La lúdica como estrategia pedagógica para motivar la enseñanza de la lectura y la escritura en los estudiantes del grado 5° de primaria de la Institución Educativa Eugenio Sánchez Cárdenas del municipio de Lorica departamento de Córdoba / Luis Manuel Ramos Ramos, Amira Llorente Fajardo y Lucy Esther Hernández Fernández ; director Luis Fernando Pérez Madera.
Tipo de material: TextoEditor: Sincelejo, 2017Descripción: Un CD-Rom (1.531 KB) ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Escritura -- Enseñanza | Lectura -- Enseñanza | Tesis y disertaciones académicasNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) -- Corporación Universitaria del Caribe CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e Inglés. Educación a Distancia y Virtualidad. Sincelejo, 2017. Resumen: En este trabajo se presenta una propuesta investigativa que contempla la lúdica como estrategia pedagógica para motivar la enseñanza de la lectura y la escritura permitiendo el fortalecimiento de las competencias en el área de lengua castellana. Para llevar a cabo este objetivo, inicialmente se aplicó una evaluación diagnóstica, previa a la implementación del proyecto, a los estudiantes del grado quinto de la institución educativa Eugenio Sánchez Cárdenas en el municipio de Santa Cruz de Lorica, incluyendo un análisis estadístico de resultados tanto a nivel general como particular y de esta forma describir la problemática. Lo anterior se aplicó, con el fin de conocer desde la perspectiva del estudiante, qué tan pertinente son las estrategias metodológicas y los espacios que abre el docente en el aula de clases en aras de fomentar la lectura y escritura en los mismos. El trabajo.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | LCH-05600 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | T-05600 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) -- Corporación Universitaria del Caribe CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e Inglés. Educación a Distancia y Virtualidad. Sincelejo, 2017.
En este trabajo se presenta una propuesta investigativa que contempla la lúdica como estrategia pedagógica para motivar la enseñanza de la lectura y la escritura permitiendo el fortalecimiento de las competencias en el área de lengua castellana. Para llevar a cabo este objetivo, inicialmente se aplicó una evaluación diagnóstica, previa a la implementación del proyecto, a los estudiantes del grado quinto de la institución educativa Eugenio Sánchez Cárdenas en el municipio de Santa Cruz de Lorica, incluyendo un análisis estadístico de resultados tanto a nivel general como particular y de esta forma describir la problemática.
Lo anterior se aplicó, con el fin de conocer desde la perspectiva del estudiante, qué tan pertinente son las estrategias metodológicas y los espacios que abre el docente en el aula de
clases en aras de fomentar la lectura y escritura en los mismos. El trabajo.
.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
No hay comentarios en este titulo.