Garantía de la calidad en salud : cómo organizar una empresa del sector salud / Alejandro Tadeo Isaza Serrano.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Área: Administración en saludEditor: Bogotá : Ediciones de la U, c2012Edición: Primera ediciónDescripción: 304 páginas : figuras, tablas ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9789587620467Tema(s): Auditoría para el mejoramiento de la calidad | Componentes de un sistema | Sistema de información gerencial | Sistema único de acreditación | Sistema único de habilitaciónClasificación CDD: 613.62Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Libros | Biblioteca Central | 613.62 I76g 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible (Sin restricciones) | 29865 |
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Incluye índice de figuras
Incluye bibliografía: página 303.
Capítulo 1. Estándares de un sistema de garantía de calidad en salud -- Capítulo 2. Sistema único de habilitación -- Capítulo 3.
Auditoría para el mejoramiento de la calidad de la atención de salud -- Capítulo 4. Sistema Único de Acreditación (Sistema de gestión de calidad) -- Capítulo 5. Sistema de información para el mejoramiento de la calidad de la atención de salud -- Capítulo 6
Organización de una empresa del sector salud en el montaje de un Sistema de Garantía de Calidad en Salud.
La reciente historia de nuestro desarrollo económico y social registra el avance que tienen las empresas del sector salud, cuando se dio la exigencia legal de crear mecanismos obligatorios, para la implantación de sistemas específicos de calidad que propendan por el mejor desempeño institucional. Presentamos en este libro las exigencias normativas de la ISO 9001 de 2008 y demás, que al respecto ha expedido el legislativo colombiano, la Superintendencia Nacional de Salud y el Ministerio de la Protección Social en una aplicación práctica de mecanismos que deben tener en cuenta todas las instituciones que ofrecen servicios de salud, en el marco de los mecanismos propios del aseguramiento, así como de las actividades, procedimientos e intervenciones asistenciales, en las fases de promoción y prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación que se prestan a toda la población.
La finalidad, es aplicar competencias para que los gerentes en salud, gerentes de garantía de calidad en salud, asesores metodológicos de calidad y auditores en salud de cualquier perfil profesional, puedan hacer parte de la implantación, desarrollo y evaluación de los componentes de un sistema de garantía de calidad en salud en una empresa del sector salud pública o privada. El texto.
Administración de Empresas
Especialización en Gerencia de la Calidad y la Auditoria en Salud
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