Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
10629nad a22007217i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608110107.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
AD-08940 2022 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Ávila Pineda, Heidember Andrés">Ávila Pineda, Heidember Andrés</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
49752 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Estrategias de Marketing Implementadas por las Entidades Promotoras de Salud para Ofertar sus Servicios en la Ciudad de Sincelejo, Sucre. /<br/> |
Mención de responsabilidad, etc. |
Heidember Andrés Ávila Pineda, Luisa Fernanda Hernández abad y Miguel Ángel Molina Herrera ; Alberto Martínez Cárdenas . |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo, Sucre : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2022. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1.6 MB : |
-- |
78 páginas ; |
Otras características físicas |
anexos, graficos ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Administrador de empresas) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad Ciencias económicas y Administrativas Programa Administración de Empresas . Sincelejo – Sucre, 2022. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Acosta, K, Cassas, A. Mesa, M. & Senior, N. (2018). Factores asociados al uso del programa<br/>de planificación familiar en estudiantes de ciencias de la salud de una Universidad<br/>pública. [Tesis de Grado. Universidad de Cartagena]: Repositorio Institucional.<br/>https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/6997 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Borragini, H. (2017). Mezcla de mercadotecnia: conoce las 4P's del marketing y sus<br/>aplicaciones a los negocios. Rockcontec. https://rockcontent.com/es/blog/4ps-delmarketing/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Caballero, C. & Alonso, L. (2008). Marketing en salud. Revista Salud Uninorte, 24(2). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ceupe Magazine. (2022). ¿En qué consiste la promoción de ventas? CEUPE magazine.<br/>https://www.ceupe.com/blog/en-que-consiste-la-promocion-deventas.html#:~:text=La%20promoci%C3%B3n%20de%20ventas%20es%20un%20i<br/>ncentivo%20discontinuo%20en%20el,las%20ventas%20a%20corto%20plazo. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Chávez, K., Contreras, E., & Hernández, A. (2018). Plan de Mejora para la Ips Sociedad<br/>Integral de Especialistas en la Salud Sede la Castellana. [Tesis de grado. Fundación<br/>Universitaria de Ciencias de la Salud]. Repositorio Institucional.<br/>https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/683 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Espinosa, R. (2014). ¿Qué es el marketing mix? Roberto Espinoza.<br/>https://robertoespinosa.es/2014/05/06/marketing-mix-las-4ps-2/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fischer, L. & Espejo, J. (2004). Mercadotecnia. Ed. McGraw-Hill. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Galán, J. (2017). Posicionamiento. Economipedia.<br/>https://economipedia.com/definiciones/posicionamiento.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Grasset, G. (2015). Fijación de precios basados en la competencia. Lokad. Quantitative<br/>Supply Chain. https://www.lokad.com/es/definicion-de-fijacion-de-precios-basadosen-la-competencia |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, R., & Baptista, C. (2017). Metodología de la Investigación. Ed. Editorial Mc<br/>Graw Hill. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Herrera, L. (2019). ¿Qué es la localización de productos en el Marketing? Rockcontec.<br/>https://rockcontent.com/es/blog/localizacion-de-productos/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kotler, & Armstrong. (2013). Fundamentos de marketing. Ed. Pearson México. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
López, J. (2015). Publicidad. Economipedia.<br/>https://economipedia.com/definiciones/publicidad.html<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lopez, L., & Arroyo, N. (2018). Diseño del Plan de Mercadeo Estratégico en la Ese Hospital<br/>San Martín de Loba. [Tesis de grado. Universidad de Santander]. Repositorio<br/>Institucional. https://repositorio.udes.edu.co/entities/publication/81fce5c0-63dc46a3-9c8b-ee426e49c5f9 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
McCarthy, J. & Perreault, W. (2016). Marketing: planeación estratégica, de la teoría a la<br/>práctica. Ed. McGraw-Hill |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mesquita, R. (2018). ¿Qué es Marketing? Una guía completa del concepto, tipos, objetivos<br/>y estrategias. Rockcontent. https://rockcontent.com/es/blog/marketing-2/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Salud y Protección social. (2020). Los retos del sistema de salud que dejó la<br/>pandemia por covid-19. Ministerio de Salud y Protección social.<br/>https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Los-retos-del-sistema-de-salud-que-dejo-lapandemia-por-covid-19.aspx |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Noriega, D. (2014). Growth: Marketing integrado de posicionamiento. Iniciativas<br/>estratégicas para posicionamiento. Diegonoriega.co.<br/>https://diegonoriega.co/growth-campana-integradas-de-posicionamiento-iniciativasestrategicas/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
OMS (2021). Cobertura sanitaria universal. Organización Mundial de la Salud.<br/>https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/universal-health-coverage-<br/>(uhc) |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Payares, K., Parra, M., Navarro, E. & Naranjo, O. (2020). Mercadeo interno en las pequeñas<br/>y medianas empresas del sector salud de Barranquilla (Colombia). Información<br/>tecnológica, 31(1), 123-132. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642020000100123<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Peiró, R. (2017). Definiciones de Marketing de salud. Economipedia.<br/>https://economipedia.com/definiciones/marketing-de-salud.html<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Peiró, R. (2017). Imagen de marca. Economipedia.<br/>https://economipedia.com/definiciones/imagen-de-marca.html#referencia |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Peiró, R. (2017). Marketing de salud. Economipedia.<br/>https://economipedia.com/definiciones/marketing-de-salud.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Peiró, R. (2017). Público objetivo. Economipedia.<br/>https://economipedia.com/definiciones/publico-objetivo.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Peiró, R. (2017). Relaciones públicas. Economipedia.<br/>https://economipedia.com/definiciones/relaciones-publicas.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Peiró, R. (2018). Satisfacción del cliente. Economipedia.<br/>https://economipedia.com/?s=satisfacci%C3%B3n%2Bal%2Bcliente |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Peralta, E. (2020). Marketing Mix: Qué es y Cómo Aplicarlo. Genwords.<br/>https://www.genwords.com/blog/que-es-marketing-mix |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ramón, C., & Arroyo, R. (2017). Evaluación del marketing mix de la campaña “Lava, Tapa,<br/>Voltea, Tira” en comunidades rurales de Tabasco, México. Horizonte<br/>sanitario, 16(3), 153-162. DOI: 10.19136/hs.a16n3.1782 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rico, S. (2021). Supersalud liquidará la EPS Ambuq. Consultor Salud.<br/>https://consultorsalud.com/supersalud-liquidara-la-eps-ambuq-fallos-operacionales/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Robledo, R. (2012). La relación entre precio, calidad y los estándares internacionales de<br/>calidad. Gestiopolis. https://www.gestiopolis.com/relacion-precio-calidadestandares-internacionales-calidad/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Roldán, P. (2016). Diferenciación de producto. Economipedia.<br/>https://economipedia.com/definiciones/diferenciacion-de-producto.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Thompson, I. (2016). La Estrategia de Mercadotecnia. Promonegocios.net.<br/>https://www.promonegocios.net/mercadotecnia/estrategias-mercadotecnia.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Universidad Católica San Pablo (2019). Conoce qué es la gestión de infraestructura. Escuela<br/>de Postgrados Universidad Católica San Pablo.<br/>https://postgrado.ucsp.edu.pe/programa-de-especializacion/que-es-gestioninfraestructura/#:~:text=Definici%C3%B3n%20de%20gesti%C3%B3n%20de%20i<br/>nfraestructura,externos%20para%20la%20eficacia%20general. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
Sumario, etc, |
El marketing en salud se ha proyectado como uno de los métodos claves para optimizar el<br/>bienestar de las personas a través de la prestación de un excelente servicio. En Colombia, no<br/>se dispone de un sistema de salud en óptimas condiciones y con la llegada de la emergencia<br/>sanitaria este se ha puesto en evidencia. En la actualidad, el Departamento de Sucre no es la<br/>excepción, debido a las condiciones precaria del mismo no se cuenta con un sistema de salud<br/>que satisfaga las necesidades de los usuarios, por este motivo, las estrategias de marketing se<br/>han convertido en una herramienta fundamental para el progreso sostenible de entes que se<br/>encuentren comprometidos con los servicios de salud. En ese sentido, el presente estudio<br/>tiene como objetico principal analizar las estrategias de marketing implementadas por las<br/>entidades promotoras de salud para ofertar sus servicios en la ciudad de Sincelejo, Sucre. De<br/>igual forma, pretende observar el impacto que originan las nuevas estrategias de marketing<br/>que son implementadas por estas organizaciones para ofertar los distintos servicios a<br/>disposición de la comunidad sucreña. Para ello, comprende un estudio cuantitativo de tipo<br/>descriptivo, utilizando un diseño de campo no experimental, y como instrumento de<br/>recolección de la información se implementó una encuesta semiestructurada a los gerentes<br/>de las diferentes EPS que se sometieron a análisis, la población estuvo compuesta por 6<br/>Entidades prestadoras de Salud que se encuentran en Sincelejo y la muestra quedó<br/>conformada por 4 EPS más robustas en el mercado. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
Sumario, etc, |
Health marketing has been projected as one of the key methods to optimize the welfare of<br/>people in this context, because it seeks a viable behavioral change over a long period of time.<br/>In Colombia, the health system is not in optimal conditions and with the arrival of the health<br/>emergency, this has become evident. Today, the Department of Sucre is no exception; due to<br/>its precarious conditions, there is no health system that meets the needs of users. For this<br/>reason, marketing strategies have become a fundamental tool for the sustainable progress of<br/>entities that are committed to health services. In this sense, the main objective of this study<br/>is to analyze the marketing strategies implemented by the health promoting entities to offer<br/>their services in the city of Sincelejo, Sucre. Likewise, it intends to observe the impact of the<br/>new marketing strategies implemented by these organizations to offer the different services<br/>available to the community of Sucre. For this purpose, it comprises a quantitative study of<br/>descriptive type, using a non-experimental field design, and a semi-structured survey to the<br/>managers of the different EPS to be analyzed will be implemented as an instrument to collect<br/>the information. The population will be composed of 6 Health Entities located in Sincelejo<br/>and the sample will be made up of 4 EPS which have more users. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Administración de Empresas |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Marketing. |
9 (RLIN) |
20864 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estrategia. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
47195 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Salud. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
18898 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Hernández abad, Luisa Fernanda |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
49753 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Molina Herrera, Miguel Ángel |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
49754 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Martínez Cárdenas, Alberto |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
42754 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |