Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03402nam a2200481 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
6740 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
DLC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240208165444.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Campo fijo de descripción física |
ta |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
141112s1989 ck fr 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9507013385 |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9789507013386 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
041 1# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente |
spa |
Código de lengua original |
eng |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Decimal |
375 |
Número de documento (Cutter) |
C976c 1989 |
Número de edición DEWEY |
22 |
245 00 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Currículum y cognición / |
Mención de responsabilidad, etc. |
compiladores Lauren B. Resnick y Leopold E. Klopfer ; autores Lauren B. Resnick ... [y otros doce] ; traducción Miguel Wald |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
Segunda edición |
264 #4 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Buenos Aires : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Aique, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
[©1989] |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
335 páginas ; |
Dimensiones |
22 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
sin mediación |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Psicología cognitiva y educación. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye datos biográficos de los autores |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye bibliografía al final de cada capítulo |
505 1# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Hacia un currículum para desarrollar el pensamiento: una visión general -- 2. La enseñanza para la lectura autorregulada -- 3. El mejoramiento de la práctica mediante la comprensión de la lectura -- 4. La enseñanza de conceptos matemáticos -- 5. La enseñanza del pensamiento matemático y la resolución de problemas 6. La investigación en escritura: la construcción de una comprensión cognitiva y social de la composición -- 7. La enseñanza de las ciencias para la comprensión -- 8. La investigación sobre la enseñanza del pensamiento científico: implicaciones para la enseñanza basada en computadoras -- 9. Una perspectiva sobre la investigación cognitiva y sus implicancias para la enseñanza -- Hacia el currículum para desarrollar el pensamiento: conclusiones finales. |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La renovación educativa de orientación constructivista que está teniendo lugar en los últimos años se ha basado, entre otros pilares, en la teoría del currículum, y en las investigaciones cognitivas sobre el aprendizaje y desarrollo. Sin embargo, y a pesar de su cercanía, ambos enfoques han mantenido hasta la fecha una escasa interacción, como a veces sucede entre los trabajos psicológicos y pedagógicos. Precisamente con el fin de fomentar esta convergencia, la Asociación para la Supervisión de Currículum de Estados unidos encargó la realización de esta compilación. La propia elección de los compiladores, así como la de los distintos autores, refleja la preocupación de mantener como corolario fundamental una posición equilibrada e intermedia entre enseñar a pensar o enseñar contenidos. |
Fuente proveedora |
El texto. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Docencia |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación Aplicada a la Educación |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Pedagogía Infantil |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Psicología |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aptitud para la lectura |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc. |
9 (RLIN) |
32837 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Cognición |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc. |
9 (RLIN) |
124 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Currículo |
9 (RLIN) |
926 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Matemáticas |
Subdivisión de materia general |
Métodos de enseñanza |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc. |
9 (RLIN) |
51981 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Psicología educativa |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc. |
9 (RLIN) |
96 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Resnick, Lauren B. |
Término indicativo de función |
autor |
-- |
compilador |
9 (RLIN) |
51982 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Klopfer, Leopold E. |
Término indicativo de función |
autor |
-- |
compilador |
9 (RLIN) |
51983 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Wald, Miguel |
Código de función |
tr |
Término indicativo de función |
traductor |
9 (RLIN) |
51984 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Libros |