Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
07050nad a22006737i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608110218.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220716b2022 |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
AD-08805 2023 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Villalobos Lopera, Valentina |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
53204 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Estrategias de Marketing Digital utilizadas para promocionar el turismo / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Valentina Villalobos Lopera, Andreina Esther Martínez Toribio y Eduvi Lizeth Sibaja Bustamante ; director, Carlos Elías Gómez Diaz.<br/> <br/> |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2023. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1.5 MB : |
-- |
54 páginas ; |
Otras características físicas |
figuras, tablas ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Administrador de Empresas) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Sincelejo, 2023. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Organización Mundial del Turismo. (2018). Turismo para todos - Glossario.<br/>https://www.unwto.org/es/turismo-para-todos/glosario<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kefallonitis, E., & Gioulekas, C. (2017). The impact of digital marketing on the tourism industry:<br/>An exploratory study. Tourism Management, 58, 273-282.<br/>https://doi.org/10.1016/j.tourman.2017.03.006<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Papatheodorou, C. (2017). Digital marketing in the tourism industry: The role of social media.<br/>Current Issues in Tourism, 20(3), 280-299. https://doi.org/10.1080/13683500.2014.881567<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Chon, P. K., & Ryan, S. (2019). Exploring the role of digital marketing in the hospitality and<br/>tourism industry. Current Issues in Tourism, 22(10), 1137-1154.<br/>https://doi.org/10.1080/13683500.2018.1502383<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Boukli, V., & Siomkos, G. (2017). Digital marketing practices in the Greek tourism industry: An<br/>exploratory study. Tourism Management, 59, 383-393.<br/>https://doi.org/10.1016/j.tourman.2017.05.002 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kim, J., & Lee, H. (2019). The effects of digital marketing on consumer behavior in the tourism<br/>industry. Sustainability, 11(16), 4266. https://doi.org/10.3390/su11164266<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Aaker, D. A., & Keller, K. L. (2016). Strategic Brand Management: Global Edition (4th ed.). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Armstrong, G., & Cunningham, M. H. (2020). Marketing: An Introduction (14th ed.).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Armstrong, G., & Kotler, P. (2017). Marketing: An Introduction (13th ed.).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Belch, G. E., & Belch, M. A. (2018). Advertising and Promotion: An Integrated Marketing<br/>Communications Perspective (11th ed.). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Brassington, F., & Pettitt, S. (2017). Essentials of Marketing (4th ed.).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Brassington, F., & Pettitt, S. (2017). Principles of Marketing (8th ed.).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cova, B., & Dalli, D. (2009). Working consumers: The next step in marketing theory? Marketing<br/>Theory, 9(3), 315-339. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ferrell, O. C., & Hartline, M. D. (2017). Marketing Strategy (7th ed.).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gronroos, C. (2004). The Relationship Marketing Process: Communication, Interaction, Dialogue,<br/>Value. Journal of Business & Industrial Marketing, 19(2), 99-113. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Jobber, D., & Ellis-Chadwick, F. (2019). Principles and Practice of Marketing (9th ed.).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Jobber, D., & Fahy, J. (2019). Foundations of Marketing (5th ed.).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Keller, K. L., & Kotler, P. (2016). Marketing Management (15th ed.).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lancaster, G., & Reynolds, P. (2018). Marketing: The One Semester Introduction (7th ed.).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pride, W. M., & Ferrell, O. C. (2019). Marketing (19th ed.).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Smith, P. R., & Zook, Z. (2011). Marketing Communications: Integrating Offline and Online with<br/>Social Media (5th ed.). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Solomon, M. R., Marshall, G. W., & Stuart, E. W. (2019). Marketing: Real People, Real Choices<br/>(10th ed.).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vargo, S. L., & Lusch, R. F. (2004). Evolving to a New Dominant Logic for Marketing. Journal<br/>of Marketing, 68(1), 1-17. |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El presente trabajo de investigación, tuvo como determinar las estrategias de marketing digital utilizadas en la promoción del turismo en Sucre, Colombia, donde se abordó la problemática entorno a los métodos utilizados para tener un buen uso del marketing digital y para lograr una promoción efectiva. Para tal fin, se usó un enfoque metodológico cualitativo, con un diseño no experimental y de campo. Esta investigación reveló resultados significativos, se encontró que las redes sociales, como Facebook e Instagram, son herramientas clave para difundir información e interactuar con los turistas potenciales. Además, se destacó el uso de sitios web, blogs, correo electrónico y aplicaciones móviles en la estrategia de marketing digital. En cuanto al impacto de estas estrategias en la percepción de los turistas, se encontró que han tenido un efecto positivo en la imagen de Sucre como destino turístico. La difusión de contenido atractivo y la interacción activa con los usuarios en las redes sociales ha contribuido a posicionar a Sucre como un lugar atractivo para visitar, generando un aumento en el número de turistas que eligen esta región como destino. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
The purpose of this research work was to determine the digital marketing strategies used in the promotion of tourism in Sucre, Colombia, where the problem was addressed around the methods used to have a good use of digital marketing and to achieve an effective promotion. For this purpose, a qualitative methodological approach was used, with a non-experimental and field design. This research revealed significant results, it was found that social networks, such as Facebook and Instagram, are key tools to disseminate information and interact with potential tourists. In addition, the use of websites, blogs, email and mobile applications in the digital marketing strategy was highlighted. Regarding the impact of these strategies on the perception of tourists, it was found that they have had a positive effect on the image of Sucre as a tourist destination. The dissemination of attractive content and active interaction with users in social networks has contributed to position Sucre as an attractive place to visit, generating an increase in the number of tourists who choose this region as a destination. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Administración de Empresas |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Marketing. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
20864 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Turismo. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
50439 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Redes sociales. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
108 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Marketing digital. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Turismo. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estrategia. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Redes sociales. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Organizaciones. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Promoción. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Martínez Toribio, Andreina Esther |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
53205 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sibaja Bustamante, Eduvi Lizeth |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
53206 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gómez Diaz, Carlos Elías |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
42519 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Signatura Local |
Koha [por defecto] tipo de |
Trabajos de Grado |