TY - BOOK AU - Schnarch Kirberg,Alejandro AU - Schnarch González,David TI - Marketing para emprendedores T2 - Colección: Economía. Área Comercio y negocios internacionales SN - 9789586486705 U1 - 658.8 23 PY - 2010/// CY - Bogotá PB - Ecoe Ediciones KW - Administración de mercado KW - Mercadeo N1 - Incluye bibliografía; Capítulo 1. El emprendedor y el marketing -- Capítulo 2. Identificación y validación de oportunidades de negocio -- Capitulo 3. Decisiones estratégicas en marketing -- Capitulo 4. Estructuración de la oferta: el producto o servicio -- Capítulo 5. Elementos de los productos -- Capítulo 6. Programa de distribución, precio, comunicaciones y plan de marketing -- Capítulo 7. Venta y servicio para tener clientes satisfechos y leales. N2 - Una idea es un pensamiento, una impresión, un sentimiento o una ilusión, pero muchos emprendedores confunden eso con una gran oportunidad. Numerosos negocios fracasan, no porque los emprendedores no hayan trabajado duro, sino porque realmente no existía una oportunidad real en lo que comenzaron. El libro Marketing para emprendedores entrega elementos para analizar las necesidades reales del mercado como punto de partida para un negocio rentable y sostenible. Aquí se presenta un acercamiento que trasciende las 'fórmulas' o 'esquemas' para hacer empresa; además, los autores logran, en un lenguaje claro y preciso, describir un marco conceptual, analítico, metodológico y práctico, que permite identificar las necesidades del mercado y transformarlas en oportunidades de negocio para crear empresas sostenibles, eficaces, competitivas y lucrativas. Dentro de este proceso, el marketing se constituye en la herramienta clave, no sólo para validar esas ideas, sino para facilitar el diseño de los productos o servicios y -el desarrollo de estrategias necesarias para la comercialización de los mismos.El libro Marketing para emprendedores entrega elementos para analizar las necesidades reales del mercado como punto de partida para un negocio rentable y sostenible. Aquí se presenta un acercamiento que trasciende las 'fórmulas' o 'esquemas' para hacer empresa; además, los autores logran, en un lenguaje claro y preciso, describir un marco conceptual, analítico, metodológico y práctico, que permite identificar las necesidades del mercado y transformarlas en oportunidades de negocio para crear empresas sostenibles, eficaces, competitivas y lucrativas. Dentro de este proceso, el marketing se constituye en la herramienta clave, no sólo para validar esas ideas, sino para facilitar el diseño de los productos o servicios y -el desarrollo de estrategias necesarias para la comercialización de los mismos.Dentro de este proceso, el marketing se constituye en la herramienta clave, no sólo para validar esas ideas, sino para facilitar el diseño de los productos o servicios y -el desarrollo de estrategias necesarias para la comercialización de los mismos ER -