Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
04792nam a22004097i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
36309 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240829144351.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Campo fijo de descripción física |
ta |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
240829s2013 |||||||fr|||| 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9789582008253 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
(CO-SiCUC) 36309 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente |
spa |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición DEWEY |
23 |
Número de clasificación Decimal |
378.12 |
Número de documento (Cutter) |
O51p 2013 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Olmedo Ortega, José, |
Término indicativo de función |
autor |
Código de función |
aut |
9 (RLIN) |
64839 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Poder y práctica pedagógica / |
Mención de responsabilidad, etc. |
José Olmedo Ortega. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
Segunda edición. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Bogotá, D.C. : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Cooperativa Editorial Magisterio, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2013. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
215 páginas ; |
Dimensiones |
24 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
sin mediación |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Colección Seminarium. Línea de investigación. Discurso pedagógico. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye datos biográficos del autor. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
ncluye bibliografía : páginas 203-213.<br/> |
505 1# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Prefacio ; Prólogo ; Introducción. -- Capítulo 1. Una mirada sociológico-semiótica a la práctica pedagógica universitaria: un modelo: Prolegómenos al modelo ; Categorías y relaciones del modelo de análisis ; Relaciones de clase ; Poder y control ; Clasificación y enmarcación ; Código pedagógico ; Práctica pedagógica ; Reglas y principios de la práctica pedagógica ; Sobre el sentido de la práctica pedagógica universitaria ; Poder y control en las relacione entre discursos, espacios y sujetos ; Caracterización teórica de las tres modalidades de práctica pedagógica universitaria ; Las prácticas de resistencia. -- Capítulo 2. Microfísica del poder en el aula: aplicación del modelo: Poder y control en las relaciones entre agentes ; Interacción profesor/alumno en un contexto de práctica institucional específica ; Interacción profesor-alumno en un contexto de práctica regulativa específica ; Interacción alumno-alumno en un contexto de práctica regulativa específica ; Interacción profesor-alumno en un contexto de práctica regulativa general ; Poder y control en las relaciones entre discurso ; Contenidos académicos – no académicos: relaciones de poder ; Contenidos académicos – no académicos: relaciones de control ; Contenidos intradisciplinarios e interdisciplinarios: relaciones de poder ; Contenidos intradisciplinarios e interdisciplinarios: relaciones de control ; Poder y control en las relaciones entre espacios ; Espacios alumno-alumno ; Aula – otros espacios intrauniversitarios ; Aula – otros espacios interuniversitarios ; Aula – espacios de la comunidad. -- Capítulo 3. Arqueología del poder en el aula: análisis del corpus del estudio. -- Capítulo 4. Elementos para el mejoramiento de la práctica pedagógica universitaria: Hacia un programa institucional de cualificación de la práctica pedagógica universitaria. -- Capítulo 5. Conclusiones. |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Este libro contribuye a despejar el camino para comprender el fenómeno del poder en el espacio universitario. Por su recurrencia a la semiótica, despierta un inusitado interés para quienes se preocupan por los problemas de la educación superior.<br/>Esta es una reflexión de un campo juvenil de la investigación pedagógica en Colombia. La originalidad de la temática y los avatares para abordarla, son la expresión de la voluntan de saber a la que todo sujeto investigador debe exponerse si quiere contribuir con el desarrollo de la universitología.<br/>Nunca antes se había presenciado en Colombia una avidez tan intensa por estudiar en profundidad, y desde dentro, las prácticas pedagógicas y discursivas del contexto universitario. Este libro avanza significativamente en las reflexiones sobre el poder al ubicar las posiciones de Foucault y de Bernstein en relación con el análisis de los discursos y las prácticas que operan en el espacio académico universitario. Se trata de un estudio previo para avizorar trabajos en devenir. Previo por cuanto recala en las descripciones y explicaciones sobre cómo y por cuanto constituye el umbral para acceder, en futuras investigaciones, a análisis más puntuales sobre aquellos signos invisibles que hacen mover el “poder” y el control más allá de lo que la vista, empañada por las ideologías, muestra. |
Fuente proveedora |
Tomado de : https://bibliotecadigital.magisterio.co/libro/poder-y-pr-ctica-pedag-gica |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Docencia |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Educación Infantil |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Personal docente |
Subdivisión de materia general |
Práctica profesional |
Fuente del encabezamiento o término |
Armarc. |
9 (RLIN) |
64840 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación superior |
Subdivisión de materia general |
Aspectos sociales |
Fuente del encabezamiento o término |
Armarc. |
9 (RLIN) |
64841 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Prácticas de la enseñanza |
Fuente del encabezamiento o término |
Armarc. |
9 (RLIN) |
10041 |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Capacitación docente. |
9 (RLIN) |
18794 |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Profesores universitarios. |
9 (RLIN) |
38157 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Libros |