Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
02988nad a22003497i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105341.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Campo fijo de descripción física |
ta |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
210407b2018 ck a|||f |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente |
spa |
Código de lengua original |
Español |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
s-ck--- |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
PS-08032 2019 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="López Carranza, Dalis Milena ">López Carranza, Dalis Milena </a> |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
42311 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Caracterización de las dificultades en el área de aritmética en la población escolar de 3°, 4° y 5° de básica primaria de la Institución Educativa Altos del Rosario de Sincelejo-Sucre / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Dalis Milena López Carranza, Luisa María Buelvas Pérez y Fernelis Enrique Mercado Amaya ; directora Claudia Cristina Lengua Cantero. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD-Rom (1,31 MB) : |
Otras características físicas |
gráficas, tablas |
Extensión |
85 páginas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Psicólogo) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2019. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La presente investigación tuvo como principal objetivo caracterizar las dificultades de aprendizaje en niños con un desempeño deficiente en el área de aritmética de 3°, 4° y 5° de básica primaria de la Institución Educativa Altos del Rosario de Sincelejo-Sucre. Para tal fin, se utilizó una metodología cuantitativa de tipo no experimental con un tipo diseño transversal y de alcance descriptivo. Para lograr el desarrollo eficaz de la investigación se utilizó una muestra de 60 estudiantes de los grados 3° a 5° escogidos por medio de un muestreo no probabilístico de tipo intencional. El instrumento aplicado fue la Batería Neuropsicológica para la Evaluación de los Trastornos del Aprendizaje-BANETA.<br/>Dentro del resultado se obtuvo que, dentro de las habilidades de operación aritmética, el 100% de los estudiantes presentaron deficiencias en tareas como dictado de número, denominación escrita de número, operaciones aritméticas orales, impresas, dictas y la realización de problemas aritméticos; además de ello el 72% presentaron deficiencias en la tarea de series numéricas y el 77% deficiencias en la tarea de comparación de números. Al igual que se presentaron deficiencia en otros dominios como la atención comprensión oral, memoria, comprensión de texto, estereognosia y grafestesia, percepción visual. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Psicología |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Aritmética. |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Básica primaria.. |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Dificultades del aprendizaje. |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Trastornos del aprendizaje. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Buelvas Pérez, Luisa María |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
42312 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Mercado Amaya, Fernelis Enrique |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
42313 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
dir |
Nombre de persona |
Lengua Cantero, Claudia Cristina |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
41894 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |