Manual de psicología clínica infantil : técnicas de evaluación y tratamiento / editoras, María Paz Bermúdez y Ana María Bermúdez Sánchez.

Otros autores: Bermúdez, María Paz [editora] | Bermúdez Sánchez, Ana María [editora]Tipo de material: TextoTextoLenguaje original: Español Series PsicologíaEditor: Madrid : Editorial Biblioteca Nueva, 2010Edición: Tercera ediciónDescripción: 355 páginas : ilustraciones, cuadros, figuras ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9788497425544Tema(s): Psicología clínica infantil | Autismo -- Niños | Autoestima -- Niños | Depresión infantil | Enuresis | Trastornos del sueño -- NiñosClasificación CDD: 616.89
Contenidos:
Capítulo 1. Evaluación y tratamiento de la hiperactividad / Alfonso Barca Lozano y Andrés González Enríquez -- Capítulo 2. Evaluación y tratamiento del retraso mental / Miguel Ángel Verdugo Alonso -- Capítulo 3. Evaluación y tratamiento del autismo / Andrea Fernández Lerchundi -- Capítulo 4. Evaluación y tratamiento de la ansiedad infantil, María Clara Cuevas Jaramillo -- Capítulo 5. Evaluación y tratamiento de la depresión infantil / María Clara Cuevas Jaramillo e Inmaculada Teva -- 6. Evaluación y tratamiento del déficit de autoestima / María Paz Bermúdez -- Capítulo 7. Evaluación e intervención de la conducta antisocial / Gualberto Buela-Casal, Tania del Campo López y María Paz Bermúdez -- Capítulo 8. Evaluación y tratamiento de los trastornos del sueño en la infancia / Juan Carlos Sierra.
Resumen: Durante la etapa infantil tiene lugar la exposición del niño a una gran cantidad de situaciones ambientales nuevas a las que tiene que adaptarse, y en esos momentos suelen aparecer, con frecuencia, trastornos psicológicos que son tratados desde la psicología Clínica infantil. Por eso es fundamental reconocer cuándo se está ante un trastorno psicológico de los que suelen aparecer en esta etapa, aprender a evaluarlo y a tratarlo resulta de vital importancia para el bienestar psicológico del niño. En el presente libro se abordan los trastornos más relevantes y frecuentes en la práctica clínica infantil,que a su vez interfieren a la adaptación escolar como son la hiperactividad, la ansiedad, la depresión, el déficit de autoestima, los trastornos del sueño, la enuresis, la encopresis, la conducta antisocial, el retraso mental y el autismo. Así, se describe el trastorno, la forma de diagnosticarlo y evaluarlo y cómo debe ser tratado con enfoque aplicado. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Incluye Índice

Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo.

Capítulo 1. Evaluación y tratamiento de la hiperactividad / Alfonso Barca Lozano y Andrés González Enríquez -- Capítulo 2. Evaluación y tratamiento del retraso mental / Miguel Ángel Verdugo Alonso -- Capítulo 3. Evaluación y tratamiento del autismo / Andrea Fernández Lerchundi -- Capítulo 4. Evaluación y tratamiento de la ansiedad infantil, María Clara Cuevas Jaramillo -- Capítulo 5. Evaluación y tratamiento de la depresión infantil / María Clara Cuevas Jaramillo e Inmaculada Teva -- 6. Evaluación y tratamiento del déficit de autoestima / María Paz Bermúdez -- Capítulo 7. Evaluación e intervención de la conducta antisocial / Gualberto Buela-Casal, Tania del Campo López y María Paz Bermúdez -- Capítulo 8. Evaluación y tratamiento de los trastornos del sueño en la infancia / Juan Carlos Sierra.

Durante la etapa infantil tiene lugar la exposición del niño a una gran cantidad de situaciones ambientales nuevas a las que tiene que adaptarse, y en esos momentos suelen aparecer, con frecuencia, trastornos psicológicos que son tratados desde la psicología Clínica infantil. Por eso es fundamental reconocer cuándo se está ante un trastorno psicológico de los que suelen aparecer en esta etapa, aprender a evaluarlo y a tratarlo resulta de vital importancia para el bienestar psicológico del niño. En el presente libro se abordan los trastornos más relevantes y frecuentes en la práctica clínica infantil,que a su vez interfieren a la adaptación escolar como son la hiperactividad, la ansiedad, la depresión, el déficit de autoestima, los trastornos del sueño, la enuresis, la encopresis, la conducta antisocial, el retraso mental y el autismo. Así, se describe el trastorno, la forma de diagnosticarlo y evaluarlo y cómo debe ser tratado con enfoque aplicado. El texto.

Psicología.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer