Gestión y psicología en empresas y organizaciones / Roberto Sánchez Gómez.
Tipo de material: TextoLenguaje original: Español Editor: Madrid : ESIC Editorial, 2014Edición: Primera ediciónDescripción: 340 páginas : ilustraciones, figuras ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9788473569897Tema(s): Cognición | Cultura | Liderazgo | Motivación (Psicología)Clasificación CDD: 658.3Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Libros | Biblioteca Central | 658.3 S194 2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 33169 |
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Incluye Índice.
Capítulo 1. Variables psicológicas de la persona. -- Capítulo 2. El contexto organizacional. -- Capitulo 3. Procesos básicos en las organizaciones: cooperación, conflicto y cambio.
Cuando hablamos de gestión nos vienen a la mente conceptos como estrategia, recursos, planificación, coordinación, control, decisiones, costes, beneficios o pérdidas. No obstante, estos mismos términos emergen cuando se trata de cuestiones psicológicas. Estas juegan un papel fundamental e muchos aspectos de la gestión de las empresas y de las organizaciones. Influyen en las decisiones de los directivos, en el comportamiento de trabajadores y consumidores, y en la forma en al que se comercializan los productos y servicios. Tener en cuenta los factores psicológicos pueden ayudar a explorar y a explotar nuevas oportunidades de negocio - en el caso de las empresas - y formas más eficaces de resolver problemas que surgen en las organizaciones. Esto influyen en la toma de decisiones, la creatividad y la innovación, así como en la motivación mediante los procesos de liderazgo, determinación de roles y socialización, de los cuales depende la cooperación, la existencia o no de conflictos y la implantación exitosa de cambios en la gestión. El texto.
Incluye nota biográfica del autor. Roberto Sánchez Gómez es doctor en organización de empresas. Ha sido profesor en la Universidad Carlos III de Madrid y actualmente lo es en la Universidad de Salamanca. Ha impartido diversas asignaturas relacionadas con el marketing, la estrategia empresarial, la innovación, el diseño organizativo y la gestión de operaciones.
Administración de empresas.
Psicología.
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