Animación de lectura para mejorar los procesos de comprensión lectora de textos continuos y discontinuos a partir del diseño de una propuesta mediada por la herramienta virtual edu – español en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, Carrillo, San Pelayo / Ana Delfa Banquett Cano... [y otros cuatro].

Por: Banquett Cano, Ana Delfa [autora]Otros autores: Banquett Cano, Bertha [autora] | Cortés Sáenz, Yurisan Sofía [autora] | Galván López, Guido José [autor] | Rivero Mórelo, Keydi María [autora] | Ramos Geliz, Ferley [asesor]Tipo de material: TextoTextoEditor: Montería, 2014Descripción: Un CD-Rom (1.245 KB) gráficas, imágenes, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Especialista en Investigación Aplicada a la Educación) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Investigación Aplicada a la Educación, Montería, 2014. Resumen: Frente a los bajos resultados que los niños del grado sexto de la I.E. Sagrado Corazón de Jesús obtienen en las pruebas internas y externas en el área de lenguaje, así como el desinterés y desmotivación para llevar a cabo actividades que impliquen la lectura de textos en las diferentes áreas impartidas dentro del grupo, la presente investigación planteó una propuesta de animación de lectura basada en una herramienta virtual, Edu-Español para mejorar los procesos de comprensión lectora de textos continuos y discontinuos en los niños y niñas del primer grado de secundaria de esta institución. Para ello se realizó un análisis de las estrategias pedagógicas e instrumentos didácticos utilizados por los docentes para desarrollar sus temáticas de área dentro del aula, así como su frecuencia de uso, luego se elaboró un diagnóstico de los niveles de desempeño a partir de los datos colectados por pruebas estandarizadas aplicadas a la población de interés. Los resultados revelaron que el 60% de los estudiantes de sexto grado se encuentran en niveles bajo de comprensión lectora, y que los docentes aún fundamentan sus prácticas pedagógicas de manera tradicional, enfocadas en la transmisión de los contenidos y le restan relevancia en parte a la producción o desarrollo del pensamiento crítico.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
EIAE-05085 2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible T-05085
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
EIAE-04844 2015 Estrategias para el desarrollo de competencias ciudadanas convivencia y paz en los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa San José de Sincelejo / EIAE-04845 2015 Relación de los hábitos de estudio con el desempeño académico en los estudiantes de séptimo grado del colegio Pestalozziano y la Institucion Educativa Escuela Normal Superior de Corozal - Sucre / EIAE-04846 2015 Factores motivacionales que inciden en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de pregrado de l y ll semestre de la Corporación Unificada Nacional CUN / EIAE-05085 2014 Animación de lectura para mejorar los procesos de comprensión lectora de textos continuos y discontinuos a partir del diseño de una propuesta mediada por la herramienta virtual edu – español en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, Carrillo, San Pelayo / EIAE-05603 2017 Trenzando el componente pedagógico del sistema educativo indígena propio del pueblo Zenú / EIAE-05605 2017 Caracterización de la práctica docente de los formadores de formadores en los programas de formación complementaria de las Instituciones Educativas Normales Superiores del departamento de Sucre / EIAE-05692 2017 Laboratorios de experimentación cultural como estrategia para la apropiación de la identidad cultural en los estudiantes de séptimo grado del colegio San Rafael del Municipio de el Carmen de Bolívar /

Trabajo de grado (Especialista en Investigación Aplicada a la Educación) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Investigación Aplicada a la Educación, Montería, 2014.

Frente a los bajos resultados que los niños del grado sexto de la I.E. Sagrado Corazón de Jesús obtienen en las pruebas internas y externas en el área de lenguaje, así como el desinterés y desmotivación para llevar a cabo actividades que impliquen la lectura de textos en las diferentes áreas impartidas dentro del grupo, la presente investigación planteó una propuesta de animación de lectura basada en una herramienta virtual, Edu-Español para mejorar los procesos de comprensión lectora de textos continuos y discontinuos en los niños y niñas del primer grado de secundaria de esta institución. Para ello se realizó un análisis de las estrategias pedagógicas e instrumentos didácticos utilizados por los docentes para desarrollar sus temáticas de área dentro del aula, así como su frecuencia de uso, luego se elaboró un diagnóstico de los niveles de desempeño a partir de los datos colectados por pruebas estandarizadas aplicadas a la población de interés. Los resultados revelaron que el 60% de los estudiantes de sexto grado se encuentran en niveles bajo de comprensión lectora, y que los docentes aún fundamentan sus prácticas pedagógicas de manera tradicional, enfocadas en la transmisión de los contenidos y le restan relevancia en parte a la producción o desarrollo del pensamiento crítico.

Especialización en Investigación Aplicada a la Educación

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer