Influencia de la motivación en el proceso de aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de 7° grado de la Institución Educativa Promoción Social en la ciudad Cartagena de Indias (Bolívar) / Bienvenido Roy Torres Cárdenas ; director, Óscar González Espitia.
Tipo de material: TextoEditor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021Descripción: Un CD Rom (1.046 KB) : 51 páginas ; ilustraciones, gráficas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Aprendizaje | Inglés | Estudiantes | Motivación extrínseca. Motivación intrínseca. Aprendizaje de inglés. Enfoque cuantitativoNota de disertación: Trabajo de grado (Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021. Tema: Esta propuesta de investigación tiene la finalidad de diagnosticar los niveles de motivación hacia el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Promoción Social en la ciudad Cartagena de Indias, Bolívar. Está planteada bajo una metodología de corte cuantitativo ya que se aplicará un cuestionario y encuesta para recabar la información correspondiente. Su diseño es no experimental, explicativo y correlacional. Se tomará una muestra representativa de la población de estudiantes de las clases de inglés del grado séptimo. Con los resultados se buscará evidenciar los niveles de motivación extrínseca e intrínseca en los estudiantes hacia el aprendizaje del idioma inglés. La variable de estudio es la motivación de los estudiantes en sus dos vías, motivación extrínseca y motivación intrínseca. Esta propuesta de investigación servirá de herramienta para una intervención futura que permita conocer y analizar como la motivación, extrínseca y extrínseca, influye en el rendimiento académico en cuanto al aprendizaje del idioma inglés en la institución antes mencionada. El trabajo.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | EIIE-08563 2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | T-08563 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Trabajo de grado (Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021.
Arias, F. (2016). El Proyecto de Investigación. Caracas: Episteme
Barrera, G. (2016). Propuesta metodológica para mejorar la oralidad en inglés en estudiantes de
grado undécimo del IE Diversificado de Chía”, presentada a la Universidad Cooperativa de
Colombia. Chía: Universidad Cooperativa de Colombia.
Barrera, J., Curasma, A., & Gonzales, A. (2013). La Motivación y su Relación con el
Aprendizaje del Idioma Inglés en los Estudiantes del Cuarto Grado de Secundaria de la
Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán, Vitarte 2012. Lima: Universidad
de Educación Enrique Guzmán y Valle.
Brophy, J. (. (2004). Motivating Students to learn. New Jersey: Lawrence.
Castellano, A., Ninapaytan, D., & Segura, H. (2014). La motivación y su relación con el
aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la
institución educativa 1283 Okinawa, Ate-vitarte. Lima, Perú: Universidad Nacional de
Educación.
Chomsky, N. (1959). Crítica de Verbal Behavior de B.F. Skinner. En ¿Chomsky o Skinner? La
génesis del lenguaje. Barcelona: Fontanella.
Clement, R. (1980). Ethnicity, Contact, and Communicative Competence in a Second Language.
En H. Giles, W. Robinson, & P. Smith, Language: Social Psychological Perspectives (págs.
147-154). Oxford: Pergamon.
Creswell, J. (2012). Research design. Qualitative, quantitative and mixed methods approaches.
Thousand Oaks: Sage.
Cuadros, S., & Collado, M. (2018). Grado de motivación de los estudiantes en los diferentes
niveles del idioma inglés y una propuesta de implementación para la didáctica docente en.
Maestro en Administración de Empresas Innovadoras y Emprendedoras – MBA, Arequipa,
Perú.
Deci, E. &. (2000). The “What” and “Why” of Goal Pursuits: Human Needs and theSelfDetermination of Behaviour. Psychological Inquiry(11).
Deci, E. (1975). Intrinsic Motivation. New York : Plenum.
Dörnyei, Z. (2001). Motivational strategies in the language classroom. Cambridge: CUP.
Ellis, N., & Larsen-Freeman, D. (2006). Applied Linguistics. 27(4), 558–589.
Gardner, R. (1985). Social psychology and second language learning. The role of attitudes and
motivation. London: University of Western Ontario.
Gardner, R., & Lambert, W. (1972). Attitudes and Motivation in Second Language Learning.
Rowley, MA: Newbury House Publishers.
Guthrie, J., & Cox, K. (2001). Classroom Conditions for Motivation and Engagement in
Reading. Educational Psychology Review.
Heckhausen, H. (1991). Motivation and Action, . Berlín, Cap: Springer-Verlag.
Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. México
DF: McGraw-Hill.
Hurtado, I. (2007). Paradigmas y Métodos de Investigación en tiempos de cambio. Valencia:
Epistme Consultores Asociados C.A
Keller, J. (1983). Motivational design of instruction. En C. M. (Ed.), Instructional Theories and
Models: An Overview of Their Current Status (págs. 383 – 434). New York: Lawrence
Erlbaum.
Kleiniginna, P., & Kleiniginna, A. (1981). A categorized list of emotion defnitons, with
suggestions. Motivation and Emotion(5), 345-379.
Leguizamón, J. (2019). Motivación en el Aprendizaje del Idioma Inglés. Universidad Militar
Nueva Granada.
Long, M. (1985). A Role for Instruction in Second Language Acquisition: Task-Based Language
Teaching.
Masgoret, A., & Gardner, R. (2003). Attitudes, motivation, and second language learning: A
meta-analysis of studies conducted by Gardner and associates. 53, 167–210.
Mcdonough, S. (1981). Psychology In Foreign Language Teaching. (2nd Ed.). London: Unwin
Hyman Ltd.
Pintrich, P., & Schunk, D. (2002). Motivation in Education. Englewood Cliffs: NJ Prentice Hall.
Sánchez, H., & Reyes, C. (2015). Metodología y Diseños en la Investigación Científica. . Lima:
Bussines Suport.
Sánchez, M. (2020). La Motivación en el Aprendizaje del Inglés a través del Trabajo por
Proyectos de los Estudiantes del Grado Séptimo de una Institución Educativa Oficial Alberto
Carvajal Borrero de Cali. Cali, Colombia: Universidad ICESI en Cali.
Skinner, B. (1957). Conducta verbal. México: Trillas.
Takase, A. (2007). Japanese High School Students' Motivation for Extensive L2 Reading.
Reading in a Foreign Language, 19.
Timmis, I. (2002). Native-Speaker Norms and International English: A Classroom View. ELT
Journal, 56(3).
Topalov, J. (2011). Motivacija u nastavi stranog jezika. Novi Sad: Prosveta.
VanPatten, B., & Williams, J. (2008). Theories In Second Language Acquisition: An
Introduction. Cambridge: Cambridge University Press.
Wigfield, A., & Eccles, J. (2000). Expectancy–Value Theory of Achievement Motivation.
Contemporary Educational Psychology, 25.
Williams, M., & Burden, R. (1997). Psychology for Language Teachers A Social Constructivist
Approach. Cambridge: Cambridge University Press.
Esta propuesta de investigación tiene la finalidad de diagnosticar los niveles de motivación hacia
el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa
Promoción Social en la ciudad Cartagena de Indias, Bolívar. Está planteada bajo una metodología
de corte cuantitativo ya que se aplicará un cuestionario y encuesta para recabar la información
correspondiente. Su diseño es no experimental, explicativo y correlacional. Se tomará una muestra
representativa de la población de estudiantes de las clases de inglés del grado séptimo. Con los
resultados se buscará evidenciar los niveles de motivación extrínseca e intrínseca en los estudiantes
hacia el aprendizaje del idioma inglés. La variable de estudio es la motivación de los estudiantes
en sus dos vías, motivación extrínseca y motivación intrínseca. Esta propuesta de investigación
servirá de herramienta para una intervención futura que permita conocer y analizar como la
motivación, extrínseca y extrínseca, influye en el rendimiento académico en cuanto al aprendizaje
del idioma inglés en la institución antes mencionada.
El trabajo.
Especialización en Investigación e Innovación Educativa
.
No hay comentarios en este titulo.