El Cuento como estrategia lúdico-didáctica hacia el mejoramiento de la lectura comprensiva (Reading comprehension) de los alumnos de quinto a en la institución educativa Bethel en el municipio de Sincelejo, Sucre / Viky Judith Figueroa Ortega; Angélica María Pájaro Jaraba y Angie Paola Ríos Contreras.
Tipo de material: TextoEditor: Sincelejo, 2016Descripción: Un CD-Rom(2.754 KB) : fotografías, gráficas, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades)-- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero (Inglés). Educación a Distancia y Virtualidad. Diplomado en Perfeccionamiento del Inglés, Sincelejo, 2016. Resumen: La presente monografía busca implementar el cuento como estrategia lúdico-didáctica hacia el mejoramiento de la lectura comprensiva, el cual se desarrolló con una población de 25 estudiantes y se trabajó con una muestra de 15 estudiantes del Quinto A en la Institución Educativa Bethel en el municipio de Sincelejo, Sucre, quienes tienen edades que están entre los 9 y 11 años de edad, seleccionados por presentar dificultades en la comprensión lectora y por presentar desmotivación ante el aprendizaje. Este se realizó mediante actividades didácticas y cuestionarios de comprensión lectora. En esta monografía se evidencia la ejecución de una propuesta metodológica de comprensión lectora para incrementar el aprendizaje, denotándose un aprendizaje significativo en el grupo experimental.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | LCH-05333 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | T-05333 |
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades)-- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero (Inglés). Educación a Distancia y Virtualidad. Diplomado en Perfeccionamiento del Inglés, Sincelejo, 2016.
La presente monografía busca implementar el cuento como estrategia lúdico-didáctica hacia el mejoramiento de la lectura comprensiva, el cual se desarrolló con una población de 25 estudiantes y se trabajó con una muestra de 15 estudiantes del Quinto A en la Institución Educativa Bethel en el municipio de Sincelejo, Sucre, quienes tienen edades que están entre los 9 y 11 años de edad, seleccionados por presentar dificultades en la comprensión lectora y por presentar desmotivación ante el aprendizaje. Este se realizó mediante actividades didácticas y cuestionarios de comprensión lectora. En esta monografía se evidencia la ejecución de una propuesta metodológica de comprensión lectora para incrementar el aprendizaje, denotándose un aprendizaje significativo en el grupo experimental.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In
.
No hay comentarios en este titulo.