Educación basada en competencias : nociones y antecedentes / Yolanda Argudín.
Tipo de material: TextoEditor: México : Editorial Trillas, c2010Fecha de copyright: ©2010Edición: Primera ediciónDescripción: 111 páginas : ilustraciones ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9789682472442Tema(s): Educación -- Planteamiento | Educación -- ValoraciónClasificación CDD: 370.19Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 370.19 A694e 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 4 | Retirado Mutilado | Servicio no conforme. Se encuentra en el área de Gestión de Colecciones. Compra en México. Editorial Trillas. Factura KL 3064. Mutilado capítulo 6 (páginas 51 - 62) | 29604 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
370.18 M536c 2019 Cómo capacitar excelentes docentes innovadores : el sistema creativo del ser humano / | 370.19 A444 Fundamentos sociales y psicológicos de la educación / | 370.19 A444 Fundamentos sociales y psicológicos de la educación / | 370.19 A694e 2010 Educación basada en competencias : | 370.19 D722 Lucha de clases y dependencia en america latina | 370.19 E21 La educacion en america latina | 370.19 E24 Educación e investigación : |
Mutilado: páginas 51-62. Reimpresión, 2010.
Bibliografía: páginas 109-111.
Parte I. Acercamiento teórico: Capítulo 1. Qué son las competencias -- Capítulo 2. ¿por qué competencias? -- Capítulo 3. La educación y las competencias -- Capítulo 4. Competencias laborales derivan en competencias educativas -- Capítulo 5. Competencias y currículum -- Capítulo 6. Habilidades y valores -- Capítulo 7. Evaluación, resultado y desempeño -- Capítulo 8. A manera de síntesis -- Capítulo 9. el profesor como facilitador --
Parte II. Muestras de ejercicios.
La tendencia actual en la educación es promover en el estudiante la comunicación con diversas audiencias, así como el trabajo en equipo, pero sobre todo el desarrollo de habilidades para construir competencias, esto implica ubicar el conocimiento, recuperarlo, transformarlo y relacionarlo con los conocimientos que ya se poseen para crear o desempeñar una actividad de manera eficiente y efectiva.
Yolanda Argudín pone a disposición de los maestros, directores de escuelas de educación básica y media básica, y profesionales de la educación inmersos en los cambios educativos de nuestro tiempo, algunas nociones sobre el enfoque de competencias educativas, a fin de contribuir con ello a que el logro de ese cambio se dé eficazmente, y así responder a las necesidades globalizadoras del presente siglo.
El texto cubre los conceptos elementales que permiten al profesor o educador iniciar una educación basada en el desarrollo de competencias. El texto.
Licenciatura en Lingüística y Literatura
No hay comentarios en este titulo.