El vocabulario como agente de aprendizaje / José Francisco Pastora Herrero.

Por: Pastora Herrero, José FranciscoTipo de material: TextoTextoSeries Colección Aula abiertaEditor: Madrid : La Muralla, c1990Descripción: 223 páginas : ilustraciones ; 22 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 8471335646Tema(s): Lenguaje y lenguas | VocabularioClasificación CDD: 418
Contenidos:
1. Adquisición del vocabulario dentro del contexto general del aprendizaje: Gagné, o la sistematización del proceso de aprendizaje. Taxonomía. Ausubel, o la significación del aprendizaje. El aprendizaje significativo. El aprendizaje por descubrimiento. A. R. Luria: la integración del lenguaje, conciencia y pensamiento. Ontogénesis de la alocución verbal. Ontogénesis de la palabra. La palabra, una esencia. Función reguladora del lenguaje. Empirismo del lenguaje: un sistema funcional completo. Relación funcional lenguaje-zonas del cerebro. 2. Conceptos lingüísticos: Léxico y vocabulario. Vocabulario activo y vocabulario pasivo. Vocabulario frecuente. Vocabulario disponible. Vocabulario usual. Vocabulario específico. 3. Contenido: Cuestiones previas. El vocabulario, algo más que una asignatura. Contenido específico del vocabulario. Cuadro de especificaciones basado en la taxonomía de Gerlach y Sullivan. El vocabulario en el contexto del área lingüística. Selección del contenido. Ordenamiento del contenido. 4. Guión de una clase práctica. 5. Escala de vocabulario: Sinonimia, antonimia, composición, derivación, homonimia y polisemia. Tratamiento estadístico de datos. Fórmulas. Índices de dificultad y discriminación de ítems. Datos estadísticos. Estadígrafos básicos. Fiabilidad. Baremos. Escala de notas. Variables. 6. Bibliografía.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
418 P293 1990 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible (Sin restricciones) 30503

Bibliografía: páginas [219]-220.

1. Adquisición del vocabulario dentro del contexto general del aprendizaje: Gagné, o la sistematización del proceso de aprendizaje. Taxonomía. Ausubel, o la significación del aprendizaje. El aprendizaje significativo. El aprendizaje por descubrimiento. A. R. Luria: la integración del lenguaje, conciencia y pensamiento. Ontogénesis de la alocución verbal. Ontogénesis de la palabra. La palabra, una esencia. Función reguladora del lenguaje. Empirismo del lenguaje: un sistema funcional completo. Relación funcional lenguaje-zonas del cerebro. 2. Conceptos lingüísticos: Léxico y vocabulario. Vocabulario activo y vocabulario pasivo. Vocabulario frecuente. Vocabulario disponible. Vocabulario usual. Vocabulario específico. 3. Contenido: Cuestiones previas. El vocabulario, algo más que una asignatura. Contenido específico del vocabulario. Cuadro de especificaciones basado en la taxonomía de Gerlach y Sullivan. El vocabulario en el contexto del área lingüística. Selección del contenido. Ordenamiento del contenido. 4. Guión de una clase práctica. 5. Escala de vocabulario: Sinonimia, antonimia, composición, derivación, homonimia y polisemia. Tratamiento estadístico de datos. Fórmulas. Índices de dificultad y discriminación de ítems. Datos estadísticos. Estadígrafos básicos. Fiabilidad. Baremos. Escala de notas. Variables. 6. Bibliografía.

Licenciatura en Lingüística y Literatura

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer