No hay imagen de cubierta disponible

El Origami técnica para fortalecer la psicomotricidad fina en los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen municipio de Chinú- Córdoba / Luis Alfonso Bertel Bertel; Willian Jaraba Mesa y Gustavo Rodríguez Mafiol.

Por: Bertel Bertel, Luis Alfonso [autor]Otros autores: Jaraba Mesa, Willian [autor] | Rodríguez Mafiol, Gustavo [autor] | Angulo, Estelio José [asesor]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo, 2016Descripción: Un CD-Rom(350 KB) : 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística, Sincelejo, 2016. Resumen: Esta propuesta que se enmarca en el origami para fortalecer la psicomotricidad fina, busca determinar su incidencia en el desarrollo de la psicomotricidad fina en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, debido a que los niños en la escuela no se les da una adecuada estimulación para fortalecer la psicomotricidad fina, por lo tanto se pretende abordar las cualidades pedagógicas del origami, pues es una herramienta estimulatoria que ayuda al ser humano de forma integral, perfecciona los sentidos de la vista, el tacto, la coordinación, el desarrollo de la lateralidad y la percepción espacial, aumenta la autoestima y la confianza en sí mismo como crecimiento personal. Este estudio se llevará a cabo a través de una metodología participativa de estudiantes y docentes como orientadores de este proceso, con un tipo de investigación cualitativo y descriptivo de las realidades que se presentan en un determinado contexto social.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
LCA-05452 2016 La Música estrategia para mejorar las relaciones interpersonales en la Institución Educativa San José No. 2 del grado 9°, Magangué – Bolívar / LCA-05453 2016 Estrategias lúdicas pedagógicas para la convivencia escolar / LCA-05454 2016 El Juego didáctico como estrategia para promover la Resolución Pacífica del conflicto escolar / LCA-05509 2016 El Origami técnica para fortalecer la psicomotricidad fina en los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen municipio de Chinú- Córdoba / LCA-05678 2017 Implementación de la estrategia “deja que tu cuerpo cuente el cuento” como promotora del hábito lector en estudiantes del grado tercero de la básica primaria, en la Institución Educativa San Vicente de Paúl de Sincelejo, Sucre / LCA-05775 2017 Progresiones por códigos: método para el aprendizaje de la lectoescritura musical en estudiantes de primer semestre de música de la Escuela de Bellas Artes de Sucre en el año 2016 / LCA-05776 2017 Desarrollo de la creatividad en estudiantes de noveno grado en la Institución Educativa Antonio Lenis de Sincelejo Sucre: resultados de implementación de técnicas artísticas urbanas /

footer