Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03261nad a22003617i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105332.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Campo fijo de descripción física |
ta |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
210407b2018 ck a|||f |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente |
spa |
Código de lengua original |
Español |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
s-ck--- |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
PS-07736 2019 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Alemán Morales, María Elvira ">Alemán Morales, María Elvira </a> |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
42236 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Conductas y experiencias sociales en clases de los niños con edades entre los 9 y 12 años escolarizados en el Corregimiento del Piñal-Sucre / |
Mención de responsabilidad, etc. |
María Elvira Alemán Morales, Geimy Mercado Severiche y Keven Paola Portacio Díaz ; director Liliana Meza Cueto. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD-Rom (1,16 MB) : |
-- |
57 páginas ; |
Otras características físicas |
figuras, tablas |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Psicólogo) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2019. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La presente investigación se centró en la descripción de las experiencias sociales y las conductas de niños con edades entre los 9 y 12 años dentro del salón de clases en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria El Piñal, en el municipio de Los Palmitos, Sucre. Por ello, esta investigación se realiza como un estudio de diseño cuantitativo no experimental, por medio del cual se describieron diferentes variables que permitieron la identificación de situaciones de acoso escolar dentro del contexto educativo, particularmente en niños que han tenidos experiencias derivadas del conflicto armado. Para la recopilación de la información se empleó con instrumento el cuestionario de conducta y experiencias sociales en clase (CESC), el cual tiene como objetivo detectar estudiantes en situación de riesgo para el desarrollo de victimización o de conductas agre- sivas, con el fin de actuar de forma preventiva. El instrumento fue aplicado a 4 grupos de estudiantes que habitan en zonas de conflicto armado, de los cuales 2 grupos estuvieron conformados por estudiantes de primaria y los otros 2 grupos por estudiantes de bachillerato, configurando un total de 75 niños con edades entre 9 y 12 años. Los resultados muestran perfiles híbridos, reflejando características tanto de víctima como de agresor en un mismo estudiante; de igual manera, se evidencian altos niveles de prosocialidad, lo que resulta congruente con los bajos niveles tanto de agresividad como de victimización. Por lo tanto, muestra el efecto que tiene la violencia dentro del contexto escolar y en la realidad de las diferentes experiencias y vivencias sociales que se presentan en medio del conflicto armado. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Psicología |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Acoso escolar. |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Agresividad. |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Experiencia social. |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Prosocialidad. |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Victimización. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Mercado Severiche, Geimy |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
42237 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Portacio Díaz, Keven Paola |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
42238 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
dir |
Nombre de persona |
Meza Cueto, Liliana |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
42239 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |