Gestión administrativa para empresas turísticas / César Ramírez Cavassa.

Por: Ramírez Cavassa, César [autor]Tipo de material: TextoTextoSeries Trillas TurismoEditor: México : Editorial Trillas, 2007Edición: Tercera ediciónDescripción: 354 páginas : cuadros, figuras, ilustraciones ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9789682476556Tema(s): Turismo. -- AdministraciónClasificación CDD: 658.9191
Contenidos:
Capítulo 1. El turismo como actividad empresarial -- Capítulo 2. La empresa como sistema -- Capítulo 3. Dinámica estructural de la empresa -- Capítulo 4. Dinámica generacional de la empresa -- Capítulo 5. Política empresarial -- Capítulo 6. El marco financiero y el entorno -- Capítulo 7. Las funciones y el concepto de sistemas -- Capítulo 8. Actividades funcionales de una empresa turísticas -- Capítulo 9. Estilos y sistemas de dirección -- Capítulo 10. La globalización en la empresa turística -- Capítulo 11. La empresa turística y el factor humano.
Resumen: Este es un acopio de los principales elementos macro y microadministrativos que permiten apoyar a los directivos turísticos en su gestión. Primero se analiza el fenómeno turístico como actividad y se le da el tratamiento administrativo que requiere en función de los aspectos macroeconómicos y de mutaciones a los que debe enfrentarse. Posteriormente se presenta el análisis de las funciones básicas y las actividades funcionales que constituyen el motor permanente de la marcha de la organización a nivel interno en relación con su entorno. Por último, se hace un estudio completo y sintetizado sobre el factor humano como elemento dinámico de la organización, se considera su personalidad y comportamiento, y se llega al análisis de los estilos y sistemas de dirección en el marco de las teorías clásicas y modernas, como la Z, con el fin de presentar opciones de dirección, así como sus ventajas y desventajas. En la medida de lo posible se ha tratado de orientar el estudio hacia el perfil de la empresa turística. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Reimpresión, 2011. Incluye índice analítico, páginas 343-354.

Incluye bibliografía, páginas 341-342.

Capítulo 1. El turismo como actividad empresarial -- Capítulo 2. La empresa como sistema -- Capítulo 3. Dinámica estructural de la empresa -- Capítulo 4. Dinámica generacional de la empresa -- Capítulo 5. Política empresarial -- Capítulo 6. El marco financiero y el entorno -- Capítulo 7. Las funciones y el concepto de sistemas -- Capítulo 8. Actividades funcionales de una empresa turísticas -- Capítulo 9. Estilos y sistemas de dirección -- Capítulo 10. La globalización en la empresa turística -- Capítulo 11. La empresa turística y el factor humano.

Este es un acopio de los principales elementos macro y microadministrativos que permiten apoyar a los directivos turísticos en su gestión. Primero se analiza el fenómeno turístico como actividad y se le da el tratamiento administrativo que requiere en función de los aspectos macroeconómicos y de mutaciones a los que debe enfrentarse.

Posteriormente se presenta el análisis de las funciones básicas y las actividades funcionales que constituyen el motor permanente de la marcha de la organización a nivel interno en relación con su entorno.

Por último, se hace un estudio completo y sintetizado sobre el factor humano como elemento dinámico de la organización, se considera su personalidad y comportamiento, y se llega al análisis de los estilos y sistemas de dirección en el marco de las teorías clásicas y modernas, como la Z, con el fin de presentar opciones de dirección, así como sus ventajas y desventajas. En la medida de lo posible se ha tratado de orientar el estudio hacia el perfil de la empresa turística. El texto.

Administración Turística

Administración de Empresas

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer