Ley 1607 de 2012, otro reforma tributaria que no generó el impacto esperado / Margarita María Uribe Álvarez.

Por: Uribe Álvarez, Margarita María [autora]Tipo de material: ArtículoArtículoEditor: Cali : Universidad Autónoma de Occidente, 2016Tipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISSN: 1794-7561Tema(s): Empleo | Empresas | Empresarios industriales | Impuestos directos | Valoración En: Revista de Economía & Administración Volumen 13 N°1 (Enero - Junio 2016), página 19.Resumen: Este artículo muestra los efectos reales de la ley 1607 de 2012 en las empresas industriales del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, respecto a la disminución del costo de mano de obra y la generación de empleo formal. Para ello, se consultó la legislación colombiana y se encuestó a diez contadores públicos, para así analizar los efectos de dicha ley. La investigación muestra que la disminución de un 13.5 % en el factor prestacional, establecido en la ley, solo redujo el 1.18 % del costo de mano de obra, sin generar empleo formal. Además, evidencia que el impuesto sobre la renta para la equidad (CREE), es útil tanto para las empresas con mucho empleados, como para el mismo Estado. El texto.
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Este artículo muestra los efectos reales de la ley 1607 de 2012 en las empresas industriales del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, respecto a la disminución del costo de mano de obra y la generación de empleo formal. Para ello, se consultó la legislación colombiana y se encuestó a diez contadores públicos, para así analizar los efectos de dicha ley. La investigación muestra que la disminución de un 13.5 % en el factor prestacional, establecido en la ley, solo redujo el 1.18 % del costo de mano de obra, sin generar empleo formal. Además, evidencia que el impuesto sobre la renta para la equidad (CREE), es útil tanto para las empresas con mucho empleados, como para el mismo Estado. El texto.

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