Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
06901nad a22005777i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105741.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220924b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCH-08732 2020 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Berrío Álvarez, Giovany Alexander">Berrío Álvarez, Giovany Alexander</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
46776 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Implementación de estrategias pedagógicas basadas en la lúdica para potenciar la atención y concentración de los estudiantes del grado cuarto del colegio Smart de Valledupar / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Giovany Alexander Berrío Álvarez y Virginia Yaneth Sierra Mahecha ; director, Asdrúbal Antonio Atencia Andrade ; codirectora, Lidia Flórez de Albis. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (4.3 MB) : |
-- |
95 páginas ; |
Otras características físicas |
gráficas, tablas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Sincelejo, 2020. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Andersen. (2015). Mi libro gigante de cuentos. Cultural librera americana.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arias. (2014). El proyecto de investigación (Introducción a la metodología científica) (6ª. ed.).<br/>Editorial Episteme.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Chen. (2006). Una perspectiva de la evaluación basada en la teoría de la investigación de<br/>métodos mixtos. Investigación de las escuelas (vol. 23). CA: Sage. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Colegio Externado Nacional Camilo Torres. (2014). Manual de convivencia. Bogotá. Obtenido de<br/>https://www.redacademica.edu.co/file/19993/download?token=Zys57Bir |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Constitución Política de Colombia. (1991). Constitución Política de Colombia. Bogotá, Colombia. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Decreto 1860. (1994). Departamento Administrativo de la Función Pública. P. 12. Colombia. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Esquivias. (2003). Solución de problemas. Revista electrónica de investigación Psicoeducativa y<br/>Psicopedagogica, |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Diaz. (1999). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. McGraw-Hill.<br/>http://prepatlajomulco.sems.udg.mx/sites/default/files/1._diazbarriga_fundamentos_buenoestrategias_2.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
García. (1997). Introducción a la psicología. Síntesis. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gross. (2008). Teoría del juego. Magister: Revista miscelánea de investigación, (22), 7 - 2<br/>http//www.dialnet.uniroja.es/descarga/articuloel juego como escuela de vida/2774872<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Jiménez. (1997). La inteligencia lúdica. Magisterio. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
León. (2010). El Trastorno por Déficit de Atención en el Sector Educativo Oficial de Armenia.<br/>Revista Q: Educación Comunicación Tecnología,<br/>https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3629335.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ley General de Educación, Ley 115. (1994). Ley General de Educación, Ley 115 de Colombia.<br/>Momo Ediciones. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Max. (1994). Desarrollo a escala humana. Nordan-comunidad.<br/>https://books.google.co.ve/books?id=SwBl5d90f1AC&printsec=frontcover#v=onepage&<br/>q&f=false |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Motta. (2004). Fundamentos de la educación. Cerlibre.<br/>https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/viewFile/3331/2894 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ortiz. (2004). Didáctica lúdica. Universidad Politécnica Valencia - IES La Moreria, Mislata. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pereira. (2011). Los diseños de método mixto en la investigación en educación: Una experiencia<br/>concreta. Revista Electrónica Educare, 15 (1), 15 - 29. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez. (2008). Estrategia pedagógica basada en la lúdica y psicomotricidad aplicada en las<br/>áreas de castellano y Ciencias naturales para centrar la atención de niños y niñas con<br/>TDAH de preescolar y básica primaria de la Institución Educativa Ciudadela Cuba. [Tesis<br/>de Grado, Universidad Tecnológica de Pereira]. http://hdl.handle.net/11059/1004 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Silva. (2001). Dificultades en el aprendizaje combinadas con desórdenes por déficit de atención<br/>con o sin hiperactividad. Psicología conocimiento y sociedad, 1 (3), 95 - 131.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/4758/475847405007.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Tamayo. (2004). El proceso de la investigación científica. Limusa S.A. (4ª. ed.)<br/>http://evirtual.uaslp.mx/ENF/220/Biblioteca/Tamayo%20TamayoEl%20proceso%20de%20la%20investigaci%C3%B3n%20cient%C3%ADfica2002.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Zabalza. (1991). Fundamentos de la didáctica y el conocimiento didáctico. En Medina y Sevillano<br/>(coord.): El Currículo Fundamentación, Diseño, Desarrollo y Educación. Universidad<br/>Nacional de Educación a Distancia, Madrid, España. |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Este proyecto surge a partir de la observación realizada a los estudiantes del grado cuarto de básica<br/>primaria del colegio Smart de Valledupar, en el cual, a través de las herramientas apoyadas en la<br/>lúdica, tiene como objetivo fundamental brindar una serie de estrategias clave a los docentes para<br/>afianzar la atención y la concentración en los estudiantes; estas se realizarán mediante actividades<br/>lúdicas en el transcurso de la jornada escolar, y de este modo obtener un aprendizaje satisfactorio<br/>y eficaz. Por tal motivo se implementará esta propuesta en los estudiantes en los cuales se ha<br/>observado la falta de atención y concentración, presentando debilidades en el aprendizaje y en el<br/>desempeño académico dentro y fuera del aula de clases, situación que se evidencia gracias a la<br/>poca comprensión en la realización de sus actividades diarias. Para mejorar y fortalecer la<br/>problemática anteriormente mencionada se realizará una serie de actividades lúdicas que llamarán<br/>la atención de los estudiantes, creando en ellos una iniciativa y un interés por mejorar dicho<br/>problema de una forma dinámica y divertida. Algunas de ellas son rompecabezas, gimnasia<br/>cerebral, mandala, copia de grafemas, sopas de letras, entre otras, las cuales estarán basadas en la<br/>lúdica con el fin de generar en los niños el interés por aprender y favorecer la concentración, y así<br/>poder obtener los resultados deseados luego de la ejecución de este proyecto. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudiantes. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Actividades lúdicas. |
9 (RLIN) |
46777 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendizaje. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estrategias pedagógicas. |
-- |
Atención y concentración. |
-- |
Actividades lúdicas. |
-- |
Desempeño académico. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sierra Mahecha, Virginia Yaneth |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46778 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Atencia Andrade, Asdrúbal Antonio |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
41911 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Flórez de Albis, Lidia |
Código de función |
codir |
Término indicativo de función |
codirectora |
9 (RLIN) |
41912 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |