Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
08053nad a22006617i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105639.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220617b ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-08610 2021 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href=" González Meza, Luz Eugenia"> González Meza, Luz Eugenia</a> |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
42689 |
245 1# - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
La retroalimentación efectiva en la habilidad de Speaking en la enseñanza del inglés a través de ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Luz Eugenia González Meza, Sebastián David Quintero David y Estefany Sara Sáenz Zúñiga; directora Andrea Paola Figueroa Ramírez. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe-CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (932 KB) : |
-- |
52 páginas ; |
Otras características físicas |
tablas; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Argentina, U. (08 de 02 de 2017). Educrea. https://www.universia.net/ar/actualidad/orientacionacademica/docentes-15-formas-dar-feedback-estudiantes-1149437.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Avila, P. B. (5 de 04 de 2001). Ambientes.<br/>http://investigacion.ilce.edu.mx/panel_control/doc/c37ambientes.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Brookheart. (2007). La evaluacion formativa en la ensenanza y aprendizaje. DelI-4058528.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Chacon, M. (23 de Abril de 2021). El tiempo. https://www.eltiempo.com/vida/educacion/dia-delidioma-nivel-de-ingles-en-colombia-de-los-mas-bajos-del-mundo550360#:~:text=Mateo%20Chac%C3%B3n%20Orduz%2023%20de%20abril%202021%2C<br/>%2010%3A18%20A.%20M.&text=Colombia%20se%20encuentra%20entre%20los,cuya%20<br/>le |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Coelho, F. (27 de 04 de 2015). Significado. https://www.significados.com/retroalimentacionpositiva-y-negativa/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Coelho, F. (27 de 05 de 2019). https://www.significados.com/retroalimentacion/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Coelho, F. (27 de 05 de 2019). Significados. https://www.significados.com/retroalimentacion/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cortez, D. (18 de Octubre de 2015). Colombia aprende.<br/>http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/node/86689 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Echeverria, G. (2005). Análisis cualitativo.<br/>https://www.academia.edu/16552418/analisis_cualitativo_g_echeverria_1_ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fernández, R. (17 de mayo de 2021). statista. https://es.statista.com/estadisticas/635631/los-idiomasmas-hablados-en-el-mundo/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ferreiro, R., y DeNapoli, A. (2006). Un concepto clave para aplicar exitosamente las tecnologías de<br/>educación: los nuevos ambientes de aprendizaje. Revista Panamericana de pedagogía, (8).<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2796771 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Guerrero, H. A. (2014). Retos para Colombia en el marco del Plan Nacional de Bilingüismo: relato<br/>de experiencias in situ. Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación,. 5(1). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
<br/>Lin, A. M. (2008). Cambios de paradigma en la enseñanza de inglés como lengua extranjera. Revista<br/>Educación y Pedagogía, 11-23.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Maria. (06 de 09 de 2020). La Educación virtual. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/LaEducaci%C3%B3n-virtual/5113816.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
McMillan. (2007). La evaluacion formativa<br/>LaEvaluacionFormativaEnLaEnsenanzaYAprendizajeDelI-4058528.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
MEN. (1994). Ley 115 de Febrero 8 de 1994. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles85906_archivo_pdf.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Merriam Webster Dictionary. (s.f.). Merriam Webster Dictionary. https://www.merriamwebster.com/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Moll, S. (03 de 04 de 2018). Rúbricas de evaluación. Rúbrica analítica y rúbrica holística.<br/>https://justificaturespuesta.com/rubricas-de-evaluacion-analitica-holistica/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Montoya, R. y. (12 de 2009). Recursos tecnológicos para el aprendizaje móvil (mlearning) y su<br/>relación con los ambientes de educación a distancia: implementaciones e investigaciones.<br/>Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 12 (2).<br/>https://www.redalyc.org/pdf/3314/331427211005.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Paéz, G. (19 de 06 de 2009). Experiencias en Sistemas de información.<br/>https://gissellepaez.blogspot.com/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rey, F. S. (2019). Desarrollo de la Producción Oral en Inglés en los estudiantes del ciclo 3B de la<br/>jornada nocturna de la I.E.D República de Colombia. [Tesisi de grado. Universidad Libre].<br/>https://hdl.handle.net/10901/17761<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez, D. Á., Gonzaléz, L., y Miranda , D. (2020). La retroalimentación efectiva en los<br/>ambientes virtuales de ambientes de aprendizaje (ava). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sánchez.(2013). Documento de trabajo sobre economia regional.<br/>https://www.banrep.gov.co/sites/default/files/publicaciones/archivos/dtser_191.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Significados. (27 de 04 de 2015). Significado de Retroalimentación positiva y negativa.<br/>https://www.significados.com/retroalimentacion-positiva-y-negativa/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
SUMMA. (2016). Laboratorio de investigacion e innovacion en educacion para America Latina. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, las Ciencias y la Educación (Agosto de 2020).<br/>Naciones Unidas. https://www.cepal.org/es/publicaciones/45904-la-educacion-tiempos-lapandemia-covid-19 |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Para realizar una retroalimentación efectiva durante la enseñanza del inglés, se debe tener en<br/>cuenta los aspectos positivos y negativos que ayuden a los estudiantes a mejorar su habilidad de<br/>producción oral. Esta investigación consistió en el diseño de un sistema de estrategias para<br/>retroalimentar efectivamente las actividades que ayuden al desarrollo de las habilidades<br/>productivas (speaking) de los estudiantes en el curso inglés V de la Corporación Universitaria del<br/>Caribe mencionada de ahora en adelante como “campo de estudio”, lo cual les permitió conocer<br/>específicamente las palabras, sonidos, entonación u otros aspectos en los que requerían ahondar<br/>más en la práctica para alcanzar las competencias establecidas en el nivel B2 que deben<br/>alcanzar. A través de la investigación titulada “retroalimentación a través de Ambientes Virtuales<br/>en la enseñanza del inglés”, se detectaron estrategias de participación activa de los estudiantes en<br/>los encuentros sincrónicos, así como acciones de mejora para poder retroalimentarlos en el<br/>desarrollo de la habilidad oral en un tiempo real. El objetivo principal de esta propuesta<br/>pedagógica fue describir las estrategias de retroalimentación que mediadas por Ambientes<br/>Virtuales de Aprendizaje (AVA) para a promover el desarrollo de la habilidad oral en los<br/>estudiantes, para lo cual se empleó un enfoque cualitativo. Dentro de los hallazgos encontrados,<br/>se evidenciaron las siguientes tres categorías que permitieron un mejor análisis y discusión:<br/>propósito de la retroalimentación, metodologías de retroalimentación y, por último, proceso de<br/>retroalimentación y coherencia curricular. Lo anterior, se fundamentó en los lineamientos que<br/>hacen referencia a los diferentes niveles de desarrollo curricular para la enseñanza del inglés<br/>como el Marco Común Europeo, los resultados de la prueba saber pro en las competencias de<br/>lenguas extranjeras, el Modelo Articulado en Competencias y Resultados de Aprendizaje<br/>(MACRA) entre otros. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Retroalimentación. |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA). |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Enseñanza del inglés. |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Habilidad oral. |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Encuentro sincrónico. |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Quintero David, Sebastián David |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
46140 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Sáenz Zúñiga, Estefany Sara |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46141 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
dir |
Nombre de persona |
Figueroa Ramírez, Andrea Paola |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
46142 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |