Ortiz, J. (2011). La enseñanza de inglés en los colegios públicos de Brasil: un retrato en blanco y negro. 20(51), 123-139. Editorial Cox, M. I. P; Chiappe, A. (2016). Tendencias sobre Contenidos Educativos Digitales en América Latina, siteal TIC. DOI:10.13140/RG.2.1.4743.9604 https://www.researchgate.net/publication/305721264_Tendencias_sobre_Contenidos_Educ ativos_Digitales_en_America_Latina; Cronquist, K., y Fiszbein, A. (2017). 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Manual de técnica de la investigación educacional. http://noemagico.blogia.com/2006/092201-la-investigaci-n-experimental.php N2 - Esta investigación se ejecuta teniendo en cuenta el rendimiento de los estudiantes de la IE San Juan Bautista en el área de inglés obtenidos en las pruebas internas y externas durante los últimos años, su dificultad para analizar textos cortos, identificar vocabulario en conversaciones sencillas e inferir información específica. Se implementa una propuesta didáctica mediante Kahoot para el mejoramiento de las competencias pragmática y lingüística del idioma inglés en los estudiantes de grado 8° de la IE San Juan Bautista. La metodología aplicada es de enfoque cuantitativo con análisis descriptivo empleando una prueba diagnóstica y una prueba final de desempeño que evidencian el nivel de desempeño de las competencias pragmática y lingüística del idioma inglés. La propuesta se implementó a través de la herramienta Kahoot como punto de participación virtuales donde los estudiantes desarrollan actividades para aprender, analizar y desarrollar habilidades comunicativas (competencias pragmática y lingüística) del idioma inglés como recursos educativos digitales que motivan a los estudiantes a la participación activa y al aprendizaje didáctico teniendo en consideración la emergencia sanitaria Covid 19 y los recursos tecnológicos disponibles. Los estudiantes lograron comprender información básica sobre temas comunes, adquirieron nuevo vocabulario empleando juegos online, comprendiendo de forma sencilla hechos y actividades cotidianas. Al finalizar esta investigación, los estudiantes de grado 8° lograron un nivel de participación y desempeño satisfactorio en las competencias comunicativas del idioma inglés ER -