Estrategias de Marketing Digital utilizadas para promocionar el turismo / (Registro nro. 35957)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 07050nad a22006737i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608110218.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220716b2022 |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) AD-08805 2023
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Villalobos Lopera, Valentina
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 53204
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Estrategias de Marketing Digital utilizadas para promocionar el turismo /
Mención de responsabilidad, etc. Valentina Villalobos Lopera, Andreina Esther Martínez Toribio y Eduvi Lizeth Sibaja Bustamante ; director, Carlos Elías Gómez Diaz.<br/> <br/>
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2023.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1.5 MB :
-- 54 páginas ;
Otras características físicas figuras, tablas ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Administrador de Empresas) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Sincelejo, 2023.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Organización Mundial del Turismo. (2018). Turismo para todos - Glossario.<br/>https://www.unwto.org/es/turismo-para-todos/glosario<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Kefallonitis, E., & Gioulekas, C. (2017). The impact of digital marketing on the tourism industry:<br/>An exploratory study. Tourism Management, 58, 273-282.<br/>https://doi.org/10.1016/j.tourman.2017.03.006<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Papatheodorou, C. (2017). Digital marketing in the tourism industry: The role of social media.<br/>Current Issues in Tourism, 20(3), 280-299. https://doi.org/10.1080/13683500.2014.881567<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Chon, P. K., & Ryan, S. (2019). Exploring the role of digital marketing in the hospitality and<br/>tourism industry. Current Issues in Tourism, 22(10), 1137-1154.<br/>https://doi.org/10.1080/13683500.2018.1502383<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Boukli, V., & Siomkos, G. (2017). Digital marketing practices in the Greek tourism industry: An<br/>exploratory study. Tourism Management, 59, 383-393.<br/>https://doi.org/10.1016/j.tourman.2017.05.002
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Kim, J., & Lee, H. (2019). The effects of digital marketing on consumer behavior in the tourism<br/>industry. Sustainability, 11(16), 4266. https://doi.org/10.3390/su11164266<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Aaker, D. A., & Keller, K. L. (2016). Strategic Brand Management: Global Edition (4th ed.).
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Armstrong, G., & Cunningham, M. H. (2020). Marketing: An Introduction (14th ed.).<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Armstrong, G., & Kotler, P. (2017). Marketing: An Introduction (13th ed.).<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Belch, G. E., & Belch, M. A. (2018). Advertising and Promotion: An Integrated Marketing<br/>Communications Perspective (11th ed.).
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Brassington, F., & Pettitt, S. (2017). Essentials of Marketing (4th ed.).<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Brassington, F., & Pettitt, S. (2017). Principles of Marketing (8th ed.).<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cova, B., & Dalli, D. (2009). Working consumers: The next step in marketing theory? Marketing<br/>Theory, 9(3), 315-339.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ferrell, O. C., & Hartline, M. D. (2017). Marketing Strategy (7th ed.).<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gronroos, C. (2004). The Relationship Marketing Process: Communication, Interaction, Dialogue,<br/>Value. Journal of Business & Industrial Marketing, 19(2), 99-113.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jobber, D., & Ellis-Chadwick, F. (2019). Principles and Practice of Marketing (9th ed.).<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jobber, D., & Fahy, J. (2019). Foundations of Marketing (5th ed.).<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Keller, K. L., & Kotler, P. (2016). Marketing Management (15th ed.).<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lancaster, G., & Reynolds, P. (2018). Marketing: The One Semester Introduction (7th ed.).<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pride, W. M., & Ferrell, O. C. (2019). Marketing (19th ed.).<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Smith, P. R., & Zook, Z. (2011). Marketing Communications: Integrating Offline and Online with<br/>Social Media (5th ed.).
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Solomon, M. R., Marshall, G. W., & Stuart, E. W. (2019). Marketing: Real People, Real Choices<br/>(10th ed.).<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vargo, S. L., & Lusch, R. F. (2004). Evolving to a New Dominant Logic for Marketing. Journal<br/>of Marketing, 68(1), 1-17.
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El presente trabajo de investigación, tuvo como determinar las estrategias de marketing digital utilizadas en la promoción del turismo en Sucre, Colombia, donde se abordó la problemática entorno a los métodos utilizados para tener un buen uso del marketing digital y para lograr una promoción efectiva. Para tal fin, se usó un enfoque metodológico cualitativo, con un diseño no experimental y de campo. Esta investigación reveló resultados significativos, se encontró que las redes sociales, como Facebook e Instagram, son herramientas clave para difundir información e interactuar con los turistas potenciales. Además, se destacó el uso de sitios web, blogs, correo electrónico y aplicaciones móviles en la estrategia de marketing digital. En cuanto al impacto de estas estrategias en la percepción de los turistas, se encontró que han tenido un efecto positivo en la imagen de Sucre como destino turístico. La difusión de contenido atractivo y la interacción activa con los usuarios en las redes sociales ha contribuido a posicionar a Sucre como un lugar atractivo para visitar, generando un aumento en el número de turistas que eligen esta región como destino.
Fuente proveedora El trabajo.
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, The purpose of this research work was to determine the digital marketing strategies used in the promotion of tourism in Sucre, Colombia, where the problem was addressed around the methods used to have a good use of digital marketing and to achieve an effective promotion. For this purpose, a qualitative methodological approach was used, with a non-experimental and field design. This research revealed significant results, it was found that social networks, such as Facebook and Instagram, are key tools to disseminate information and interact with potential tourists. In addition, the use of websites, blogs, email and mobile applications in the digital marketing strategy was highlighted. Regarding the impact of these strategies on the perception of tourists, it was found that they have had a positive effect on the image of Sucre as a tourist destination. The dissemination of attractive content and active interaction with users in social networks has contributed to position Sucre as an attractive place to visit, generating an increase in the number of tourists who choose this region as a destination.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Administración de Empresas
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Marketing.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 20864
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Turismo.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 50439
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Redes sociales.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 108
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Marketing digital.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Turismo.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estrategia.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Redes sociales.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Organizaciones.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Promoción.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Martínez Toribio, Andreina Esther
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 53205
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sibaja Bustamante, Eduvi Lizeth
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 53206
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gómez Diaz, Carlos Elías
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 42519
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Signatura Local
Koha [por defecto] tipo de Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 15/03/2023 Estudiante. Cedido   AD-08805 2023 T-08805 15/03/2024 1 15/03/2024 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
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