Gestión administrativa para empresas turísticas / César Ramírez Cavassa.
Tipo de material: TextoSeries Trillas TurismoEditor: México : Editorial Trillas, 2007Edición: Tercera ediciónDescripción: 354 páginas : cuadros, figuras, ilustraciones ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9789682476556Tema(s): Turismo. -- AdministraciónClasificación CDD: 658.9191Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 658.9191 R173g 2007 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 29579 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
658.9161 CH469g Gestion de costos hospitalarios | 658.9164794 H557d 2010 Diseño y cuidado de interiores y exteriores de hoteles y haciendas / | 658.9191 R173a 2007 Administración de empresas turísticas : nuevas estrategias / | 658.9191 R173g 2007 Gestión administrativa para empresas turísticas / | 658.952 M382k 1989 Kaizen : la clave de la ventaja competitiva japonés / | 658.9861 E55 2009 Empresas Colombianas : actualidad y perspectivas / | 65804092 A283f 2015 El factor Proactivo : ¿ Por qué personas Sí pueden resolver problemas? Inteligencia emocional para lideres y equipos corporativos / |
Reimpresión, 2011. Incluye índice analítico, páginas 343-354.
Incluye bibliografía, páginas 341-342.
Capítulo 1. El turismo como actividad empresarial -- Capítulo 2. La empresa como sistema -- Capítulo 3. Dinámica estructural de la empresa -- Capítulo 4. Dinámica generacional de la empresa -- Capítulo 5. Política empresarial -- Capítulo 6. El marco financiero y el entorno -- Capítulo 7. Las funciones y el concepto de sistemas -- Capítulo 8. Actividades funcionales de una empresa turísticas -- Capítulo 9. Estilos y sistemas de dirección -- Capítulo 10. La globalización en la empresa turística -- Capítulo 11. La empresa turística y el factor humano.
Este es un acopio de los principales elementos macro y microadministrativos que permiten apoyar a los directivos turísticos en su gestión. Primero se analiza el fenómeno turístico como actividad y se le da el tratamiento administrativo que requiere en función de los aspectos macroeconómicos y de mutaciones a los que debe enfrentarse.
Posteriormente se presenta el análisis de las funciones básicas y las actividades funcionales que constituyen el motor permanente de la marcha de la organización a nivel interno en relación con su entorno.
Por último, se hace un estudio completo y sintetizado sobre el factor humano como elemento dinámico de la organización, se considera su personalidad y comportamiento, y se llega al análisis de los estilos y sistemas de dirección en el marco de las teorías clásicas y modernas, como la Z, con el fin de presentar opciones de dirección, así como sus ventajas y desventajas. En la medida de lo posible se ha tratado de orientar el estudio hacia el perfil de la empresa turística. El texto.
Administración Turística
Administración de Empresas
No hay comentarios en este titulo.