Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
18253nad a22008657i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
35005 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608110121.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220716b2022 |||||||| |||| 00| 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
(CO-SiCUC) 35005 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EGCAS-08903 2021 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Carlos Alfredo García López |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
50587 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Percepción de la calidad de los servicios de consulta externa por parte de los usuarios de la E.S.E. Hospital la Divina Misericordia de Magangué-Bolívar / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Carlos Alfredo García López, Yenifer Hoyos Pérez y Vanessa Mendoza Ramírez ; Director German Javier Arrieta Bernate . |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1.1 KB ; |
-- |
92 páginas ; |
Otras características físicas |
anexos, tablas, figuras ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
sin mediación |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud, Sincelejo, Sucre, 2021. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Agudelo, C., Cardona, J., Ortega, J. y Robledo, R. (2011). Sistema de salud en Colombia: 20 años<br/>de logros y problemas. Ciência & Saúde Coletiva, 16(6), 2817-2828.<br/>https://doi.org/10.1590/S1413-81232011000600020 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Aguirre, H. (2004). Principios éticos de la práctica médica. Cirugía y Cirujanos, 72(6), 503-510.<br/>https://www.medigraphic.com/pdfs/circir/cc-2004/cc046m.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arriagada, I., Aranda, V. y Miranda, F. (2005). Políticas y programas de salud en América Latina.<br/>Problemas y propuestas. División de Desarrollo Social de la CEPAL.<br/>https://www.cepal.org/sites/default/files/publication/files/6119/S051049_es.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Banco Mundial y Organización Panamericana de la Salud. (2009). Garantía y mejoramiento de la<br/>calidad de los servicios de salud. Módulo 3 “desempeño y resultados del sistema de salud”.<br/>https://pdfcoffee.com/garantia-y-mejoramiento-de-la-calidad-de-los-servicios- pdffree.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Carrillo, P. y Dediego, D. (2020). Factores que inciden en el nivel de satisfacción de pacientes<br/>atendidos en consulta externa en Colombia, año 2020. [Tesis de especialización,<br/>Universidad Santiago de Cali]. Repositorio Universidad Santiago de Cali.<br/>https://repository.usc.edu.co/bitstream/handle/20.500.12421/5114/FACTORES%20QUE<br/>%20INCIDEN.pdf?sequence=3&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cobo, E., Estepa, K., Herrera, C. y Linares, P. (2018). Percepción de los usuarios frente a la calidad<br/>del servicio de salud en consulta externa en una Institución Prestadora de Servicios de<br/>Salud. Revista Investigación en Salud Universidad de Boyacá, 5(2), 277-294.<br/>https://doi.org/10.24267/23897325.321 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Decreto 1011 de 2006. (3 de abril de 2006). Ministerio de Salud y la Protección Social. Por el cual<br/>se establece el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud del<br/>Sistema General de Seguridad Social en Salud.<br/>https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/DECRETO%201011%20DE%2020<br/>06.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Del Salto, E. (2014). Evaluación de la calidad de atención y satisfacción del usuario que asiste a<br/>la consulta en el departamento médico Del Instituto Nacional Mejía en el periodo 2012.<br/>[Tesis de maestría, Universidad Central del Ecuador]. Repositorio Digital UCE.<br/>http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/4665 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Deming, W. (1986). Calidad, productividad y competitividad. La salida de la crisis Madrid.<br/>Ediciones Díaz de Santos. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Donabedian, A. (1986). La investigación sobre la calidad de la atención médica. Revista de Salud<br/>Pública de México, 28(3), 324-327.<br/>https://saludpublica.mx/index.php/spm/article/view/363 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Godínez, F., Reyes, R., Ariza, F., Maruris, M., Cuevas, A. y Cabañas, E. (2014). Nivel de<br/>satisfacción de usuarios de consulta externa en un hospital público. Psicología y Salud,<br/>24(1), 97-107.<br/>https://www.researchgate.net/publication/295572889_Nivel_de_satisfaccion_de_usuarios<br/>_de_consulta_externa_en_un_hospital_publico |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gómez, S. (2017). Medición de satisfacción de la calidad en el servicio de apoyo diagnóstico y<br/>terapéutico en los hospitales de la ciudad de Villavicencio, Meta- Colombia. Según el<br/>modelo SERVQUAL. [Tesis de pregrado, Universidad de los Llanos]. Repositorio Digital<br/>de la Universidad de los Llanos. https://core.ac.uk/download/pdf/287325993.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Heider, F. (1958). La psicología de las relaciones interpersonales. McGraw Hill. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, R., Fernández, C. y Batista, P. (2014). Metodología de la investigación. (6ª ed.).<br/>McGraw-Hill / Interamericana Editores, S.A.<br/>https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxjb25<br/>0YWR1cmlhcHVibGljYTk5MDUxMHxneDo0NmMxMTY0NzkxNzliZmYw |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hueso, A. y Cascant, M. (2012). Metodologías y técnicas cuantitativas de investigación. Editorial<br/>Universitat Politécnica de Valencia.<br/>https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/17004/Metodolog%EDa%20y%20t%E9cnic<br/>as%20cuantitativas%20de%20investigaci%F3n_6060.pdf?sequence=3#:~:text=La%20m<br/>etodolog%C3%ADa%20de%20investigaci%C3%B3n%20cuantitativa,para%20establecer<br/>%20pol%C3%ADticas%20de%20desarrollo<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Infantes, F. (2017). Calidad de atención y grado de satisfacción de los usuarios de consulta externa<br/>del Centro de Atención de Medicina Complementaria del Hospital III Iquitos-2016. Revista<br/>Peruana de Medicina Integrativa, 2(2), 133-139.<br/>http://dx.doi.org/10.26722/rpmi.2017.22.55 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Jaramillo, C. (2021). Evaluación de la calidad de atención y satisfacción del usuario en el área de<br/>Consulta Externa del Hospital General Docente Ambato. [Tesis de maestría, Universidad<br/>Técnica de Ambato]. Repositorio Digital UTA.<br/>http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/32438 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Larrea, J. (2016). Calidad de servicio de la consulta externa de medicina interna en el Hospital<br/>Central de la Fuerza Aérea del Perú durante septiembre – noviembre 2015. [Tesis de<br/>especialización, Universidad Ricardo Palma]. Repositorio Institucional URP.<br/>http://repositorio.urp.edu.pe/handle/urp/452 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ley 100 de 1993. (23 de diciembre de 1993). Congreso de la República de Colombia. Por la cual<br/>se crea el sistema de seguridad social integral y se dictan otras disposiciones. Diario<br/>Oficial No. 41.148.<br/>http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0100_1993.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ley 1122 de 2007. (9 de enero de 2007). Congreso de la República de Colombia. Por la cual se<br/>hacen algunas modificaciones en el Sistema General de Seguridad Social en Salud y se<br/>dictan otras disposiciones. Diario Oficial No. 46.506.<br/>http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1122_2007.html<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lezcano, L. y Cardona, J. (2018). Evaluación de la calidad de los servicios médicos según las<br/>dimensiones del SERVQUAL en un hospital de Colombia. Archivo de Medicina, 14(4), 1-<br/>9. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6804255 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Maggi, W. (2018). Evaluación de la calidad de la atención en relación con la satisfacción de los<br/>usuarios de los servicios de emergencia pediátrica Hospital General de Milagro. [Tesis de<br/>maestría, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil]. Repositorio Digital UCSG.<br/>http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9976 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martínez, V. (2013). Paradigmas de investigación. Manual multimedia para el desarrollo de<br/>trabajos de investigación. Una visión desde la epistemología dialéctico crítica.<br/>https://pics.unison.mx/wpcontent/uploads/2013/10/7_Paradigmas_de_investigacion_2013<br/>.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Massip, C., Ortiz, R., Llantá, M., Peña, M. e Infante, I. (2008). La evaluación de la satisfacción en<br/>salud: un reto a la calidad. Revista Cubana de Salud Pública, 34(4).<br/>http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S086434662008000400013#:~:text<br/>=La%20satisfacci%C3%B3n%20de%20los%20pacientes,necesidades%20de%20los%20<br/>pacientes%2C%20usuarios |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mejía, L. y Salazar, M. (2013). Evaluación de la calidad del servicio de consulta externa<br/>especializada del Hospital Naval de Cartagena de Indias, segundo trimestre de 2012.<br/>[Tesis de especialización, Universidad de Cartagena]. Repositorio U de C.<br/>https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/2792 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia. (2018). Encuesta nacional de evaluación de<br/>los servicios de las EPS. Informe final-Colombia, 2017.<br/>https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/CA/Informeencuesta-satisfaccion-eps-2017.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia. (2020). Rendición de cuentas. Informe de<br/>gestión 2019. https://www.minsalud.gov.co/RID/informe-gestion2019-marzo30-2020-<br/>t.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Morales, M. (2019). Análisis del nivel de calidad del servicio del Hospital San Bernabé E.S.E.<br/>mediante la aplicación del modelo SERVQHOS. [Tesis de pregrado, Universidad<br/>Autónoma de Occidente]. Red UAO.<br/>https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/11793/T08991.pdf?sequence=5&isAllowe<br/>d=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Murrieta, L. (2019). Evaluación de la calidad de atención y su relación con la satisfacción de los<br/>pacientes en el área de pediatría y propuesta de un plan de mejora continua para aumentar<br/>la satisfacción de los usuarios de consulta externa y hospitalización del Hospital General<br/>IESS de los Ceibos. [Tesis de maestría, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil].<br/>Repositorio Digital UCSG. http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13946 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Numpaque, A. y Rocha, A. (2016). Modelos SERVQUAL y SERVQHOS para la evaluación de<br/>calidad de los servicios de salud. Revista de la Facultad de Medicina, 64(4), 715-720.<br/>https://doi.org/10.15446/revfacmed.v64n4.54839 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pallares, A. (2017). Medición de satisfacción de la calidad en el servicio de consulta externa en<br/>los hospitales de la ciudad de Villavicencio, Colombia. Según el modelo SERVQUAL.<br/>[Tesis de pregrado, Universidad de los Llanos]. Repositorio Digital de la Universidad de<br/>los Llanos. https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/823 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Parasuraman, A., Zaithaml, V. y Berry, L. (1985). A Conceptual Model of Service Quality and its<br/>Implication for Future Research (SERVQUAL). Journal of Marketing, 49, 41-50.<br/>https://www.researchgate.net/publication/225083670_A_Conceptual_Model_of_Service_<br/>Quality_and_its_Implication_for_Future_Research_SERVQUAL |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pedraza, N., Bernal, I. y Lavín, J. (2015). La Calidad del Servicio: Caso UMF. Conciencia<br/>Tecnológica, (49), 39-45. https://www.redalyc.org/pdf/944/94438997005.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Resolución 4445 de 1996. (2 de diciembre de 1996). ). Ministerio de Salud y la Protección Social.<br/>Por el cual se dictan normas para el cumplimiento del contenido del Título IV de la Ley<br/>09 de 1979, en lo referente a las condiciones sanitarias que deben cumplir las Instituciones<br/>Prestadoras da Servicios de Salud y se dictan otras disposiciones técnicas y<br/>administrativas.<br/>https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/RESOLUCION%2004445%20de%2<br/>01996.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Resolución 1043 de 2006. (3 de abril de 2006). Ministerio de Salud y la Protección Social. Por la<br/>cual se establecen las condiciones que deben cumplir los Prestadores de Servicios de Salud<br/>para habilitar sus servicios e implementar el componente de auditoria para el<br/>mejoramiento de la calidad de la atención y se dictan otras disposiciones. Diario Oficial<br/>No. 46.271. https://www.ins.gov.co/TyS/programas-decalidad/Documentos%20Programa%20EEDDCARIO/resolucion%201043%202006.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Resolución 1441 de 2013. (6 de mayo de 2013). Ministerio de Salud y la Protección Social. Por<br/>la cual se definen los procedimientos y condiciones que deben cumplir los Prestadores de<br/>Servicios de Salud para habilitar los servicios y se dictan otras disposiciones.<br/>https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/resolucion1441-de-2013.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Resolución 0256 de 2016. (5 de febrero de 2016). Ministerio de Salud y la Protección Social. Por<br/>la cual se dictan disposiciones en relación con el Sistema de Información para la Calidad<br/>y se establecen los indicadores para el monitoreo de la calidad en salud.<br/>https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/Resoluci%C3%B3n%200256%20de<br/>%202016.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rincón, C., Ensuncho, C. y Palacios, M. (2019). Evaluación de la satisfacción de los usuarios del<br/>servicio de urgencias de UMHES Santa Clara. [Tesis de especialización, Universidad<br/>Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC.<br/>https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/16350/2/2019_Calidad_Usuarios_U<br/>rgencias.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ruíz, T. (2015). Evaluación de la calidad de los servicios médicos en el área de consulta externa,<br/>en base a la metodología de SERVQUAL, caso clínica Club de Leones Quito Central,<br/>período 2012- 2014. [Tesis de maestría, Escuela Politécnica Nacional]. Repositorio Digital<br/>EPN. https://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/12009 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Suárez, R. y Villegas, C. (2015). Eficiencia en el servicio de consulta externa en la especialidad<br/>de cirugía general del Hospital San José en la ciudad de Bogotá. [Tesis de pregrado,<br/>Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud]. Repositorio Digital FucSalud.<br/>https://repositorio.fucsalud.edu.co/bitstream/handle/001/329/REDI-FDA-2015-<br/>6.pdf;jsessionid=D6C4F7F1D5D9DE67B4C56294E8866D89?sequence=1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Superintendencia Nacional de Salud de Colombia. (2020). Boletín estadístico 2019.<br/>https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/OtrosDocumentosPlaneacin/Bolet%<br/>C3%ADn%20estadistico_2019_VF.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Tinoco, M. (2016). Satisfacción del usuario externo en el servicio de consulta externa del Hospital<br/>Nacional P.N.P. Luis Nicasio Sáenz en el periodo octubre-diciembre 2015. [Tesis de<br/>especialización, Universidad Ricardo Palma]. Repositorio Institucional URP.<br/>http://repositorio.urp.edu.pe/handle/urp/473 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Yépez, M., Ricaurte, M. y Jurado, D. (2018). Calidad percibida de la atención en salud en una red<br/>pública del municipio de Pasto, Colombia. Universidad y Salud, 20(2), 97-110.<br/>https://doi.org/10.22267/rus.182002.114 |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El presente estudio tuvo la finalidad de identificar la percepción de los usuarios acerca de la calidad<br/>de los servicios de consulta externa de la E.S.E. Hospital la Divina Misericordia de MaganguéBolívar. Para cumplir con tal objetivo, la investigación se planteó desde el paradigma de<br/>investigación positivista y su enfoque de operación como lo es el cuantitativo; el tipo de<br/>investigación fue no experimental y diseño transversal, con un alcance descriptivo. La población<br/>con la cual se trabajó fueron los usuarios que asisten al área de consulta de externa del hospital,<br/>tomando como referencia el número de usuarios atendido en el mes de abril del 2021 que fueron<br/>5.444 usuarios, obteniendo como muestra, bajo un muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple,<br/>con un nivel de confianza del 90% y margen de error del 10%; lo cual da una muestra de 68<br/>personas usuarias de los servicios de salud que brinda consulta externa. Para la recolección de los<br/>datos, se utilizó la metodología de evaluación de los servicios de salud SERVQUAL, que consta<br/>de 33 ítems. Dentro de los resultados principales a que llega el estudio, se halla que en términos<br/>de eficiencia y deficiencia, la percepción de los usuarios acerca de la calidad de los servicios del<br/>área de consulta externa del hospital es deficiente, en la cual el 40% menciona que es muy malo el<br/>servicio, el 15% que es malo y el 30% que es regular. En relación a los factores que mide la<br/>metodología SERVQUAL, los usuarios manifiestan deficientes los aspectos de capacidad de<br/>respuesta y elementos tangibles del área de consulta externa, mientras que factores como<br/>seguridad, fiabilidad y empatía obtuvieron mejores resultados.<br/> |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
The purpose of this study was to identify the perception of users about the quality of outpatient<br/>services at the E.S.E. Hospital la Divina Misericordia in Magangué-Bolívar. To meet this<br/>objective, the research was raised from the paradigm of positivist research and its approach to<br/>operation such as quantitative; the type of research was non-experimental and cross-sectional<br/>design, with a descriptive scope. The population with which we worked were the users who attend<br/>the outpatient area of the hospital, taking as a reference the number of users attended in the month<br/>of April 2021 that were 5,444 users, obtaining as a sample, under a probabilistic sampling ofsimple<br/>random type, with a confidence level of 90% and margin of error of 10%; this gives a sample of<br/>68 users of the health services provided by external consultation. For data collection, the<br/>SERVQUAL health services evaluation methodology, which consists of 33 items, was used.<br/>Among the main results of the study, it is found that in terms of efficiency and deficiency, the<br/>perception of users about the quality of the services of the outpatient area of the hospital is<br/>deficient, in which 40% mention that the service is very bad, 15% that it is bad and 30% that it is<br/>regular. In relation to the factors measured by the SERVQUAL methodology, usersreport deficient<br/>aspects of responsiveness and tangible elements of the external consultation area, while factors<br/>such as safety, reliability and empathy obtained better results. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Gerencia de la Calidad y la Auditoría en Salud |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Percepción. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
52 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Servicios. |
9 (RLIN) |
50588 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Calidad. |
9 (RLIN) |
5523 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Hoyos Pérez , Yenifer |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
50589 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Mendoza Ramírez, Vanessa |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
50590 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Arrieta Bernate, German Javier |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
45669 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Signatura Local |
Koha [por defecto] tipo de |
Trabajos de Grado |