Recursos tecnológ̤icos en contextos educativos / María Luz Cacheiro González, Cristina Sánchez Romero, Jesús Manuel González Lorenzo, coordinadores. ; Cristina Alconada Fernández [y otros]
Tipo de material: TextoSeries Colección gradoDescripción: 511 páginas : ilustraciones en blanco y negro, 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9788436269727Tema(s): Enseñanza con ayuda de computadores | Innovaciones educativas | Métodos de enseñanza | Tecnología de la información̤ | Tecnología educativa | Web 2.0Clasificación CDD: 371.33Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 371.33 R311r 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 34501 | |
Libros | Biblioteca Central | 371.33 R311r 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | 34502 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
371.33 M839f 2023 Foundations of educational technology : integrative approaches and interdisciplinary perspectives / | 371.33 M839f 2023 Foundations of educational technology : integrative approaches and interdisciplinary perspectives / | 371.33 R311r 2015 Recursos tecnológ̤icos en contextos educativos / | 371.33 R311r 2015 Recursos tecnológ̤icos en contextos educativos / | 371.33 S847u Using newspapers in the classroom / | 371.331 S555 Teoria y tecnica procesos y casos en el planeamiento de la educacion | 371.332 L864t Técnicas de enseñanza en grupo / |
Incluye datos biográficos de los autores
Referencias bibliográficas al final de cada capítulo
Bloque I. Fundamentación tecnopedagógica. -- Capítulo 1. Modelos didáctico-tecnológicos para la innovación educativa. -- Capítulo 2. Competencias TIC en educación para la intervención socioeducativa en contextos diversos y vulnerables. -- Capítulo 3. Estrategias didácticas con TIC. -- Capítulo 4. El educador social como investigador en la práctica. -- Capítulo 5. Los entornos personales de aprendizaje. -- Bloque II. Recursos TIC. -- Capítulo 6. Recursos educativos en abierto. -- Capítulo 7. El e-learning y el emprendimiento. -- Capítulo 8. El portafolio electrónico como recurso para el desarrollo profesional del educador. -- Capítulo 10. Los vídeo-tutoriales como recurso en el ámbito educativo. -- Capítulo 11. Redes sociales para el aprendizaje. -- Capítulo 12. Los videojuegos como recurso educativo. -- Capítulo 13. Recursos móviles y realidad aumentada. -- Bloque III. Experiencias tecnoeducativas. -- Capítulo 14. Experiencia gamestar(t): pedagogías libres aplicadas al aprendizaje de tecnologías y arte. -- Capítulo 15. Experiencia de innovación cibervoluntarios: el poder del ciudadano conectado para mejorar el mundo. -- Capítulo 16. Experiencia en la red de estilos de aprendizaje y educación a distancia: una experiencia de coaprendizaje. -- Capítulo 17. Experiencia de pizarra digital como recurso para los educadores.
En esta obra se pretende ofrecer una visión general de los fundamentos pedagógicos para una adecuada integración de los recursos tecnológicos en educación con temas como: modelos didáctico-tecnológicos para la innovación, competencias TIC en diferentes contextos, estrategias didácticas con TIC, el educador social como investigador en la práctica, y los entornos personales de aprendizaje. Así mismo se abordan distintos recursos TIC desde una perspectiva descriptiva y aplicativa como: recursos educativos en abierto, elearning, web 2.0, redes sociales, videojuegos y recursos móviles. Como material complementario se incluyen experiencias tecnopedagógicas que ilustran la aplicación de las TIC en distintos contextos educativos. El texto.
Psicología
No hay comentarios en este titulo.