TY - BOOK AU - Ramírez Cavassa,César TI - Perfil del recurso humano en turismo T2 - Trillas Turismo SN - 9786071701114 U1 - 338.47910683 23 PY - 2009/// CY - México PB - Editorial Trillas KW - Personal KW - Dirección KW - Turismo N1 - Incluye índice analítico, páginas 213-220; Incluye bibliografía, páginas 211-212; Capítulo 1. El turismo: conceptos e información -- Capítulo 2. La naturaleza humana y el análisis transaccional -- Capítulo 3. Perfil del recurso humano turístico -- Capítulo 4. El trabajador turístico como comunicador y negociador -- Capítulo 5. El recurso humano turístico y los estilos de dirección -- Capítulo 6. Formación, desarrollo y capacitación del personal turístico N2 - El recurso humano turístico debe tener un perfil adecuado para dirigir, manejar, operar y controlar las organizaciones turísticas, desde el interior de las mismas y en lo que respecta al trato, la concertación, la comunicación y la oferta hacia el turista potencial o real. A fin de proyectar una buena imagen a sus clientes y ofrecerles un servicio profesional, el sector turístico debe contar con recursos humanos excelentemente calificados tanto en sus cuadros dirigentes y administrativos, como en los técnicos y operativos, para desempeñarse en todas las áreas de la industria de la hospitalidad. En este libro se hace un estudio profundo acerca del recurso humano y el perfil que debe cubrir para laborar en la industria turística: nivel académico, experiencia en el puesto, actitud de servicio, etc., así como sobre los diferentes aspectos que conforman a los individuos y sus relaciones con los demás en el contexto de la actividad turística ER -