Habilidades clínicas : para aplicar, corregir e interpretar las escalas de inteligencia de Wechsler / Maria Forns i Santacana y Juan Antonio Amador Campos.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Colección PsicologíaEditor: Madrid : Ediciones Pirámide, 2017Descripción: 327 páginas : ilustraciones ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9788436837865Tema(s): Escala de inteligencia Wechsler para niños | Pruebas de aptitud | Pruebas psicológicasClasificación CDD: 155.28Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 155.28 F727 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 33131 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
155.25 R595p Pensar bien, sentirse bien^cwalter riso | 155.28 A454 2011 Evaluación psicológica : | 155.28 A454 2011 Evaluación psicológica : | 155.28 F727 2017 Habilidades clínicas : | 155.28 K18 2002 16PF - 5 : | 155.28 K58e Evaluacion psicologica: modelos y técnicas | 155.2808968073 A642 Aplicación del mmpi-2 y el mmpi-a en pacientes hispanos / |
Incluye índice.
Referencias bibliográficas: páginas 321-327.
1. Pruebas psicológicas clínicas con interacción personal entre evaluador y evaluado. -- 2. Habilidades clínicas específicas: conocimientos conceptuales, procedimentales y de aplicación para una administración e interpretación pertinentes de las escalas de inteligencia de Wechsler (WISC-IV, WAIS-IV y WISC-V). -- 3. Habilidades clínicas específicas de administración y evaluación de los test que componen las escalas de Wechsler: WISC-IV, WAIS-IV y WISC-V. -- 4. Habilidades en la redacción de informes de evaluación psicológica. -- 5. Interpretación de las escalas WISC-IV, WAIS-IV y WISC-V: ejemplos.
Estas son las frases que proponen los autores de esta obra a sus alumnos en las primeras clases del curso de Evaluación Psicológica. Su objetivo es incitar a los estudiantes a reflexionar y debatir sobre los alcances y los límites de la administración y valoración de los resultados de las pruebas, en el marco del proceso de evaluación psicológica, para salir al paso de las ideas preconcebidas, que frecuentemente equiparan evaluación a administración de instrumentos, y minimizan el papel del evaluador y de la situación de evaluación.
En este libro se presentan y analizan las competencias (conocimientos, habilidades y actitudes) que ha de tener un psicólogo que administre pruebas que requieran la interacción continua entre evaluador y evaluado, como es el caso de las escalas de inteligencia de Wechsler.
El texto.
Psicología
No hay comentarios en este titulo.