Estrategias metodológicas basadas en textos musicales, como mecanismo para mejorar la comprensión lectora y escritora en estudiantes de 6 grado de la Institución Educativa la Ye del municipio de Sahagún-Córdoba / Estrella Rosa Atencio Atencio, Lina Marcela Chaverra Orjuela y Maira Marcela Lobo Melendez ; asesor Marco Tulio Rodríguez Sandoval.

Por: Atencio Atencio, Estrella Rosa [autora]Otros autores: Chaverra Orjuela, Lina Marcela [autora] | Lobo Melendez, Maira Marcela [autora] | Rodríguez Sandoval, Marco Tulio [asesor]Tipo de material: TextoTextoProductor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe-CECAR, 2017Descripción: Un CD-Rom (1.189 KB) : tablas, figuras ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Comprensión lectora | Lectura | Aprendizaje | Interpretación | Tesis y disertaciones académicas | Texto musicalNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Educación a Distancia y Virtualidad. Diplomado de Investigación e Innovación educativa. Sincelejo - Sucre, 2017. Resumen: La presente propuesta de investigación tiene como base fundamental las estrategias metodológicas basadas en textos musicales, como mecanismo para mejorar la comprensión lectora y escritora en estudiantes de 6 grado de la Institución Educativa la Ye de Sahagún Córdoba. Para la cual se diseñaron diferentes actividades que permitieran espacios agradables, placenteros y que posibilitaran un mejor manejo del lenguaje; encaminadas a fortalecer los niveles de comprensión lectora. En esta medida este proyecto busca mejorar en los estudiantes su configuración gráfica, comprensión, justificación, argumentación; todo esto con la intención de ayudar a mejorar su desempeño. Cabe anotar que la baja comprensión lectoescritora no es un tema nuevo, pero es un problema manejable; solo se necesita por parte de los estudiantes disciplina, constancia y empeño para poder lograr este objetivo; el docente debe ser un ente fundamental en todo este proceso de construcción de conocimiento posibilitando a sus estudiantes las estrategias adecuadas para el proceso lector teniendo en cuenta el contexto y los diferentes ritmos de aprendizaje en el aula. La aplicación de esta propuesta pedagógica proporcionara consigo buenos resultados si se aplica con gran entusiasmo y deseo que los estudiantes aprendan y mejoren su nivel de comprensión lectoescritora. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCH-05955 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible (Sin restricciones) T-05955
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
LCH-05952 2017 Estrategia para el uso eficiente de las TIC como herramienta pedagógica para el fomento del hábito lector en el grado segundo del Instituto Francisco de Paula Santander / LCH-05953 2017 Promover el desarrollo del pensamiento inferencial utilizando estrategias basadas en la lectura en voz alta y talleres poéticos con los estudiantes del grado 6° de la Institución Educativa Liceo Moderno Magangué-Bolívar / LCH-05954 2017 Los textos narrativos y el trabajo colaborativo como estrategia para fortalecer los niveles de comprensión lectora del área de lengua castellana en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Andrés Rodríguez Balseiro del municipio de Sahagún – Córdoba / LCH-05955 2017 Estrategias metodológicas basadas en textos musicales, como mecanismo para mejorar la comprensión lectora y escritora en estudiantes de 6 grado de la Institución Educativa la Ye del municipio de Sahagún-Córdoba / LCH-05956 2017 Interactive Stories para fortalecer la lectura comprensiva a través de un blog didáctico en los estudiantes del grado 3° de la Escuela Normal Superior de Sahagún – Córdoba / LCH-05957 2017 El cuento como estrategia didáctica para promover el amor por la lectura en los estudiantes del grado 5° de Educación Básica Primaria del Centro Educativo Bocapuerta / LCH-05958 2017 La música infantil como estrategia pedagógica para enseñar inglés a los niños de Pre-jardín 4 del CDI Mundo Mágico de MABA /

Trabajo de grado (Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Educación a Distancia y Virtualidad. Diplomado de Investigación e Innovación educativa. Sincelejo - Sucre, 2017.

La presente propuesta de investigación tiene como base fundamental las estrategias metodológicas basadas en textos musicales, como mecanismo para mejorar la comprensión lectora y escritora en estudiantes de 6 grado de la Institución Educativa la Ye de Sahagún Córdoba. Para la cual se diseñaron diferentes actividades que permitieran espacios agradables, placenteros y que posibilitaran un mejor manejo del lenguaje; encaminadas a fortalecer los niveles de comprensión lectora. En esta medida este proyecto busca mejorar en los estudiantes su configuración gráfica, comprensión, justificación, argumentación; todo esto con la intención de ayudar a mejorar su desempeño. Cabe anotar que la baja comprensión lectoescritora no es un tema nuevo, pero es un problema manejable; solo se necesita por parte de los estudiantes disciplina, constancia y empeño para poder lograr este objetivo; el docente debe ser un ente fundamental en todo este proceso de construcción de conocimiento posibilitando a sus estudiantes las estrategias adecuadas para el proceso lector teniendo en cuenta el contexto y los diferentes ritmos de aprendizaje en el aula. La aplicación de esta propuesta pedagógica proporcionara consigo buenos resultados si se aplica con gran entusiasmo y deseo que los estudiantes aprendan y mejoren su nivel de comprensión lectoescritora. El trabajo.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In

.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer