Percepción de la calidad de los servicios de consulta externa por parte de los usuarios de la E.S.E. Hospital la Divina Misericordia de Magangué-Bolívar / (Registro nro. 35494)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 18253nad a22008657i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control 35005
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608110121.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220716b2022 |||||||| |||| 00| 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema (CO-SiCUC) 35005
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EGCAS-08903 2021
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Carlos Alfredo García López
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 50587
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Percepción de la calidad de los servicios de consulta externa por parte de los usuarios de la E.S.E. Hospital la Divina Misericordia de Magangué-Bolívar /
Mención de responsabilidad, etc. Carlos Alfredo García López, Yenifer Hoyos Pérez y Vanessa Mendoza Ramírez ; Director German Javier Arrieta Bernate .
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1.1 KB ;
-- 92 páginas ;
Otras características físicas anexos, tablas, figuras ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio sin mediación
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud, Sincelejo, Sucre, 2021.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Agudelo, C., Cardona, J., Ortega, J. y Robledo, R. (2011). Sistema de salud en Colombia: 20 años<br/>de logros y problemas. Ciência & Saúde Coletiva, 16(6), 2817-2828.<br/>https://doi.org/10.1590/S1413-81232011000600020
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Aguirre, H. (2004). Principios éticos de la práctica médica. Cirugía y Cirujanos, 72(6), 503-510.<br/>https://www.medigraphic.com/pdfs/circir/cc-2004/cc046m.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arriagada, I., Aranda, V. y Miranda, F. (2005). Políticas y programas de salud en América Latina.<br/>Problemas y propuestas. División de Desarrollo Social de la CEPAL.<br/>https://www.cepal.org/sites/default/files/publication/files/6119/S051049_es.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Banco Mundial y Organización Panamericana de la Salud. (2009). Garantía y mejoramiento de la<br/>calidad de los servicios de salud. Módulo 3 “desempeño y resultados del sistema de salud”.<br/>https://pdfcoffee.com/garantia-y-mejoramiento-de-la-calidad-de-los-servicios- pdffree.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Carrillo, P. y Dediego, D. (2020). Factores que inciden en el nivel de satisfacción de pacientes<br/>atendidos en consulta externa en Colombia, año 2020. [Tesis de especialización,<br/>Universidad Santiago de Cali]. Repositorio Universidad Santiago de Cali.<br/>https://repository.usc.edu.co/bitstream/handle/20.500.12421/5114/FACTORES%20QUE<br/>%20INCIDEN.pdf?sequence=3&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cobo, E., Estepa, K., Herrera, C. y Linares, P. (2018). Percepción de los usuarios frente a la calidad<br/>del servicio de salud en consulta externa en una Institución Prestadora de Servicios de<br/>Salud. Revista Investigación en Salud Universidad de Boyacá, 5(2), 277-294.<br/>https://doi.org/10.24267/23897325.321
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Decreto 1011 de 2006. (3 de abril de 2006). Ministerio de Salud y la Protección Social. Por el cual<br/>se establece el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud del<br/>Sistema General de Seguridad Social en Salud.<br/>https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/DECRETO%201011%20DE%2020<br/>06.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Del Salto, E. (2014). Evaluación de la calidad de atención y satisfacción del usuario que asiste a<br/>la consulta en el departamento médico Del Instituto Nacional Mejía en el periodo 2012.<br/>[Tesis de maestría, Universidad Central del Ecuador]. Repositorio Digital UCE.<br/>http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/4665
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Deming, W. (1986). Calidad, productividad y competitividad. La salida de la crisis Madrid.<br/>Ediciones Díaz de Santos.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Donabedian, A. (1986). La investigación sobre la calidad de la atención médica. Revista de Salud<br/>Pública de México, 28(3), 324-327.<br/>https://saludpublica.mx/index.php/spm/article/view/363
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Godínez, F., Reyes, R., Ariza, F., Maruris, M., Cuevas, A. y Cabañas, E. (2014). Nivel de<br/>satisfacción de usuarios de consulta externa en un hospital público. Psicología y Salud,<br/>24(1), 97-107.<br/>https://www.researchgate.net/publication/295572889_Nivel_de_satisfaccion_de_usuarios<br/>_de_consulta_externa_en_un_hospital_publico
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gómez, S. (2017). Medición de satisfacción de la calidad en el servicio de apoyo diagnóstico y<br/>terapéutico en los hospitales de la ciudad de Villavicencio, Meta- Colombia. Según el<br/>modelo SERVQUAL. [Tesis de pregrado, Universidad de los Llanos]. Repositorio Digital<br/>de la Universidad de los Llanos. https://core.ac.uk/download/pdf/287325993.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Heider, F. (1958). La psicología de las relaciones interpersonales. McGraw Hill.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, R., Fernández, C. y Batista, P. (2014). Metodología de la investigación. (6ª ed.).<br/>McGraw-Hill / Interamericana Editores, S.A.<br/>https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxjb25<br/>0YWR1cmlhcHVibGljYTk5MDUxMHxneDo0NmMxMTY0NzkxNzliZmYw
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hueso, A. y Cascant, M. (2012). Metodologías y técnicas cuantitativas de investigación. Editorial<br/>Universitat Politécnica de Valencia.<br/>https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/17004/Metodolog%EDa%20y%20t%E9cnic<br/>as%20cuantitativas%20de%20investigaci%F3n_6060.pdf?sequence=3#:~:text=La%20m<br/>etodolog%C3%ADa%20de%20investigaci%C3%B3n%20cuantitativa,para%20establecer<br/>%20pol%C3%ADticas%20de%20desarrollo<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Infantes, F. (2017). Calidad de atención y grado de satisfacción de los usuarios de consulta externa<br/>del Centro de Atención de Medicina Complementaria del Hospital III Iquitos-2016. Revista<br/>Peruana de Medicina Integrativa, 2(2), 133-139.<br/>http://dx.doi.org/10.26722/rpmi.2017.22.55
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jaramillo, C. (2021). Evaluación de la calidad de atención y satisfacción del usuario en el área de<br/>Consulta Externa del Hospital General Docente Ambato. [Tesis de maestría, Universidad<br/>Técnica de Ambato]. Repositorio Digital UTA.<br/>http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/32438
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Larrea, J. (2016). Calidad de servicio de la consulta externa de medicina interna en el Hospital<br/>Central de la Fuerza Aérea del Perú durante septiembre – noviembre 2015. [Tesis de<br/>especialización, Universidad Ricardo Palma]. Repositorio Institucional URP.<br/>http://repositorio.urp.edu.pe/handle/urp/452
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ley 100 de 1993. (23 de diciembre de 1993). Congreso de la República de Colombia. Por la cual<br/>se crea el sistema de seguridad social integral y se dictan otras disposiciones. Diario<br/>Oficial No. 41.148.<br/>http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0100_1993.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ley 1122 de 2007. (9 de enero de 2007). Congreso de la República de Colombia. Por la cual se<br/>hacen algunas modificaciones en el Sistema General de Seguridad Social en Salud y se<br/>dictan otras disposiciones. Diario Oficial No. 46.506.<br/>http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1122_2007.html<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lezcano, L. y Cardona, J. (2018). Evaluación de la calidad de los servicios médicos según las<br/>dimensiones del SERVQUAL en un hospital de Colombia. Archivo de Medicina, 14(4), 1-<br/>9. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6804255
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Maggi, W. (2018). Evaluación de la calidad de la atención en relación con la satisfacción de los<br/>usuarios de los servicios de emergencia pediátrica Hospital General de Milagro. [Tesis de<br/>maestría, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil]. Repositorio Digital UCSG.<br/>http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9976
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martínez, V. (2013). Paradigmas de investigación. Manual multimedia para el desarrollo de<br/>trabajos de investigación. Una visión desde la epistemología dialéctico crítica.<br/>https://pics.unison.mx/wpcontent/uploads/2013/10/7_Paradigmas_de_investigacion_2013<br/>.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Massip, C., Ortiz, R., Llantá, M., Peña, M. e Infante, I. (2008). La evaluación de la satisfacción en<br/>salud: un reto a la calidad. Revista Cubana de Salud Pública, 34(4).<br/>http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S086434662008000400013#:~:text<br/>=La%20satisfacci%C3%B3n%20de%20los%20pacientes,necesidades%20de%20los%20<br/>pacientes%2C%20usuarios
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mejía, L. y Salazar, M. (2013). Evaluación de la calidad del servicio de consulta externa<br/>especializada del Hospital Naval de Cartagena de Indias, segundo trimestre de 2012.<br/>[Tesis de especialización, Universidad de Cartagena]. Repositorio U de C.<br/>https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/2792
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia. (2018). Encuesta nacional de evaluación de<br/>los servicios de las EPS. Informe final-Colombia, 2017.<br/>https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/CA/Informeencuesta-satisfaccion-eps-2017.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia. (2020). Rendición de cuentas. Informe de<br/>gestión 2019. https://www.minsalud.gov.co/RID/informe-gestion2019-marzo30-2020-<br/>t.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Morales, M. (2019). Análisis del nivel de calidad del servicio del Hospital San Bernabé E.S.E.<br/>mediante la aplicación del modelo SERVQHOS. [Tesis de pregrado, Universidad<br/>Autónoma de Occidente]. Red UAO.<br/>https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/11793/T08991.pdf?sequence=5&isAllowe<br/>d=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Murrieta, L. (2019). Evaluación de la calidad de atención y su relación con la satisfacción de los<br/>pacientes en el área de pediatría y propuesta de un plan de mejora continua para aumentar<br/>la satisfacción de los usuarios de consulta externa y hospitalización del Hospital General<br/>IESS de los Ceibos. [Tesis de maestría, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil].<br/>Repositorio Digital UCSG. http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13946
