Logros, Alcances y Limitaciones de la Implementación de las Políticas Públicas para la Construcción de la Paz en la Primera Infancia desde la Familia en el Centro de Desarrollo Infantil El Espiral – Carmen de Bolívar / Dalmy Esperanza Ochoa Narváez, Nellith Flórez Taborda y Yaneth del Carmen Ríos Navarros ; directora Judith J. Hernández G. de Velazco .
Tipo de material: TextoIdioma: Español Lenguaje original: Español Productor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018Descripción: 1.4 MB : 65 páginas ; imagenesTipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en lineaTema(s): Situación actual | Paz | Políticas públicasNota de disertación: Trabajo de grado (Especialista en Procesos Familiares y Comunitarios) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Escuela de Postgrados y Educación Continua, Facultad de Humanidades y Educación, Especialización en Procesos Familiares y Comunitarios. Sincelejo, 2018. Resumen: Colombia ha sido un país golpeado por la violencia; desde ya hace seis décadas, la historia de la nación ha estado marcada por un conflicto violento que ha dejado miles de muertos y damnificados; en el afán de construir un sociedad de personas pacíficas, el Gobierno Nacional han estado ejecutando desde hace algunos años, una serie de Políticas Públicas encaminadas a la construcción de la paz dirigida a todos los sectores de la comunidad, en especial a individuos de la primera infancia de sitios que históricamente han sido epicentro de este conflicto. En El Carmen de Bolívar, una región históricamente marcada por las masacres y violaciones de los Derechos Humanos, las Políticas Públicas para la construcción de la paz desde el hogar se reflejan en un conjunto de actividades y programas llevadas a cabo en la población de la primera infancia del Centro de Desarrollo Infantil El Espiral dirigidas a construir una cultura de convivencia pacífica desde el núcleo familiar. Hoy, pasado algunos años desde su aplicación, y tras un extenuante gasto de recursos, de tiempo y de esfuerzo humano es tiempo para conocer la evolución, los logros, los alcances y las limitaciones del mismo. El trabajo.Resumen: Colombia has been a country hit by violence; since six decades ago, the history of the nation has been marked by a violent conflict that has left thousands dead and victims; In the effort to build a society of peaceful people, the national government has been implementing for some years some public policies aimed at peace building aimed at all sectors of the community, especially in early childhood. In Carmen de Bolívar, a region historically marked by massacres and human rights violations in the context of this conflict; are running public policies for peace in the student population of the Center for Child Development the spiral aimed at building a culture of peaceful coexistence from the family nucleus. Today, after a few years since its implementation, it is time to determine the achievements, the scope and the limitations of it. El trabajo.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | EPFC-07456 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | T-07456 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Trabajo de grado (Especialista en Procesos Familiares y Comunitarios) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Escuela de Postgrados y Educación Continua, Facultad de Humanidades y Educación, Especialización en Procesos Familiares y Comunitarios. Sincelejo, 2018.
AMEI: Asociación Mundial de Educadores Infantiles (2007) Educando la Personalidad del Niño
y sus Valores: Fin Primordial de la Educación de la Primera Infancia [Archivo PDF]
Recuperado de:
https://web.oas.org/childhood/ES/Lists/Temas%20%20Proyectos%20%20Actividad%20%20
Documento/Attachments/49/AMEI.pdf
Berrocal, O. (2017) La Violencia Interpersonal es la Razón de 6 de Cada 10 homicidios [Artículo
Digital del Periódico El Tiempo] Recuperado de:
http://www.eltiempo.com/justicia/delitos/cifras-de-violencia-en-colombia-en-2017-108130
Botero, J. (2008) Nuestra Cultura de Violencia [Articulo Digital del Periódico El Espectador]
Recuperado de: https://www.elespectador.com/opinion/nuestra-cultura-de-violencia-columna87225
Colprensa, El País (2016) Narcomenudeo, Un Negocio que Mueve $6 Billones Anuales en
Colombia [Articulo Digital] Recuperado de: http://www.elpais.com.co/judicial/narcomenudeoun-negocio-que-mueve-6-billones-anuales-en-colombia.html
Duica, L. (2013) Geografía de la Violencia en El Carmen de Bolívar 1990-2010 [Trabajo Formato
Word] Recuperado de:
http://documentodegrado.uniandes.edu.co/documentos/200517842_fecha_2013_06_18_parte_
1.docx
Fundación Wikimedia (2017) Bandas Emergentes en Colombia [Pagina Web] Recuperado de:
https://es.wikipedia.org/wiki/Bandas_emergentes_en_Colombia
Fundación Wikimedia (2017) Masacre de El Salado [Pagina Web] Recuperado de:
https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_El_Salado
Fundación Wikimedia (2017) Narcotráfico en Colombia [Pagina Web] Recuperado de:
https://es.wikipedia.org/wiki/Narcotr%C3%A1fico_en_Colombia
Gómez, P. (2017) Hambre de Paz en los Montes de María [Articulo Digital] Recuperado de:
http://colombia2020.elespectador.com/territorio/hambre-de-paz-en-los-montes-de-maria
Grupo de Prensa El Nodo (2016) Las 232 Violaciones Infantiles Probadas de las Farc que Cobran
Relevancia con Ocasión del Caso de Rafael Uribe Noguera [Articulo Digital] Recuperado
dehttp://elnodo.co/violacionesfarc
Grupo de Prensa Semana (2016) El Impacto Psicosocial de los Niños Víctimas del Conflicto
[Articulo Digital] Recuperado de: http://www.semana.com/educacion/articulo/impacto-delconflicto-armado-en-ninos-de-colombia/501110
Grupo verdad abierta (2010) ¿Cómo se Fraguó la Tragedia de los Montes de María? [Articulo
Digital] Recuperado de: http://www.verdadabierta.com/la-historia/la-historia-de-las-auc/2676-
icomo-se-fraguo-la-tragedia-de-los-montes-de-maria
ICBF (2015) Plan de Atención Integral a la Primera Infancia de Buenaventura, Una Infancia
Feliz por un Buenaventura en Paz [Archivo PDF] Recuperado de:
http://www.colombiaaprende.edu.co/html/familia/1597/articles-305953_buenaventurA.pdf
Ministerio de Educación Nacional (2009) Por una educación inicial incluyente y para toda la vida
[Periódico Digital Al tablero] Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article192210.html
Hernández, J., Meléndez, Y., Chumaceiro, A. y GIL, X. (2017). Cultura democrática, paz y
convivencia social en Colombia. Abordaje desde una “Escuela para Ciudadanos”. Libro:
Conflictos y posconflictos. Pasado y presente en América latina y el Caribe, caso Colombia.
ISBN: 978-980-427-017-8. Fondo editorial UNERMB. Venezuela. Pp37-55.
Montoya, V. (2006) Teorías de la Violencia Humana [Articulo Digital] Ciudad de México,
Recuperado de: http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n53/vmontoya.html
Ortiz, J. (2015) La Paz Pendiente de los Montes de María [Articulo Digital] Recuperado de:
https://www.elespectador.com/noticias/actualidad/vice/paz-pendiente-de-los-montes-demaria-articulo-599897
Redacción de El País (2016) Conflicto Armado en Colombia Ha Dejado 2,5 Millones de Niños
Víctimas [Articulo Digital] Bogotá. Recuperado de:
http://www.elpais.com.co/judicial/conflicto-armado-en-colombia-ha-dejado-2-5-millones-deninos-victimas.html
Redacción el País (2017) Preocupante Panorama de Violencia Intrafamiliar en Colombia
[Artículo Digital] Bogotá. Recuperado de: http://www.elpais.com.co/judicial/preocupantepanorama-de-violencia-intrafamiliar-en-colombia.html
Rodríguez, C. (2010) El Desarrollo de la Personalidad Durante la Infancia [Pagina Web]
Recuperado de: https://psicologiaymente.net/desarrollo/desarrollo-personalidad-infancia#!
Sánchez, E. (2015) Educando la Personalidad del Niño y sus Valores: Fin Primordial de la
Educación de la Infancia [Archivo PDF] Recuperado de:
https://web.oas.org/childhood/ES/Lists/Temas%20%20Proyectos%20%20Actividad%20%20
Documento/Attachments/505/3%20Elvira%20Sanchez%20ponencia.pdf
UMAIC (2011) Primera Infancia [Pagina Web] Recuperado de:
https://wiki.umaic.org/wiki/Primera_infancia
Universia España (2014) El Ser Humano, ¿Es Violento por Naturaleza? [Artículo Digital]
Recuperado de: http://noticias.universia.es/ciencia-nn-tt/noticia/2014/03/17/1088268/serhumano-es-violento-naturaleza.html
Colombia ha sido un país golpeado por la violencia; desde ya hace seis décadas, la historia de la nación ha estado marcada por un conflicto violento que ha dejado miles de muertos y damnificados; en el afán de construir un sociedad de personas pacíficas, el Gobierno Nacional han estado ejecutando desde hace algunos años, una serie de Políticas Públicas encaminadas a la construcción de la paz dirigida a todos los sectores de la comunidad, en especial a individuos de la primera infancia de sitios que históricamente han sido epicentro de este conflicto. En El Carmen de Bolívar, una región históricamente marcada por las masacres y violaciones de los Derechos Humanos, las Políticas Públicas para la construcción de la paz desde el hogar se reflejan en un conjunto de actividades y programas llevadas a cabo en la población de la primera infancia del Centro de Desarrollo Infantil El Espiral dirigidas a construir una cultura de convivencia pacífica desde el núcleo familiar. Hoy, pasado algunos años desde su aplicación, y tras un extenuante gasto de recursos, de tiempo y de esfuerzo humano es tiempo para conocer la evolución, los logros, los alcances y las limitaciones del mismo. El trabajo.
Colombia has been a country hit by violence; since six decades ago, the history of the nation has been marked by a violent conflict that has left thousands dead and victims; In the effort to build a society of peaceful people, the national government has been implementing for some years some public policies aimed at peace building aimed at all sectors of the community, especially in early childhood. In Carmen de Bolívar, a region historically marked by massacres and human rights violations in the context of this conflict; are running public policies for peace in the student population of the Center for Child Development the spiral aimed at building a culture of peaceful coexistence from the family nucleus. Today, after a few years since its implementation, it is time to determine the achievements, the scope and the limitations of it.
El trabajo.
Especialización en Procesos Familiares y Comunitarios
No hay comentarios en este titulo.