Los proyectos de aprendizaje : un marco metodológico clave para la innovación / Mercedes Blanchard, María Dolores Muzas.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Educación Hoy, EstudiosEditor: Madrid : Narcea, 2016Descripción: 203 páginas ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789582013325Tema(s): Educación -- Efecto de las innovaciones tecnológicas | Innovaciones educativas | Inteligencias múltiplesClasificación CDD: 371.36Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 371.36 B639p 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 35783 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
371.35372 A532 Estrategias metodologicas para el aprendizaje de las ciencias naturales y educacion ambiental en el grado tercero de basica en el ciclo primaria del colegio concentracion escolar simon araujo del municipio de soncelejo | 371.358 E53 2010 Emerging technologies in distance education / | 371.36 B595a 2014 Aprendizaje cooperativo-colaborativo / | 371.36 B639p 2016 Los proyectos de aprendizaje : un marco metodológico clave para la innovación / | 371.36 P969 Proyecto de atencion integral al proceso escolar. costa atlantica | 371.36521 M478d 1986 Didáctica de la escritura : | 371.36521 M478d 1986 Didáctica de la escritura : |
Incluye bibliografía, páginas : 201-203
Capítulo 1. Cómo identificar un centro educativo innovador. ¿Qué características presenta? -- Capítulo 2. Teorías de acción para una actuacción innovadora. -- Capítulo 3. Los proyectos de aprendizaje para la comprensión: un modo de entender la planificación, desarrollo y evaluación del aprendizaje.
¿Qué se entiende por innovar? ¿Cuáles son los planteamientos educativos concretos a los que deberá responder una institución educativa que quiera se innovadora? El libro presenta, en primer lugar, una reflexión teórica sobre el sentido, presupuestos y elementos básicos de la innovación educativa. Y, en segundo lugar, los resultados de los procesos llevados a cabo con equipos docentes y comunidades educativas de diferentes niveles.
Responde a la cuestión qué se entiende por innovar y facilita algunas claves que pueden ayudar a reconocer este proceso, cuando se produce con la intencionalidad y la implicación del profesorado. Presenta los grandes marcos teóricos que propician la actuación innovadora en el aula, tales como la enseñanza para la comprensión, las inteligencias múltiples, el pensamiento crítico y creativo y los Proyectos de Aprendizaje¸ por considerar que estos son los marcos teóricos, idóneos y más ajustados a una innovación real y efectiva. Además, desarrolla todo lo relacionado a los Proyectos de Aprendizaje para la Comprensión: su proceso detallado de planificación, aplicación y evaluación, y sus inmensas posibilidades para involucrar al alumnado de cualquier edad.
La segunda parte de la obra presenta el desarrollo completo y pormenorizado de cuatro Proyectos de Aprendizaje desarrollados en diferentes etapas, desde la educación infantil hasta la educación superior. Los Proyectos funcionan bien en manos de profesionales que se plantean su trabajo en equipo, de manera comprometida, que toman las riendas de su propio desarrollo profesional y que están convencidos de que los alumnos y alumnas son los verdaderos protagonistas de su propio proceso de aprendizaje. El texto.
Licenciatura en Pedagogía Infantil
Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
No hay comentarios en este titulo.