El aprendizaje basado en problema y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de 8° en Biología sobre el sistema endocrino humano / Diana Margarita Domínguez Atencia ; director Germán Javier Arrieta Bernate.

Por: Domínguez Atencia, Diana Margarita [autora]Otros autores: Arrieta Bernate, Germán Javier [director]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo, 2017Descripción: Un CD-Rom (4.562 KB) : fotografías, gráficas, ilustraciones ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Aprendizaje | Estrategia | Tesis y disertaciones académicasNota de disertación: Trabajo de grado (Especialización en Docencia) -- Corporación Universitaria del Caribe (CECAR). Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Docencia, Sincelejo, 2017. Revisión: El presente proyecto de tesis se realizó con base en la práctica pedagógica implementada en la Institución Educativa Técnico Agropecuario Cerrito de la Palma, es un proceso de análisis de experiencias que tuvo como propósito diseñar y ejecutar la estrategia de ABP para evaluar el aprendizaje más significativo sobre el Sistema Endocrino Humano, relacionándolo con los lineamientos curriculares y estándares de las Ciencias Naturales. Se utilizó este modelo como estrategia innovadora en la enseñanza del grado octavo en respuesta a las dificultades presentadas por desmotivación de los estudiantes, la cual además de promover el desarrollo de competencias científicas a partir de situaciones problemas tomadas de su cotidianidad permitió relacionar el mundo científico con el mundo de la vida. El trabajo práctico se aplicó en siete grupos partiendo con la prueba del pre test y finalizando con el post-test en el que se obtuvo mejores resultados explicados en la profundización de los conceptos por parte de los estudiantes luego de aplicar todas las fases del ABP; sin embargo a nivel general no se observó un avance en los resultados finales durante el periodo evaluado ya que los estudiantes bajaron sus promedios debido a que no estaban acostumbrados a este tipo de metodología sino a la tradicional. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
ED-05690 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible T-05690
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
ED-05439 2016 Estrategias para la enseñanza del idioma ingles teniendo en Cuenta los estilos de aprendizajes de los estudiantes del grado 6º de la institución educativa San Luis de Viera Abajo / ED-05440 2016 Incidencia del nivel socioeconómico y de los estilos de aprendizaje en el bajo desempeño académico en matemáticas de los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Indígena San Antonio Abad del Municipio de San Antonio de Palmito – Sucre / ED-05578 2016 Concepciones del maestro de básica primaria sobre los derechos sexuales y reproductivos desde el ejercicio de la práctica pedagógica en la Institución Educativa Rural La Peñata / ED-05690 2017 El aprendizaje basado en problema y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de 8° en Biología sobre el sistema endocrino humano / ED-05691 2017 Implementación de una cartilla educativa digital para mejorar el nivel inferencial de comprensión lectora en estudiantes de grado quinto en la Institución Educativa San José del Municipio de Sincelejo, Sucre / ED-05995 2017 Estudio descriptivo de los aspectos cognitivos en una muestra de estudiantes con bajo rendimiento académico de la Institución Educativa Francisco José de Caldas / ED-07000 2018 La Lúdica como estrategia para la enseñanza y aprendizaje de la Tabla Periódica en el grado noveno de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Valencia – Córdoba /

Trabajo de grado (Especialización en Docencia) -- Corporación Universitaria del Caribe (CECAR). Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Docencia, Sincelejo, 2017.

El presente proyecto de tesis se realizó con base en la práctica pedagógica implementada en la Institución Educativa Técnico Agropecuario Cerrito de la Palma, es un proceso de análisis de experiencias que tuvo como propósito diseñar y ejecutar la estrategia de ABP para evaluar el aprendizaje más significativo sobre el Sistema Endocrino Humano, relacionándolo con los lineamientos curriculares y estándares de las Ciencias Naturales. Se utilizó este modelo como estrategia innovadora en la enseñanza del grado octavo en respuesta a las dificultades presentadas por desmotivación de los estudiantes, la cual además de promover el desarrollo de competencias científicas a partir de situaciones problemas tomadas de su cotidianidad permitió relacionar el mundo científico con el mundo de la vida. El trabajo práctico se aplicó en siete grupos partiendo con la prueba del pre test y finalizando con el post-test en el que se obtuvo mejores resultados explicados en la profundización de los conceptos por parte de los estudiantes luego de aplicar todas las fases del ABP; sin embargo a nivel general no se observó un avance en los resultados finales durante el periodo evaluado ya que los estudiantes bajaron sus promedios debido a que no estaban acostumbrados a este tipo de metodología sino a la tradicional. El trabajo.

Especialización en Docencia

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer