TY - GEN AU - Díaz Hernández,Eva Sandrid AU - Castro Alemán,Nohemí AU - Tapia Nieto,Maryoris AU - Tulio Rodríguez,Marco TI - Promover el desarrollo del pensamiento inferencial utilizando estrategias basadas en la lectura en voz alta y talleres poéticos con los estudiantes del grado 6° de la Institución Educativa Liceo Moderno Magangué-Bolívar / PY - 2017/// CY - Sincelejo PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - armarc KW - Comprensión de lectura KW - Métodos de enseñanza KW - Hábito de leer KW - Tesis y disertaciones académicas KW - Inferencia KW - Evaluación N1 - Trabajo de grado N2 - La investigación “Promover del desarrollo del pensamiento inferencial utilizando estrategias basadas en la lectura en voz alta y talleres poéticos con los estudiantes del grado 6° de la Institución Educativa Liceo Moderno Magangué” toma como referente una de las problemáticas que se presenta recurrentemente en los procesos de enseñanza y aprendizaje, específicamente en la comprensión lectora en su nivel inferencial, la cual está presente en todas las áreas del conocimiento, por lo que se hizo necesario establecer una caracterización de la población objeto de estudio atendiendo a sus necesidades en cuanto al desarrollo de esta competencia. Las dificultades evidenciadas atendiendo a una serie de elementos que intervienen en la población y las habilidades lectoras que hacen referencia a la falta de hábito lector, el desinterés, y la metodología inadecuada que se utiliza para promover el desarrollo de las habilidades propias de la comprensión lectora, concluyendo en la necesidad de resignificar la practica educativa mediante estrategias novedosas que ayuden a la consecución de los objeticos propuestos, los cuales describen fortalecer la lectura inferencial mediante los talleres poéticos en voz alta en donde los estudiantes puedan iniciarse como lectores activos, contribuyendo de igual forma a mejor la calidad educativa siendo que las competencias lectoras es una de las bases de aprendizajes eficientes ER -