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Numpaque, A. y Rocha, A. (2016). Modelos SERVQUAL y SERVQHOS para la evaluación de<br/>calidad de los servicios de salud. Revista de la Facultad de Medicina, 64(4), 715-720.<br/>https://doi.org/10.15446/revfacmed.v64n4.54839
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pallares, A. (2017). Medición de satisfacción de la calidad en el servicio de consulta externa en<br/>los hospitales de la ciudad de Villavicencio, Colombia. Según el modelo SERVQUAL.<br/>[Tesis de pregrado, Universidad de los Llanos]. Repositorio Digital de la Universidad de<br/>los Llanos. https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/823
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Parasuraman, A., Zaithaml, V. y Berry, L. (1985). A Conceptual Model of Service Quality and its<br/>Implication for Future Research (SERVQUAL). Journal of Marketing, 49, 41-50.<br/>https://www.researchgate.net/publication/225083670_A_Conceptual_Model_of_Service_<br/>Quality_and_its_Implication_for_Future_Research_SERVQUAL
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pedraza, N., Bernal, I. y Lavín, J. (2015). La Calidad del Servicio: Caso UMF. Conciencia<br/>Tecnológica, (49), 39-45. https://www.redalyc.org/pdf/944/94438997005.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Resolución 4445 de 1996. (2 de diciembre de 1996). ). Ministerio de Salud y la Protección Social.<br/>Por el cual se dictan normas para el cumplimiento del contenido del Título IV de la Ley<br/>09 de 1979, en lo referente a las condiciones sanitarias que deben cumplir las Instituciones<br/>Prestadoras da Servicios de Salud y se dictan otras disposiciones técnicas y<br/>administrativas.<br/>https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/RESOLUCION%2004445%20de%2<br/>01996.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Resolución 1043 de 2006. (3 de abril de 2006). Ministerio de Salud y la Protección Social. Por la<br/>cual se establecen las condiciones que deben cumplir los Prestadores de Servicios de Salud<br/>para habilitar sus servicios e implementar el componente de auditoria para el<br/>mejoramiento de la calidad de la atención y se dictan otras disposiciones. Diario Oficial<br/>No. 46.271. https://www.ins.gov.co/TyS/programas-decalidad/Documentos%20Programa%20EEDDCARIO/resolucion%201043%202006.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Resolución 1441 de 2013. (6 de mayo de 2013). Ministerio de Salud y la Protección Social. Por<br/>la cual se definen los procedimientos y condiciones que deben cumplir los Prestadores de<br/>Servicios de Salud para habilitar los servicios y se dictan otras disposiciones.<br/>https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/resolucion1441-de-2013.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Resolución 0256 de 2016. (5 de febrero de 2016). Ministerio de Salud y la Protección Social. Por<br/>la cual se dictan disposiciones en relación con el Sistema de Información para la Calidad<br/>y se establecen los indicadores para el monitoreo de la calidad en salud.<br/>https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/Resoluci%C3%B3n%200256%20de<br/>%202016.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rincón, C., Ensuncho, C. y Palacios, M. (2019). Evaluación de la satisfacción de los usuarios del<br/>servicio de urgencias de UMHES Santa Clara. [Tesis de especialización, Universidad<br/>Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC.<br/>https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/16350/2/2019_Calidad_Usuarios_U<br/>rgencias.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ruíz, T. (2015). Evaluación de la calidad de los servicios médicos en el área de consulta externa,<br/>en base a la metodología de SERVQUAL, caso clínica Club de Leones Quito Central,<br/>período 2012- 2014. [Tesis de maestría, Escuela Politécnica Nacional]. Repositorio Digital<br/>EPN. https://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/12009
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Suárez, R. y Villegas, C. (2015). Eficiencia en el servicio de consulta externa en la especialidad<br/>de cirugía general del Hospital San José en la ciudad de Bogotá. [Tesis de pregrado,<br/>Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud]. Repositorio Digital FucSalud.<br/>https://repositorio.fucsalud.edu.co/bitstream/handle/001/329/REDI-FDA-2015-<br/>6.pdf;jsessionid=D6C4F7F1D5D9DE67B4C56294E8866D89?sequence=1
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Superintendencia Nacional de Salud de Colombia. (2020). Boletín estadístico 2019.<br/>https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/OtrosDocumentosPlaneacin/Bolet%<br/>C3%ADn%20estadistico_2019_VF.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Tinoco, M. (2016). Satisfacción del usuario externo en el servicio de consulta externa del Hospital<br/>Nacional P.N.P. Luis Nicasio Sáenz en el periodo octubre-diciembre 2015. [Tesis de<br/>especialización, Universidad Ricardo Palma]. Repositorio Institucional URP.<br/>http://repositorio.urp.edu.pe/handle/urp/473
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Yépez, M., Ricaurte, M. y Jurado, D. (2018). Calidad percibida de la atención en salud en una red<br/>pública del municipio de Pasto, Colombia. Universidad y Salud, 20(2), 97-110.<br/>https://doi.org/10.22267/rus.182002.114
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El presente estudio tuvo la finalidad de identificar la percepción de los usuarios acerca de la calidad<br/>de los servicios de consulta externa de la E.S.E. Hospital la Divina Misericordia de MaganguéBolívar. Para cumplir con tal objetivo, la investigación se planteó desde el paradigma de<br/>investigación positivista y su enfoque de operación como lo es el cuantitativo; el tipo de<br/>investigación fue no experimental y diseño transversal, con un alcance descriptivo. La población<br/>con la cual se trabajó fueron los usuarios que asisten al área de consulta de externa del hospital,<br/>tomando como referencia el número de usuarios atendido en el mes de abril del 2021 que fueron<br/>5.444 usuarios, obteniendo como muestra, bajo un muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple,<br/>con un nivel de confianza del 90% y margen de error del 10%; lo cual da una muestra de 68<br/>personas usuarias de los servicios de salud que brinda consulta externa. Para la recolección de los<br/>datos, se utilizó la metodología de evaluación de los servicios de salud SERVQUAL, que consta<br/>de 33 ítems. Dentro de los resultados principales a que llega el estudio, se halla que en términos<br/>de eficiencia y deficiencia, la percepción de los usuarios acerca de la calidad de los servicios del<br/>área de consulta externa del hospital es deficiente, en la cual el 40% menciona que es muy malo el<br/>servicio, el 15% que es malo y el 30% que es regular. En relación a los factores que mide la<br/>metodología SERVQUAL, los usuarios manifiestan deficientes los aspectos de capacidad de<br/>respuesta y elementos tangibles del área de consulta externa, mientras que factores como<br/>seguridad, fiabilidad y empatía obtuvieron mejores resultados.<br/>
Fuente proveedora El trabajo.
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, The purpose of this study was to identify the perception of users about the quality of outpatient<br/>services at the E.S.E. Hospital la Divina Misericordia in Magangué-Bolívar. To meet this<br/>objective, the research was raised from the paradigm of positivist research and its approach to<br/>operation such as quantitative; the type of research was non-experimental and cross-sectional<br/>design, with a descriptive scope. The population with which we worked were the users who attend<br/>the outpatient area of the hospital, taking as a reference the number of users attended in the month<br/>of April 2021 that were 5,444 users, obtaining as a sample, under a probabilistic sampling ofsimple<br/>random type, with a confidence level of 90% and margin of error of 10%; this gives a sample of<br/>68 users of the health services provided by external consultation. For data collection, the<br/>SERVQUAL health services evaluation methodology, which consists of 33 items, was used.<br/>Among the main results of the study, it is found that in terms of efficiency and deficiency, the<br/>perception of users about the quality of the services of the outpatient area of the hospital is<br/>deficient, in which 40% mention that the service is very bad, 15% that it is bad and 30% that it is<br/>regular. In relation to the factors measured by the SERVQUAL methodology, usersreport deficient<br/>aspects of responsiveness and tangible elements of the external consultation area, while factors<br/>such as safety, reliability and empathy obtained better results.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Gerencia de la Calidad y la Auditoría en Salud
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Percepción.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 52
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Servicios.
9 (RLIN) 50588
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Calidad.
9 (RLIN) 5523
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Hoyos Pérez , Yenifer
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 50589
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Mendoza Ramírez, Vanessa
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 50590
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Arrieta Bernate, German Javier
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 45669
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Signatura Local
Koha [por defecto] tipo de Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 29/10/2021 Estudiantes. Cedido   EGCAS-08903 2021 T-08903 26/07/2023 1 26/07/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
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