Estrategias de aprendizajes para el uso racional del agua con estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa San Roque sede 2 del Municipio de Galeras / Candelaria Liceth Gale Hernández, Frank Erneis Taborda Rojas y Marly Leonor Quiñonez Terán ; asesor Marco Tulio Rodríguez Sandoval.
Tipo de material: TextoProductor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. 2017Descripción: Un CD-Rom (2.130 KB) : tablas, graficas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Recursos hidrológicos | Conservación de corrientes de agua | Hábitos sociales. -- Métodos de enseñanza | Tesis y disertaciones académicas | AprendizajeNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia y Virtual. Sincelejo – Sucre, 2017. Resumen: Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia y Virtual. Sincelejo – Sucre, 2017. Estrategias de Aprendizajes Para el uso Racional del Agua con Estudiantes del Grado Quinto de la Institución Educativa San Roque sede 2 del Municipio de Galeras es una investigación encaminada a crear conciencia sobre los hábitos adecuados que todos los estudiantes y comunidad en general debemos tener con respecto al cuidado, preservación y uso racional del agua. Tiene como objetivo general: Implementar estrategias lúdico-pedagógicas que promuevan hábitos en el ahorro y uso eficiente del agua, a través de experiencias contextualizas mediante la aplicación de talleres y actividades a los estudiantes del grado quinto y comunidad en general de la Institución Educativa San Roque Sede 2. A su vez varios objetivos específicos como: Diagnosticar los factores que inciden en la población hacia el inadecuado uso del agua a partir de la identificación de debilidades frente al manejo de la misma. Diseñar estrategias lúdicas que contribuyan a crear conciencia hacia la preservación, uso y adecuado manejo del agua en los estudiantes y comunidad en general. La metodología está basada en el enfoque cualitativo y tipo de investigación acción – participación a su vez constructivista teniendo en cuenta la necesidad de adoptar nuevas estrategias que motiven a los estudiantes. Las conclusiones a las cuales llego esta investigación dada la importancia del agua como recurso vital; todos debemos promover su cuidado desde las edades tempranas para crear un hábito que perdure y contribuya a que esta necesidad básica de utilización y consumo se realice de forma racional. El trabajo.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | LCC-05883 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible (Sin restricciones) | T-05883 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental.
Modalidad a Distancia y Virtual. Sincelejo – Sucre, 2017.
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental.
Modalidad a Distancia y Virtual. Sincelejo – Sucre, 2017. Estrategias de Aprendizajes Para el uso Racional del Agua con Estudiantes del Grado Quinto de la Institución Educativa San Roque sede 2 del Municipio de Galeras es una investigación encaminada a crear conciencia sobre los hábitos adecuados que todos los estudiantes y comunidad en general debemos tener con respecto al cuidado, preservación y uso racional del agua. Tiene como objetivo general: Implementar estrategias lúdico-pedagógicas que promuevan hábitos en el ahorro y uso eficiente del agua, a través de experiencias contextualizas mediante la aplicación de talleres y actividades a los estudiantes del grado quinto y comunidad en general de la Institución Educativa San Roque Sede 2. A su vez varios objetivos específicos como: Diagnosticar los factores que inciden en la población hacia el inadecuado uso del agua a partir de la identificación de debilidades frente al manejo de la misma. Diseñar estrategias lúdicas que contribuyan a crear conciencia hacia la preservación, uso y adecuado manejo del agua en los estudiantes y comunidad en general. La metodología está basada en el enfoque cualitativo y tipo de investigación acción – participación a su vez constructivista teniendo en cuenta la necesidad de adoptar nuevas estrategias que motiven a los estudiantes. Las conclusiones a las cuales llego esta investigación dada la importancia del agua como recurso vital; todos debemos promover su cuidado desde las edades tempranas para crear un hábito que perdure y contribuya a que esta necesidad básica de utilización y consumo se realice de forma racional.
El trabajo.
Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental
No hay comentarios en este titulo.