Industrializar la gestión / Juan de Dios García Martínez.

Por: García Martínez, Juan de Dios, 1943-Tipo de material: TextoTextoLenguaje original: Español Editor: España : Díaz de Santos, 2007Descripción: xxix, 229 páginas : tablas ; 22 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9788479788438Tema(s): Administración de la producción | Administración de la producción -- Métodos estadísticos | Gestión de empresasClasificación CDD: 658.5
Contenidos:
Capítulo 1. Proceso de producción de informaciones. -- Capítulo 2. Los procesos de producción y su concepción como sistema. -- Capítulo 3. Marco tecnológico de nuestra experiencia. -- Capítulo 4. La venta de productos y servicios como objeto social. -- Capítulo 5. Productos e insumos. -- Capítulo 6. Pedidos y precios de venta. -- Capítulo 7. Gestión de ventas. -- Capítulo 8. Gestión de cobros. -- Capítulo 9. Ventas y costes. -- Capítulo 10. Insumos y áreas de actividad. -- Capítulo 12.Programación de la producción en función de las ventas. -- Capítulo 13. Gestión de condiciones de acceso al sistema de gestión. -- Capítulo 14. Gestión y contabilización. -- Capítulo 16. Plan general de contabilidad. -- Capítulo 17. Automatización del proceso de contabilización. -- Capítulo 18. Sistema GrafoTest de gestión y sus procedimientos.
Resumen: La idea central sobre la que se articula la presente obra es que la actividad física de toda institución o empresa está conformada por dos grandes procesos de producción: El propio de los bienes que produce, de los servicios que presta, o de los documentos que genera. El de la simple producción de informaciones, las cuales, de un lado, representan el proceso productivo, y de otro, determinan las bases de su gestión. Por tanto, 'industrializar la gestión. Por tanto, Industrializar la gestión equivale a industrializar la producción y uso de las informaciones representativas de toda la actividad de una institución o empresa. La consecuencia inmediata es que con ello se reducen los grados de libertad en la gestión y se incrementa la eficiencia y la calidad de la misma, como ocurrió con las máquinas de producción, que incrementaron la eficiencia de los operarios al transformar a los artesanos en obreros, es decir, en asistentes de las máquinas. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
658.5 G216i 2007 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 35458
Libros Libros Biblioteca Central
658.5 G216i 2007 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 35459

Capítulo 1. Proceso de producción de informaciones. -- Capítulo 2. Los procesos de producción y su concepción como sistema. -- Capítulo 3. Marco tecnológico de nuestra experiencia. -- Capítulo 4. La venta de productos y servicios como objeto social. -- Capítulo 5. Productos e insumos. -- Capítulo 6. Pedidos y precios de venta. -- Capítulo 7. Gestión de ventas. -- Capítulo 8. Gestión de cobros. -- Capítulo 9. Ventas y costes. -- Capítulo 10. Insumos y áreas de actividad. -- Capítulo 12.Programación de la producción en función de las ventas. -- Capítulo 13. Gestión de condiciones de acceso al sistema de gestión. -- Capítulo 14. Gestión y contabilización. -- Capítulo 16. Plan general de contabilidad. -- Capítulo 17. Automatización del proceso de contabilización. -- Capítulo 18. Sistema GrafoTest de gestión y sus procedimientos.

La idea central sobre la que se articula la presente obra es que la actividad física de toda institución o empresa está conformada por dos grandes procesos de producción:
El propio de los bienes que produce, de los servicios que presta, o de los documentos que genera.
El de la simple producción de informaciones, las cuales, de un lado, representan el proceso productivo, y de otro, determinan las bases de su gestión. Por tanto, 'industrializar la gestión.
Por tanto, Industrializar la gestión equivale a industrializar la producción y uso de las informaciones representativas de toda la actividad de una institución o empresa. La consecuencia inmediata es que con ello se reducen los grados de libertad en la gestión y se incrementa la eficiencia y la calidad de la misma, como ocurrió con las máquinas de producción, que incrementaron la eficiencia de los operarios al transformar a los artesanos en obreros, es decir, en asistentes de las máquinas.
El texto.

Ingeniería Industrial

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer