Análisis de la Agilidad, Velocidad y Potencia Mecánica en niños patinadores del club RST del departamento de Sucre. / (Registro nro. 35008)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 16833nad a22010097i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105947.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) CD-08929 2023
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Camacho Vivas, Alejandro ">Camacho Vivas, Alejandro </a>
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 48943
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Análisis de la Agilidad, Velocidad y Potencia Mecánica en niños patinadores del club RST del<br/>departamento de Sucre. /
Mención de responsabilidad, etc. Alejandro Camacho Vivas, Carlos José Romero Bertel y Camilo Alfredo Argumedo Vivas ; director Jesús León Lozada Medina<br/>.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2023.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1.1 MB :
-- 41 páginas ;
Otras características físicas figuras, tablas ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Ciencias del Deporte y la Actividad Física) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Ciencias del Deporte y la Actividad Física. Sincelejo, 2023.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Abad-Merino, F. A. (2011). La Agilidad Motriz en la Práctica del Patinaje de Velocidad de los<br/>Niños de la Escuela Speed Skating Canton Puyo, Provincia de Pastaza. In Repo.Uta.Edu.Ec<br/>(Vol. 593, Issue 03).<br/><br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Abernethy, L., & Bleakley, C. (2007). Strategies to prevent injury in adolescent sport: A<br/>systematic review. In British Journal of Sports Medicine (Vol. 41, Issue 10, pp. 627–638).<br/>BMJ Publishing Group.<br/> https://doi.org/10.1136/bjsm.2007.035691<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Álvarez, J. (2019). Desarrollo de la Fuerza explosiva y potencia en una prueba de velocidad de<br/>100 metros, aplicando una estrategia (innovación del movimiento) en patinadores 10 a 14<br/>años de la escuela de formación deportiva los delfines de el Carmen de Bolívar.<br/>[Universidad San Buenaventura].<br/>https://doi.org/.1037//0033-2909.I26.1.78<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente American Academy Of Pediatrics. (2001). Strength training by children and adolescents.<br/>Pediatrics, 107(6), 1470–1472.<br/>https://doi.org/10.1542/peds.107.6.1470
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Barco, P., & Izquierdo, L. (2022). Metodología Para el Mejoramiento de la Coordinación en<br/>Patinadores de Velocidad. Universidad de Guayaquil.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Behringer, M. et al., (2011). Effects of strength training on motor performance skills in children<br/>and adolescents: A meta-analysis. Pediatric Exercise Science, 23(2), 186–206.<br/>https://doi.org/10.1123/pes.23.2.186<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bermúdez Zea, Pabla. (2010). Las Capacidades Físicas en el Patinaje Artístico. Beneficiario<br/>Colfuturo 2010., 1–19.<br/><br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bohórquez-Páez, D. et al., (2016). Eficiencia de las salidas frontal y lateral para la prueba de<br/>pista 300 metros CRI, patinaje de velocidad sobre ruedas The efficiency of in-line<br/>speedskating front and side starts for the 300 metres individual time trials Eficiência da<br/>frente e de lado p. Orinoquia, 20(1), 77–83.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bongers, B. C. et al., (2015). Validity of the pediatric running-based anaerobic sprint test to<br/>determine anaerobic performance in healthy children. Pediatric Exercise Science, 27(2),<br/>268–276.<br/>https://doi.org/10.1123/pes.2014-0078<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Brini, S. et al., (2022). Impact of combined versus single-mode training programs based on drop<br/>jump and specific multidirectional repeated sprint on bio-motor ability adaptations: a<br/>parallel study design in professional basketball players. BMC Sports Science, Medicine and<br/>Rehabilitation, 14(1).<br/>https://doi.org/10.1186/s13102-022-00551-w<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Brooks, G. A. (2018). Cell Metabolism The Science and Translation of Lactate Shuttle Theory.<br/>https://doi.org/10.1016/j.cmet.2018.03.008
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Caiza-Cabezas. (2015). Universidad Técnica de Ambato Universidad Técnica de Ambato. In<br/>Repositorio Institucional de la Universidad Técnica de Ambato (Vol. 593, Issue 03).<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Castilla, L. et al., (2021). Vista de Potencia Anaeróbica y Velocidad en Patinadoras de Carrera<br/>Sobre Ruedas de 7-10 Años_. pdf. Revista Actividad Física y Desarrollo Humano, 12, 14.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Costa de Sousa, E. et al., (2016). Heredabilidad de las capacidades motoras: estudio con gemelos<br/>monocigóticos y dicigóticos / Heritability of Motor Skills: Study with Monozygotic and<br/>Dizygotic Twins. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del<br/>Deporte, 63(2016).<br/>https://doi.org/10.15366/rimcafd2016.63.005
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Costello & kreis, E. (1993). Sports agility. Taylor Sports Publishing, Inc.<br/><br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Egocheaga-Rodríguez et al., (2004). Economía de carrera en el patinaje de velocidad. Influencia<br/>de la posición dentro del grupo. Archivos de Medicina del Deporte, 21(101), 215–220.<br/>https://archivosdemedicinadeldeporte.com/articulo/es/79/2001/928/<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Faigenbaum, A. D. (2001). Strength training for children and adolescents. The Journal of the<br/>American Academy of Orthopaedic Surgeons, 9(1), 29–36.<br/>https://doi.org/10.5435/00124635-200101000-00004<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fintelman, D. M., et al., (2011). A simple 2-dimensional model of speed skating which mimics<br/>observed forces and motions. Multibody Dynamics, July, 4–7.<br/>https://research.tudelft.nl/en/publications/a-simple-2-dimension-model-of-speed-skatingwhith-mimics-observed
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García, F., et al., (2014). Análisis del rendimiento en salto vertical, agilidad, velocidad y<br/>velocidad de golpeo en jóvenes futbolistas: influencia de la edad. Apunts. Medicina de<br/>l’Esport, 49(183), 67–73.<br/>https://doi.org/10.1016/j.apunts.2014.05.002<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente González de los Reyes, Y. (2008). Validez, fiabilidad y especificidad de las pruebas de agilidad.<br/>Revista U.D.C.A Actualidad & Divulgación Científica, 11(1).<br/>https://doi.org/10.31910/rudca.v11.n2.2008.621<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gunter, K. B. et al., (2012). Physical activity in childhood may be the key to optimizing lifespan<br/>skeletal health. Exercise and Sport Sciences Reviews, 40(1), 13–21.<br/>https://doi.org/10.1097/JES.0b013e318236e5ee<br/><br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hawley, J. A. et al., (2007). Signalling mechanisms in skeletal muscle: role in substrate selection<br/>and muscle adaptation. Essays In Biochemistry.<br/> https://doi.org/10.1042/bse0420001<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, R. et al., (2014). Metodología de la investigación (McGrawHill, Ed.; 6ta ed.).
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Herrera, B. et al., (2020). Desarrollo de las capacidades coordinativas en niños: efectos de<br/>entrenamiento en el patinaje. Retos, 38, 282–290.<br/><br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hillis, T. L. et al., (2021). Using a Structured Interactive Peer-to-Peer Video Tool to Facilitate<br/>Learning in Development Level Speed Skaters Using a Structured Interactive Peer-to-Peer<br/>Video Tool to Facilitate Learning in Development Level Speed Skaters. October.<br/><br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jiménez-Reyes, P. et al., (2011). Análisis de variables medidas en salto vertical relacionadas con<br/>el rendimiento deportivo y su aplicación al entrenamiento. Cultura, Ciencia y Deporte,<br/>6(17), 113–119.<br/> https://doi.org/10.12800/ccd.v6i17.38
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lorenzo, E. M. (2016). El desarrollo de la velocidad en la etapa de educación primaria. 1–55
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lozada, J. (2013). Patinaje. Manual Didáctico (Edufisadred, Ed.; 1st ed.).<br/>https://www.researchgate.net/publication/294305596_PATINAJE_MANUAL_DIDACTIC<br/>O<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lozada-Medina, J. (2021). Rendimiento anaeróbico en niñas prepúberes que practican patinaje<br/>de carreras. In F. Pájaro (Ed.), Consideraciones de innovación e investigación metodológica<br/>aplicadas a las ciencias del entrenamiento deportivo (Vol. 1, pp. 176–202). Editorial<br/>Bonaventuriana.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lozada-Medina, J. L. (2021). Modelo teórico de control del entrenamiento para la potencia<br/>anaeróbica láctica en el patinador de carreras de 7 a 10 años. Universidad Pedagógica<br/>Experimental Libertador.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lugea, C. (2010). Posiciones y Saltos de Potenciacion, Para el Patinaje de Velocidad.<br/>Emder/Amp, 34.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lugea, C. (2015). Algunas Consideraciones sobre Biomecánica, Técnica y el Modelo Técnico en<br/>el Patinaje de Velocidad. Universidad Autonoma de Madrid, 1–68.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Manzano, Anderson. (2010). Cuerpo, Cultura y Movimiento Conceptos y clasificación de las<br/>capacidades físicas * Concepts and Classification. 77–86.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martínez-López, E. (2002). Pruebas De Aptitud Física.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Montealegre-Suarez, D. Paola., & Vidarte-Claros, J. Armando. (2019). Perfil Antropométrico,<br/>Somatotipo y Condición Física de Niños Patinadores de Neiva. Acción Motriz, 22, 43–50.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Morales, Steven., et al., (2015). Capacidades físicas de los jugadores de futbol ASCUN.<br/>Explorations in Economic History, 24(6), ETG 5-1-ETG 5-17.<br/>https://doi.org/10.1080/00033799300200371<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Moreno-Villamizar, M. (2019). Evaluación de la agilidad y dominio básico del patín en niños y<br/>niñas iniciantes en la práctica del patinaje de carreras Evaluation of the skill and basic<br/>mastery of the skate in boys and girls beginners in the practice of racing skating Resumen.<br/>Con-Ciencias Del Deporte, 1(2), 13–27.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mori, I. et al., (2010). Validación de un Test de Agilidad, Adaptado a las Características<br/>Anatómico-Fisiológicas y Posibilidades Motrices del Niño en Primaria, Apto Para la<br/>Valoración Global de la Capacidad Motriz del Alumno. European Journal of Human<br/>Movement, 15, 1–7.<br/> http://www.eurjhm.com/index.php/eurjhm/article/view/136
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Muehlbauer, T. et al., (2013). Inline skating for balance and strength promotion in children<br/>during physical education. Perceptual and Motor Skills, 117(3), 665–681.<br/>https://doi.org/10.2466/30.06.PMS.117x29z9<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mwirigi, D. (2014). Temprana . the Coordinative Capacity Agility : an Early Attention . 6(14),<br/>43–55.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Naclerio-Ayllón, F. (2011). Los Saltos como medio para Valorar y Entrenar la Fuerza.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Olsen, S. J. et al., (2006). Risk factors for shoulder and elbow injuries in adolescent baseball<br/>pitchers. American Journal of Sports Medicine, 34(6), 905–912.<br/>https://doi.org/10.1177/0363546505284188<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pardo-López, D. (2016). Influencia del índice de masa corporal en la agilidad en la infancia.<br/>Riccafd: Revista Iberoamericana de Ciencias de La Actividad Física y El Deporte, 5(1),<br/>50–69.<br/> https://doi.org/10.24310/riccafd.2016.v5i1.6148
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pastor, Francisco. (2007). El entrenamiento de la fuerza en niños y jóvenes. Aplicación al<br/>rendimiento deportivo. Journal of Human Sport and Exercise, II (El entrenamiento de la<br/>fuerza en niños y jóvenes. aplicación al rendimiento deportivo), 1–9.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Peña, G., et al., (2016). Introduction to strength training at early age: A review. In Revista<br/>Andaluza de Medicina del Deporte (Vol. 9, Issue 1, pp. 41–49). Elsevier Doyma.<br/>https://doi.org/10.1016/j.ramd.2015.01.022<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Radman, I. et al., (2016). Reliability and validity of the inline skating skill test. Journal of Sports<br/>Science and Medicine, 15(3), 390–396.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ranzola, A. (1989). La planificación del entrenamiento deportivo. Editorial Claced
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rojas J., D., & Barrera, R. (2013). El Entrenamiento de la Fuerza en el Deporte de Formación y<br/>su Evidencia en el Rendimiento Técnico de Patinadores Pre-Puberes de Villavicencio. 10o<br/>Congreso Argentino y 5o Latinoamericano de Educación Física y Ciencias Articulo, 1–10.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Roozen, M. (2008). Action-reaction: S. NSCA Perform Training Journal, 3(5), 5–6.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ruiz, A. (2019). Teoría y metodología de la Educación Física y el deporte escolar (1st ed., Vol.<br/>1). Editorial Pueblo y Educación.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Santos-García, D. J. et al., (2010). Relación entre la fuerza máxima en squat y acciones de salto,<br/>sprint y golpeo de balón. (Relationship among maximal strength in squat exercise, jump,<br/>sprint and kicking ball performance). RICYDE. Revista Internacional de Ciencias Del<br/>Deporte, 4(10), 1–12.<br/> https://doi.org/10.5232/ricyde2008.01001
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sintes-Llopis, Laureano. (2004). Test de Control para el Patinaje de Velocidad. 01–21.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Stienstra, J. (2009). Augmented speed-skate experience, applied movement sonification. In<br/>Faculty of Industrial Design.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Fuente proveedora El trabajo.
Sumario, etc, El patinaje de velocidad tiene un auge creciente en su práctica formal y se evidencia escases<br/>de estudios que aborden las características de las capacidades condicionales y coordinativas en<br/>niños patinadores, por lo cual el presente trabajo tiene como objetivo analizar la agilidad velocidad<br/>y potencia mecánica en niños patinadores. La población estuvo constituida por niños y niñas de 7<br/>a 12 años que practican patinaje de carreras en el club Racing Skate Team, cuyo muestro no<br/>probabilístico seleccionó 12 unidades de análisis, se solicitó un consentimiento informado a los<br/>representantes y posteriormente se aplicaron pruebas antropométricas, considerando las variables<br/>básicas de peso y estatura, así como la medición de la agilidad (test de Illinois), velocidad (30m<br/>con patín y sin patín, test de Rast) ejecutando el registro del tiempo en cada prueba utilizando un<br/>cronometro Casio Hs70W y fuerza mediante la medición de la longitud del salto horizontal con<br/>My Jump2 ©. No se encontraron diferencias significativas entre sexos (p>0,05) para las variables<br/>en estudio, existe una correlación inversa entre 30metros a máxima velocidad sin patín en tenis y<br/>la potencia mecánica absoluta y relativa, así mismo entre la velocidad en 30 metros con patín<br/>(p<0,01), la agilidad se correlaciona de manera inversa con las manifestaciones de potencia<br/>(p<0,01), siendo su determinación de 47,3% para la potencia absoluta y 60% para la potencia<br/>relativa. Se concluye principalmente que la producción de potencia mecánica relativa determina<br/>en 60% la agilidad, en 84% la velocidad de carrera sin patín y en 46% la velocidad de carrera con<br/>el patín, es decir la producción de fuerza por velocidad según el peso de los sujetos del grupo en<br/>estudio afecta el rendimiento en agilidad y velocidad, de tal manera que controlar el peso es<br/>importante también para el desempeño y el diseño de las futuras intervenciones.<br/>
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Fuente proveedora El trabajo.
Sumario, etc, Speed skating has a growing boom in its formal practice and there is a scarcity of studies<br/>that address the characteristics of conditional and coordinative abilities in children skaters, so the<br/>present work aims to analyze the speed agility and mechanical power in children skaters. The<br/>population was constituted by boys and girls from 7 to 12 years old who practice racing skating in<br/>the Racing Skate Team club, whose non-probabilistic sample selected 12 units of analysis, an<br/>informed consent was requested to the representatives and later anthropometric tests were applied,<br/>considering the basic variables of weight and height, as well as the measurement of agility (Illinois<br/>test), speed (30m with skate and without skate, Rast test) by recording the time in each test using<br/>a Casio Hs70W stopwatch and strength by measuring the length of the horizontal jump with My<br/>Jump2 ©. No significant differences were found between sexes (p>0.05) for the variables under<br/>study, there is an inverse correlation between 30meters at maximum speed without skate in tennis<br/>and the absolute and relative mechanical power, likewise between speed in 30 meters with skate<br/>(p<0.01), agility correlates inversely with the power manifestations (p<0.01), being its<br/>determination of 47.3% for absolute power and 60% for relative power. It is mainly concluded that<br/>the relative mechanical power production determines in 60% the agility, in 84% the running speed<br/>without skate and in 46% the running speed with skate, that is to say the production of force by<br/>speed according to the weight of the subjects of the group under study affects the performance in<br/>agility and speed, in such a way that controlling the weight is important also for the performance<br/>and the design of future interventions.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Ciencias del Deporte y la Actividad Física
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aptitud motora.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 1577
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Carreras de patinaje.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 48949
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Deportes para niños.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 1177
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Fuerza muscular.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 16119
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Patinaje de velocidad.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 48950
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Potencia mecánica.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Romero Bertel, Carlos José
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 48946
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Argumedo Vivas, Camilo Alfredo
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 48947
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Lozada Medina, Jesús León
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 42911
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Hoyos Espitia, Carlos Armando
Código de función codir
Término indicativo de función codirector
9 (RLIN) 42511
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 02/01/2023 Estudiantes. Cedido   CD-08929 2023 T-08929 28/03/2023 1 28/03/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer