Storyboard como elemento integrador para la enseñanza del género lírico en quinto de básica primaria del colegio Los Portales municipio de Restrepo - Meta / Yina Isabel Moreno Filigrana y Daryis Nedrid Muñoz Rondón ; directora, Claudia Cristina Lengua Cantero.

Por: Moreno Filigrana, Yina Isabel [autora]Otros autores: Muñoz Rondón, Daryis Nedrid [autora] | Lengua Cantero, Claudia Cristina [directora]Tipo de material: TextoTextoEditor: Villavicencio : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020Descripción: 5.1 MB : 129 páginas ; figuras, tablasTipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): Aprendizaje | Estudiantes | Lengua castellana | Storyboard | Elemento integrador | TIC | Género lírico | DBA Lengua Castellana aprendizaje | Estrategia didácticaNota de disertación: Trabajo de grado (Especialista en Innovación e Investigación Educativa) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Villavicencio, 2020. Resumen: El Storyboard como elemento integrador para la enseñanza del género lírico, se proyecta como un facilitador de aprendizaje, activando diferentes tipos de estrategias que interactúan con el afianzamiento del estudiante, fusionando los requerimientos de los DBA para la formación de los estudiantes de grado quinto en esta temática en específica dentro del área de la Lengua Castellana. La metodología aplicada presenta un enfoque cualitativo, tipo de estudio investigación acción, fuentes primarias como secundarias. En los resultados se identifica un balance descriptivo y gráfico sobre las ventajas de la integración del Storyboard en el proceso de aprendizaje del género lírico, en la muestra tomada. El trabajo.Resumen: The Storyboard as an integrator element for the teaching of the lyrical genre, is projected as a learning facilitator, activating different types of strategies that interact with the consolidation of the student, merging the requirements of the DBA for the training of fifth grade students in this specific subject within the area of the Spanish Language. The applied methodology presents a qualitative approach, type of action research study, primary and secondary sources. In the results, a descriptive and graphic balance is identified on the advantages of the integration of the Storyboard in the learning process of the lyrical genre, in the sample taken. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
EIIE-08597 2020 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible T-08597
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
EIIE-08594 2020 Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en la Institución Educativa El Naranjo del corregimiento El Naranjo del municipio de Majagual - Sucre / EIIE-08595 2020 El Mentoring como estrategia de valoración pedagógica docente en el aula para el fortalecimiento de la formación y la convivencia escolar en los grados 4° y 5° del Centro Educativo El Porvenir / EIIE-08596 2020 Actividades lúdicas para fortalecer la lectura de los alumnos del quinto grado de la Institución Educativa Palmarito, en el municipio de Majagual, Sucre / EIIE-08597 2020 Storyboard como elemento integrador para la enseñanza del género lírico en quinto de básica primaria del colegio Los Portales municipio de Restrepo - Meta / EIIE-08598 2020 Propuesta pedagógica basada en el diseño e implementación de estrategias didácticas en estudiantes de primaria para mejorar el aprendizaje en el área de ciencias naturales de los niños de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Distrital Técnica Bilingüe Jorge Nicolás Abello de la ciudad de Barranquilla a partir de herramientas didácticas de acuerdo al contexto y recursos de los estudiantes / EIIE-08599 2020 Manifestaciones culturales como estrategia pedagógica durante el proceso de postconflicto en el grado séptimo uno de la Institución Educativa Técnica de Promoción Social del Carmen de Bolívar / EIIE-08600 2020 La tarea escolar y desarrollo de capacidades de las estudiantes del grado 8º de la Institución Educativa María Auxiliadora del municipio de Cartago, Valle /

Trabajo de grado (Especialista en Innovación e Investigación Educativa) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Villavicencio, 2020.

Andrew, T. (2009). Using Storyboards in the Classroom.
http://www.suite101.com/content/using-storyboards-in-the-classroom-a129583

Chadwick, C. (2006). Tecnología educacional para el docente. (4ª Ed). Barcelona, España:
Editorial Paidós.

Ferreiro, E. (1997). Alfabetización. Teoría y práctica. México: Siglo Veintiuno.

Gómez-Villavicencio, S. (2013). Diseño de un Storyboard para el lanzamiento comercial de una
marca. Universidad de Cuenca, Ecuador.
http://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/5178/1/TDIS116.pdf

González-Cisternas, V. y Ortega-Guzmán, A. A. (2013). Género lírico: concepciones hacia una
didáctica de la comprensión y posibilidad creativa de experimentar la poesía como
condición para la proyección ulterior de la visión del mundo. Universidad Académica de
Humanidad Cristiano.
http://bibliotecadigital.academia.cl/bitstream/handle/123456789/1818/tpeb835.pdf?seque
nce=1&isAllowed=y

Grupo Universidad Distrital Francisco José de Caldas (2017). Alianza estratégica para el
fortalecimiento de las TIC en la educación. Especialización educación en tecnología.

Hernández-R., Fernández-C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. (5ª Ed).
México: Editorial Mc Graw Hill.

Iafrancesco, V. G. (2003). La investigación en educación y pedagogía. Fundamentos y técnicas.
(1ª Ed). Bogotá, D.C. Colombia: Editorial Magisterio.

Martínez de Salvo-F. (2010). Herramientas de la Web 2.0 para el aprendizaje 2.0 Revista de Artes
y Humanidades UNICA, 11(3), pp. 174-190. Universidad Católica Cecilio Acosta
Maracaibo, Venezuela. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=170121969008

Méndez-Álvarez, C. E. (2014). Metodología. México: Editorial McGraw-Hill.

Miller-Jessica, ¿Por qué necesitas usar Storyboard That Para Enseñar ESL? Blog, 2020 - Clever
Prototypes, LLC . https://www.storyboardthat.com/es/blog/e/teach-esl-with-storyboards

Opertti, R. (2009). Aportes curriculares para la educación en medios: un proceso en construcción.
Revista Científica de Educomunicación, 32(16), pp. 31-40.
https://www.revistacomunicar.com/verpdf.php?numero=32&articulo=32-2009-07

Rodríguez, J. L. (1978). Las funciones de la imagen en la enseñanza. Madrid, España: Editorial
Gustavo Gili.

Sáenz-Ruíz, O.A. y Cuestas-Pedraza, A. (2013). Uso de Storyboards en la creación de historias
cortas en inglés. Universidad Libre de Colombia, Bogotá.
https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/8206/TRABAJO%20FINAL.pd
f?sequence=1&isAllowed=y

Sánchez-Carrero, J. (2008). Pequeños directores. Niños y adolescentes creadores de cine, vídeo y
televisión. Sevilla: Aconcagua.

Sánchez-Carrero, J. y Martínez-López, E. (2009). Los secretos de la tele. Una guía para la
alfabetización televisiva de niños y maestros. Sevilla: Aconcagua.

Sherman, E. (2001). Directing the film. Citado por Hart, J. (Cord). La técnica del Storyboard.
Madrid: Instituto Oficial de Radio y Televisión RTVE.

Wigan, M. (2008). Imágenes en secuencia, animación, Storyboards, títulos de crédito,
cinematografía, mash-ups. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.

Zayas, F. (2011). Tecnologías de la Información y la Comunicación y enseñanza de la lengua y
de la literatura, en Ruiz Bikandi, U. (coord.), Didáctica de la lengua castellana y la
literatura. Barcelona: Graó.

El Storyboard como elemento integrador para la enseñanza del género lírico, se proyecta como un facilitador de aprendizaje, activando diferentes tipos de estrategias que interactúan con el afianzamiento del estudiante, fusionando los requerimientos de los DBA para la formación de los estudiantes de grado quinto en esta temática en específica dentro del área de la Lengua Castellana. La metodología aplicada presenta un enfoque cualitativo, tipo de estudio investigación acción, fuentes primarias como secundarias. En los resultados se identifica un balance descriptivo y gráfico sobre las ventajas de la integración del Storyboard en el proceso de aprendizaje del género lírico, en la muestra tomada. El trabajo.

The Storyboard as an integrator element for the teaching of the lyrical genre, is projected as a learning facilitator, activating different types of strategies that interact with the consolidation of the student, merging the requirements of the DBA for the training of fifth grade students in this specific subject within the area of the Spanish Language. The applied methodology presents a qualitative approach, type of action research study, primary and secondary sources. In the results, a descriptive and graphic balance is identified on the advantages of the integration of the Storyboard in the learning process of the lyrical genre, in the sample taken. El trabajo.

Especialización en Investigación e Innovación Educativa

.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer