El uso de juega y aprende con Lian como estrategia pedagógica para mejorar la disgrafía en los estudiantes del grado 3° de la Institución Educativa Antonio Lenis, sede Zumbado de Sincelejo / (Registro nro. 34429)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 07440nad a22005777i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105710.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220718b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCH-08675 2022
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="López Carrascal,Andrea Milena">López Carrascal,Andrea Milena</a>
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 46335
245 1# - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título El uso de juega y aprende con Lian como estrategia pedagógica para mejorar la disgrafía en los estudiantes del grado 3° de la Institución Educativa Antonio Lenis, sede Zumbado de Sincelejo /
Mención de responsabilidad, etc. Andrea Milena López Carrascal y Linda Verónica Toscano Hosten; directora Erika Patricia Salinas Peñate.
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe – CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2022.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (4,0 MB) :
-- 83 páginas ;
Otras características físicas gráficas;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Sincelejo, 2022.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ajuria, J. (2014). Disgrafía y disortografía: diagnóstico y tratamiento en alumnos de 2º de E.P.<br/>[Tesis de maestría, Universidad de Cantabria]. Repositorio UNICAN.<br/>https://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/8728/LopezPecesMirian.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alcántara, M. (2011, febrero). La disgrafía: un problema a tratar desde su identificación.<br/>Innovación y experiencias educativas (39), pp.1-8.<br/>https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/csicsif/revista/pdf/Numero_<br/>39/MARIA_DOLORES_ALCANTARA_TRAPERO_01.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Argüeso. M.J. (2013). Fichas para la disgrafía. https://sgaguilarmjargueso.blogspot.com/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bogman, S.J y Taylor, R. (1987) Política fiscal y estrategia como factor de desarrollo de la mediana<br/>empresa comercial sinaloense un estudio de caso. De https://www.eumed.net/tesisdoctorales/2012/eal/metodologia_cualitativa.html#:~:text=Metodolog%C3%ADa%20cua<br/>litativa&text=Taylor%20y%20Bogdan%20(1987)%20definen,escritas%2C%20y%20la%<br/>20conducta%20observable
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bravo, H. (2008). Estrategias pedagógicas. Córdoba: Universidad del Sinú.<br/>https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/revista-de-investigacionesunad/article/view/1162
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Castuera, E. (2010). Disgrafía y disortografía: diagnóstico y tratamiento en alumnos de 2º de EP<br/>https://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/8728/LopezPecesMirian.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fonseca, I. (2010). Conceptos generales de disgrafia.<br/>https://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/8728/LopezPecesMirian.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Goodenough, F. L (1979). Dibujo de la Figura Humana: Análisis del Funcionamiento Diferencial<br/>de los Criterios. https://www.redalyc.org/pdf/284/28441212.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, G. (2008). Dificultades de aprendizaje: La Disgrafía.<br/>http://psicologiaeducativa2.bligoo.es/media/users/23/1175012/files/351525/dific ultadesde-aprendizaje-la-disgrafia.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lores, O. Calzadilla, I. Hernández, K. Noguera y F. Díaz. (2014). La ayuda logopédica a niños<br/>con manifestaciones de dislexia y disgrafia.<br/>http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1560-43812014000100004
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martin, A. Judías, B. y Domínguez, D. (2005). Disgrafía y disortografía: diagnóstico y<br/>tratamiento en alumnos de 2º de e.p.<br/>https://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/8728/LopezPecesMirian.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pardo, N. (2015). Prevalencia en trastorno especifico de la lectura.<br/>https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/52637/05599185.2015.pdf?sequence<br/>=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pardinas, F. (2015). Metodología y técnicas de investigación en Ciencia Sociales, Siglo XXI, pp.<br/>62-80. https://www.campus.fundec.org.ar/admin/archivos/Pardinas.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Peña, D. (2020). Actividades de apoyo lúdico – pedagógico para estudiantes con dislexia,<br/>disgrafía y discalculia de grado tercero, de la sede C, del Colegio Isidro Caballero<br/>Delgado. https://repository.unab.edu.co/handle/20.500.12749/12484?show=full<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Portellano, J. (1995). La escritura chapucera.<br/>https://documen.site/download/diaposfinales-disgrafia_pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Psicomed. (2010). Psicomed Salud.<br/>https://psicomedsalud.com/infantojuvenil/problemas-de-aprendizaje/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Quilligana, L. (2012). Estudio descriptivo de la disgrafía en niños de 2º a 4º de primaria<br/>https://www.redalyc.org/pdf/3498/349832310002.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rivas, R. (1997). Las dificultades de la lecto-escritura: dislexia y disgrafía. Pautas de intervención<br/>y estudio de un caso en educación primaria.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/3498/349832310002.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Thorne, J. (2014). Dificultades de aprendizaje y tic: dislexia, disgrafía y discalculia.<br/>https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/528/Puente.AnaGema.pdf?sequence=<br/>%201
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vidal, J. (1987). La disortografía en la morfosintaxis del área de lengua y literatura en los niños<br/>de cuarto año de educación básica. https://docplayer.es/82877869-Universidadnacionalde-chimborazo.html<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Wells, G. (1987). Niveles de la escritura según Wells.<br/>http://escribirlaexperiencia.blogspot.com/2009/11/niveles-de-la-escritura-segunwells.html
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El proyecto Juega y Aprende con Lian plasmado a través de una cartilla, tuvo como finalidad<br/>mejorar la disgrafía en los niños y niñas del grado 3° de la Institución Educativa Antonio Lenis,<br/>Sede Zumbado ubicada en Sincelejo, Sucre. Esta dificultad de aprendizaje afecta los movimientos<br/>finos y precisos en el proceso escritural de los estudiantes; y es consistente, se presentan<br/>inconvenientes al momento de coordinar los músculos presentes en la mano y el brazo<br/>obstaculizando en el infante la habilidad de avasallar y conducir de la manera más adecuada para<br/>tener como producto una expresión escritural legible y organizada. Por lo consiguiente, el objetivo<br/>general de este trabajo es implementar la cartilla Juega y Aprende con Lian como estrategia<br/>pedagógica para mejorar la disgrafía en los estudiantes de grado 3° de la Institución Educativa<br/>Antonio Lenis, sede Zumbado. La propuesta que se planteó en esta investigación es muy<br/>importante, ya que fue enfocada en la pesquisa de óptimas estrategias para solventar la calidad de<br/>la educación de los estudiantes y así favorecer el aprendizaje escolar. Teniendo en cuenta estas<br/>debilidades, se diseñó una cartilla como estrategia pedagógica la cual contiene actividades de<br/>concentración, actividades de motricidad, sopas de letras y temáticas tales como: (La Televisión.<br/>La radio, El teatro, etc.) y fueron adaptadas a una metodología dinámica para lograr una reducción<br/>de la disgrafía.
Fuente proveedora El trabajo.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aprendizaje.
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Disgrafía.
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Cartilla.
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estrategia pedagógica.
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Toscano Hosten, Linda Verónica
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 46336
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función dir
Nombre de persona Salinas Peñate, Erika Patricia
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 42814
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 17/01/2022 Estudiantes.   LCH-08675 2022 T-08675 18/07/2022 1 18/07/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer