Desarrollo de habilidades de pensamiento crítico a través de la escritura de textos argumentativos en los estudiantes del grado 11° de la Institución Educativa John F Kennedy de San Marcos Sucre / Enith Johana López Contreras, Daniela Rosa Pérez Osorio y Yojan Sebastián Martínez Arrieta; director Giany Marcela Bernal Oviedo.

Por: López Contreras, Enith Johana [autora]Otros autores: Pérez Osorio, Daniela Rosa [autora] | Martínez Arrieta, Yojan Sebastián [autor] | Bernal Oviedo, Giany Marcela [directora]Tipo de material: TextoTextoProductor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020Descripción: Un CD Rom (2,7 MB) : 118 páginas ; figuras, tablas; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Pensamiento crítico | Textos argumentativos | Metodología de aprendizaje | Pensamiento Crítico | Argumentación | Habilidades | Secuencia didácticaNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés y Licenciatura en Lingüística y Literatura) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura Básica en Educación con Énfasis en Humanidades – Lengua Castellana e Inglés y Licenciatura en Lingüística y Literatura. Sincelejo, 2020. Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar las habilidades de pensamiento crítico en 36 estudiantes de grado 11° de la Institución John F Kennedy en San Marcos Sucre. Enfocados en una investigación de tipo cualitativa – acción, para realizar este proyecto se crearon dos instrumentos, una rúbrica y una lista de chequeo que permitieron en un primer momento caracterizar estas habilidades de pensamiento crítico relacionadas con la escritura de textos argumentativos. Los primeros resultados arrojados durante el pretest indicaron que los estudiantes presentaban un nivel bajo en las habilidades caracterizadas (planteamiento de hipótesis o tesis, calidad argumentativa, reconocimiento de otras posibilidades y autorregulación) por esta razón se construyó una secuencia didáctica que cumpliera con el propósito inicial y se implementó a través de una metodología de aprendizaje basado en problemas, que permite dar soluciones a dificultades del contexto social, que posteriormente otorgo resultados satisfactorios con respecto a la creación de textos argumentativos en relación con el desarrollo de la conciencia crítica. Se pudo concluir que la secuencia didáctica puede ser utilizada en otras áreas del conocimiento como matemáticas, sociales, entre otras, para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de los educandos del país. El trabajo.
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Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés y Licenciatura en Lingüística y Literatura) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura Básica en Educación con Énfasis en Humanidades – Lengua Castellana e Inglés
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La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar las habilidades de pensamiento crítico
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Enfocados en una investigación de tipo cualitativa – acción, para realizar este proyecto se
crearon dos instrumentos, una rúbrica y una lista de chequeo que permitieron en un primer
momento caracterizar estas habilidades de pensamiento crítico relacionadas con la escritura de
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propósito inicial y se implementó a través de una metodología de aprendizaje basado en
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otorgo resultados satisfactorios con respecto a la creación de textos argumentativos en relación
con el desarrollo de la conciencia crítica. Se pudo concluir que la secuencia didáctica puede ser
utilizada en otras áreas del conocimiento como matemáticas, sociales, entre otras, para
fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de los educandos del país. El trabajo.

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