El Arte Visual: una Estrategia Didáctica para Mejorar La Caligrafía en los Estudiantes Del Grado 4A de la Institución Educativa María Montessori de Acacias -Meta / Andrea marcela Ávila Gutiérrez, Anyi Melissa Moreno Vallejo, Norida Alexandra Guarnizo Camargo, Wendy Paola Martínez Rodríguez y Yuli Andrea Duarte Ramos ; asesora Paola Andrea Ome Moreno.
Tipo de material: TextoProductor: Villavicencio, 2018Descripción: Un CD-Rom (1.598 KB) ; tablas, gráficas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Caligrafía | Estrategia Didáctica | Arte VisualNota de disertación: Trabajo de grado (El Arte Visual: una Estrategia Didáctica para Mejorar La Caligrafía en los Estudiantes Del Grado 4A de la Institución Educativa María Montessori de Acacias -Meta) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia. Diplomado en Investigación e Innovación Educativa. Villavicencio, 2018. Resumen: El arte visual como estrategia didáctica para el mejoramiento de la caligrafía es una propuesta innovadora investigativa enfocada en la creación de diez estrategias didácticas orientada en una ruta didáctica enfatizada en mejorar la legibilidad en los procesos caligráficos de la letra script, a partir del uso de tres técnicas de arte visual: el modelado, el dibujo y la pintura. Las estrategias se basan en la aplicación de pautas de buena postura, agarre correcto de la herramienta de escritura, formas básicas de las letras y los movimientos, elaboración de trazos delgados, gruesos, rectos y curvos junto con actividades que fomenten la concentración, motivación, la creatividad y la expresión personal en los estudiantes.Resumen: El trabajo.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | LCH-07369 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | T-07369 |
Trabajo de grado (El Arte Visual: una Estrategia Didáctica para Mejorar La Caligrafía en los Estudiantes Del Grado 4A de la Institución Educativa María Montessori de Acacias -Meta) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia. Diplomado en Investigación e Innovación Educativa. Villavicencio, 2018.
El arte visual como estrategia didáctica para el mejoramiento de la caligrafía es una propuesta innovadora investigativa enfocada en la creación de diez estrategias didácticas orientada en una ruta didáctica enfatizada en mejorar la legibilidad en los procesos caligráficos de la letra script, a partir del uso de tres técnicas de arte visual: el modelado, el dibujo y la pintura.
Las estrategias se basan en la aplicación de pautas de buena postura, agarre correcto de la herramienta de escritura, formas básicas de las letras y los movimientos, elaboración de trazos delgados, gruesos, rectos y curvos junto con actividades que fomenten la concentración, motivación, la creatividad y la expresión personal en los estudiantes.
El trabajo.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In
.
No hay comentarios en este titulo.