Planeación financiera y gestión del valor / Diego Francisco Gutiérrez González y Jairo Gutiérrez Carmona.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Colección ciencias empresariales. Area contabilidad y finanzasEditor: Bogotá : Ecoe Ediciones, c2018Edición: Primera ediciónDescripción: xvi, 330 páginas : ilustraciones, gráficas ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789587716115; 9789587716122 (e-book)Tema(s): Administración financiera | Gestión financiera | Planificación financieraClasificación CDD: 658.15Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 658.15 G984 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible (Sin restricciones) | 33107 |
Incluye referencias bibliográficas: páginas 329-330
Primera parte: Planeación financiera - Capítulo 1: Planeación organizacional -- Capítulo 2: Planeación y gestión del valor - Segunda parte: Cuantificar estrategias - Capítulo 3: Estados financieros -- Capítulo 4: Proyección de estados financieros - Tercera parte: Medir el valor creado - Capítulo 5: Medición del objetivo financiero -- Capítulo 6: Flujo de caja -- Capítulo 7: Costo de capital -- Capítulo 8: Valoración de empresas - Cuarta parte: Evaluar el valor creado -- Capítulo 9: Evaluación del valor creado -- Capítulo 10: Diagnóstico de la planeación financiera.
El futuro de las organizaciones depende de las decisiones que se tomen en el presente. Estas decisiones deben basarse en el análisis que brindan la planeación financiera y la gestión del valor. La primera investiga la situación actual y las expectativas de la empresa y el entorno, a fin de determinar sus objetivos y sus estrategias; la segunda cuantifica y evalúa estas estrategias.
El libro se divide en cuatro partes: Planeación financiera, donde se presentan herramientas para vislumbrar el futuro de la empresa y del entorno; Cuantificar estrategias, se ofrecen técnicas para proyectar estados financieros y simular sus resultados; Medir valor creado, se ilustran las herramientas para medir la creación de valor; Evaluar valor creado, se presentan indicadores para medir la cantidad y calidad del valor creado por las estrategias.
El libro va dirigido a empresarios y analistas, estudiantes de pregrado y posgrado de disciplinas afines a administración y finanzas.
El texto.
administración de Empresas
Contaduría Pública
No hay comentarios en este titulo.