El Teatro Como Estrategia de Motivación en Estudiantes del Grado 7° en el Área de Educación Artística de la Institución Educativa 20 de Enero del Municipio de Sincelejo / (Registro nro. 33847)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 03622nad a22003617i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105406.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA
Campo fijo de descripción física cr |||a|c|a||a
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 210309s2020 ck ad|||||||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto cantado o hablado spa
Código de lengua original Español
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA
Código de área geográfica s-ck---
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCA-07703 2019
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="Borja, Horacio Antonio">Borja, Horacio Antonio</a>
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 42574
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título El Teatro Como Estrategia de Motivación en Estudiantes del Grado 7° en el Área de Educación Artística de la Institución Educativa 20 de Enero del Municipio de Sincelejo /
Mención de responsabilidad, etc. Horacio Antonio Borja María, Cristina Mosquera Cantillo y E9ika Sofía Echeverría Álvarez ; directora Luz Stella Fuentes Fuentes.
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD-Rom (1,40 MB) :
-- 82 páginas ;
Otras características físicas tablas
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Artística) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística, Sincelejo, 2019.
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, En el desarrollo del presente trabajo de investigación se puedo detectar en la Institución Educativa 20 de Enero del Municipio de Sincelejo, más específicamente en el grado séptimo como los estudiantes presentaban un nivel de motivación bajo evidenciado en la prueba diagnóstica administrada al inicio de la práctica integral. Para mejorar la situación el grupo investigador haciendo uso de la educación artística empleó el teatro como estrategia para elevar la motivación intrínseca, obteniendo resultados favorables. La fundamentación teórica se respaldó con autores como: Muñoz, L. y Parada, L. (2015); Corral Fulla, A. (2013); Idit Katz & Bat-Hen Shahar (2015); Bedoya Mejía, K. (2015); Quintero, L. y Valero, I. (2011) y Queiroz C., R. (2006) entre otros. La metodología empleada fue de corte cualitativo y el tipo de investigación empelado fue investigación acción en el aula. La información se recolecto mediante una guía de observación empleada para registrar lo observado durante la práctica pedagógica. Para el análisis fue necesario agrupar la información en la categoría motivación, la cual contenía dos subcategorías: motivación intrínseca y motivación extrínseca, soportadas desde unos indicadores. Los resultados dan cuenta de una prevalencia en la motivación intrínseca por un grupo numeroso de los estudiantes, lo cual permite concluir que el teatro en el ámbito educativo irrumpe en la imaginación y la creatividad de los estudiantes, les ayuda en lo educativo al manejo de la respiración, a perder el pánico escénico a la proyección de la voz e incluso a mejorar conductas de indisciplina presentes en el aula o en escenarios abiertos. También, favorece la construcción de una personalidad más extrovertida, a partir de las vivencias que afloran en torno a lo corporal.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación artística.
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estrategias.
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Motivación.
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Teatro pedagógico.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Mosquera Cantillo, María Cristina
Término indicativo de función autora
Código de función aut
9 (RLIN) 42575
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Echeverría Álvarez, Erika Sofía
Término indicativo de función autora
Código de función aut
9 (RLIN) 42576
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Fuentes Fuentes, Luz Stella
Término indicativo de función directora
Código de función dir
9 (RLIN) 42570
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 27/05/2019 Estudiante Cedido   LCA-07703 2019 T-07703 27/04/2021 1 27/04/2021 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer