Concepciones del maestro de básica primaria sobre los derechos sexuales y reproductivos desde el ejercicio de la práctica pedagógica en la Institución Educativa Rural La Peñata / Jaqueline Rosa Cervantes Schiller; Felix José Parra Domínguez y Mary Celis Rodríguez Pérez.
Tipo de material: TextoEditor: Sincelejo, 2016Descripción: Un CD-Rom(581 KB) : figuras, tablas; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Especialización en Docencia) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Docencia Corte 45, Sincelejo, 2016. Resumen: La tesis se propuso para conocer las concepciones que tienen las maestras acerca de los Derechos Sexuales y reproductivos (D.S.R) y de qué forma ellas transmiten la enseñanza de los derechos en el aula de clase. El objetivo general fue diseñar una propuesta metodológica para el abordaje transversal de los D.S.R desde la práctica pedagógica en la institución educativa Rural la Peñata, partir de la caracterización de las concepciones y la identificación de las acciones de promoción de los D.S.R que llevan a cabo las docentes de la institución. Para ello se realizó un estudio de investigación cualitativa – descriptiva, con el ánimo de conocer la opinión de los docentes de la institución, fueron entrevistadas 6 docentes de diferentes grados de la básica primaria.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | ED-05578 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | T-05578 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Trabajo de grado (Especialización en Docencia) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Docencia Corte 45, Sincelejo, 2016.
La tesis se propuso para conocer las concepciones que tienen las maestras acerca de los Derechos Sexuales y reproductivos (D.S.R) y de qué forma ellas transmiten la enseñanza de los derechos en el aula de clase. El objetivo general fue diseñar una propuesta metodológica para el abordaje transversal de los D.S.R desde la práctica pedagógica en la institución educativa Rural la Peñata, partir de la caracterización de las concepciones y la identificación de las acciones de promoción de los D.S.R que llevan a cabo las docentes de la institución. Para ello se realizó un estudio de investigación cualitativa – descriptiva, con el ánimo de conocer la opinión de los docentes de la institución, fueron entrevistadas 6 docentes de diferentes grados de la básica primaria.
Educación
No hay comentarios en este titulo.