La retroalimentación efectiva en la habilidad de Speaking en la enseñanza del inglés a través de ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) / (Registro nro. 34386)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 08053nad a22006617i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105639.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220617b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-08610 2021
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href=" González Meza, Luz Eugenia"> González Meza, Luz Eugenia</a>
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 42689
245 1# - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título La retroalimentación efectiva en la habilidad de Speaking en la enseñanza del inglés a través de ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) /
Mención de responsabilidad, etc. Luz Eugenia González Meza, Sebastián David Quintero David y Estefany Sara Sáenz Zúñiga; directora Andrea Paola Figueroa Ramírez.
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe-CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (932 KB) :
-- 52 páginas ;
Otras características físicas tablas;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Innovación e Investigación educativa) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Argentina, U. (08 de 02 de 2017). Educrea. https://www.universia.net/ar/actualidad/orientacionacademica/docentes-15-formas-dar-feedback-estudiantes-1149437.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Avila, P. B. (5 de 04 de 2001). Ambientes.<br/>http://investigacion.ilce.edu.mx/panel_control/doc/c37ambientes.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Brookheart. (2007). La evaluacion formativa en la ensenanza y aprendizaje. DelI-4058528.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Chacon, M. (23 de Abril de 2021). El tiempo. https://www.eltiempo.com/vida/educacion/dia-delidioma-nivel-de-ingles-en-colombia-de-los-mas-bajos-del-mundo550360#:~:text=Mateo%20Chac%C3%B3n%20Orduz%2023%20de%20abril%202021%2C<br/>%2010%3A18%20A.%20M.&text=Colombia%20se%20encuentra%20entre%20los,cuya%20<br/>le
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Coelho, F. (27 de 04 de 2015). Significado. https://www.significados.com/retroalimentacionpositiva-y-negativa/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Coelho, F. (27 de 05 de 2019). https://www.significados.com/retroalimentacion/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Coelho, F. (27 de 05 de 2019). Significados. https://www.significados.com/retroalimentacion/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cortez, D. (18 de Octubre de 2015). Colombia aprende.<br/>http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/node/86689
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Echeverria, G. (2005). Análisis cualitativo.<br/>https://www.academia.edu/16552418/analisis_cualitativo_g_echeverria_1_
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fernández, R. (17 de mayo de 2021). statista. https://es.statista.com/estadisticas/635631/los-idiomasmas-hablados-en-el-mundo/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ferreiro, R., y DeNapoli, A. (2006). Un concepto clave para aplicar exitosamente las tecnologías de<br/>educación: los nuevos ambientes de aprendizaje. Revista Panamericana de pedagogía, (8).<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2796771
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Guerrero, H. A. (2014). Retos para Colombia en el marco del Plan Nacional de Bilingüismo: relato<br/>de experiencias in situ. Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación,. 5(1).
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente <br/>Lin, A. M. (2008). Cambios de paradigma en la enseñanza de inglés como lengua extranjera. Revista<br/>Educación y Pedagogía, 11-23.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Maria. (06 de 09 de 2020). La Educación virtual. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/LaEducaci%C3%B3n-virtual/5113816.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente McMillan. (2007). La evaluacion formativa<br/>LaEvaluacionFormativaEnLaEnsenanzaYAprendizajeDelI-4058528.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente MEN. (1994). Ley 115 de Febrero 8 de 1994. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles85906_archivo_pdf.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Merriam Webster Dictionary. (s.f.). Merriam Webster Dictionary. https://www.merriamwebster.com/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Moll, S. (03 de 04 de 2018). Rúbricas de evaluación. Rúbrica analítica y rúbrica holística.<br/>https://justificaturespuesta.com/rubricas-de-evaluacion-analitica-holistica/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Montoya, R. y. (12 de 2009). Recursos tecnológicos para el aprendizaje móvil (mlearning) y su<br/>relación con los ambientes de educación a distancia: implementaciones e investigaciones.<br/>Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 12 (2).<br/>https://www.redalyc.org/pdf/3314/331427211005.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Paéz, G. (19 de 06 de 2009). Experiencias en Sistemas de información.<br/>https://gissellepaez.blogspot.com/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rey, F. S. (2019). Desarrollo de la Producción Oral en Inglés en los estudiantes del ciclo 3B de la<br/>jornada nocturna de la I.E.D República de Colombia. [Tesisi de grado. Universidad Libre].<br/>https://hdl.handle.net/10901/17761<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodríguez, D. Á., Gonzaléz, L., y Miranda , D. (2020). La retroalimentación efectiva en los<br/>ambientes virtuales de ambientes de aprendizaje (ava).
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sánchez.(2013). Documento de trabajo sobre economia regional.<br/>https://www.banrep.gov.co/sites/default/files/publicaciones/archivos/dtser_191.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Significados. (27 de 04 de 2015). Significado de Retroalimentación positiva y negativa.<br/>https://www.significados.com/retroalimentacion-positiva-y-negativa/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente SUMMA. (2016). Laboratorio de investigacion e innovacion en educacion para America Latina.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, las Ciencias y la Educación (Agosto de 2020).<br/>Naciones Unidas. https://www.cepal.org/es/publicaciones/45904-la-educacion-tiempos-lapandemia-covid-19
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Para realizar una retroalimentación efectiva durante la enseñanza del inglés, se debe tener en<br/>cuenta los aspectos positivos y negativos que ayuden a los estudiantes a mejorar su habilidad de<br/>producción oral. Esta investigación consistió en el diseño de un sistema de estrategias para<br/>retroalimentar efectivamente las actividades que ayuden al desarrollo de las habilidades<br/>productivas (speaking) de los estudiantes en el curso inglés V de la Corporación Universitaria del<br/>Caribe mencionada de ahora en adelante como “campo de estudio”, lo cual les permitió conocer<br/>específicamente las palabras, sonidos, entonación u otros aspectos en los que requerían ahondar<br/>más en la práctica para alcanzar las competencias establecidas en el nivel B2 que deben<br/>alcanzar. A través de la investigación titulada “retroalimentación a través de Ambientes Virtuales<br/>en la enseñanza del inglés”, se detectaron estrategias de participación activa de los estudiantes en<br/>los encuentros sincrónicos, así como acciones de mejora para poder retroalimentarlos en el<br/>desarrollo de la habilidad oral en un tiempo real. El objetivo principal de esta propuesta<br/>pedagógica fue describir las estrategias de retroalimentación que mediadas por Ambientes<br/>Virtuales de Aprendizaje (AVA) para a promover el desarrollo de la habilidad oral en los<br/>estudiantes, para lo cual se empleó un enfoque cualitativo. Dentro de los hallazgos encontrados,<br/>se evidenciaron las siguientes tres categorías que permitieron un mejor análisis y discusión:<br/>propósito de la retroalimentación, metodologías de retroalimentación y, por último, proceso de<br/>retroalimentación y coherencia curricular. Lo anterior, se fundamentó en los lineamientos que<br/>hacen referencia a los diferentes niveles de desarrollo curricular para la enseñanza del inglés<br/>como el Marco Común Europeo, los resultados de la prueba saber pro en las competencias de<br/>lenguas extranjeras, el Modelo Articulado en Competencias y Resultados de Aprendizaje<br/>(MACRA) entre otros.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Retroalimentación.
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA).
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Enseñanza del inglés.
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Habilidad oral.
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Encuentro sincrónico.
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Quintero David, Sebastián David
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 46140
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Sáenz Zúñiga, Estefany Sara
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 46141
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función dir
Nombre de persona Figueroa Ramírez, Andrea Paola
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 46142
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 08/10/2021 Estudiantes. Cedido   EIIE-08610 2021 T-08610 17/06/2022 1 17/06/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer